-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Mi PC se congela en intervalos de 1 segundo y suen...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Mi PC se congela en intervalos de 1 segundo y suena como robot
el 27-12-2021 04:46 AM
Al aumentar las horas de uso note que me daba unos lags, ya sea viendo videos, jugando, o escuchando musica.
El lag es aleatorio(puede ocurrir en cualquier momento) dura 1 segundo y mientras se congela el sonido suena tipo "trrrrrrrr"(como un sonido robotizado).
He realizado chequeo de memoria RAM, ssd, temperaturas, uso de CPU y gpu, actualización de drivers y todo anda normal, a pesar que el equipo me rinde bien, abecés me da ese tipo de lag, usando un promedio de 8 horas en tareas normales, puedo notar un promedio de 1 a 2 episodios de lag.
si tiene alguna respuesta seria genial y gracias
Mi Pavilion es:
- HP Pavilion - 15-ec1022la
- AMD Ryzen 5 4600H
- Nvidia GTX 1650
- 8GB RAM DDR4 3200
- Nvme pci-e 250 GB HP EX900
- SSD Sata 1TB
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 27-12-2021 01:24 PM
Estimado @Jinpachi
Sería bueno que verificara la temperatura en esos momentos de lag, puede ser por temperaturas muy altas. Tambien use el equipo en superficies planas con buena ventilación, y dele un ojo al administrador de tareas, los programas que están al inicio.
Si tiene un segundo antivirus en su equipo diferente al windows defender pruebe a desactivarlo.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 29-12-2021 09:21 PM
la temperatura esta normal cuando ocurre el lag, no tiene programas de inicio pesados, intente varias soluciones y el problema persiste aun y es molesto
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 30-12-2021 01:10 PM
Entre en el Administrador de dispositivos, luego vaya a controladores de sonido y video y alli desinstale el controlador Realtek, si le pregunta si desea quitar el software marque la casilla y acepte, al finalizar renice el equipo y instale el siguiente controlador
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp133001-133500/sp133204.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 31-12-2021 01:40 PM
no instala el driver sale una ventana CMD esta estatico un rato y luego se cierra y no instala nada
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 31-12-2021 01:43 PM
pruebe este controlador por favor
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp128501-129000/sp128647.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
20-01-2022 11:11 PM - editado 20-01-2022 11:13 PM
Compañero, estuve probando diversas soluciones, pero acá tengo una conjetura, cabe la posibilidad por incompatibilidad de memoria RAM?, ósea la laptop me vino con 8Gb DDR4-3200 Samsung, le aumente la memoria un modulo adicional una Crucial DDR4-3200, mi duda esta en que si debería igualar los módulos a la misma marca, o probar con formatear la laptop nuevamente usando el asistente HP o de manera convencional por usuario?, las soluciones se me están agotando y ya desconfío de la credibilidad de HP con sus equipos.
Use la pagina web de crucial proporcionado por HP para compatibilidades de memoria ram y figura el modulo que compre para la laptop, tengo una unidad nvme HP SSD 250GB EX900 y una unidad SATA3 SSD BX500 Crucial de 1TB
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 21-01-2022 01:51 PM
No creo que sea por la memoria pero si desea estar seguro basta con quitar el modulo de memoria adicional que compro y ver si sucede el problema.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad