cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
298
Reportar Mensaje

Mi HP Omen siempre fue lenta

OMEN HP 15-dc0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, tengo una consulta, más que duda.

 

El año pasado estaba en búsqueda de una Laptop en donde pueda editar  videos, aguante programas, etc, pero mi presupuesto no era tan grande. En un centro comercial me recomendaron 3 tipo de laptops, y la que más me gustó fue la OMEN, es una i5 9na generación, vino con 8 RAM, GTX 1050, lo raro fue que venía con 1tb de memoria, más no venía con SSD. Cabe recalcar que no sé nada de laptops o pcs, solo lo básico.

 

Desde un comienzo, y hasta para cosas muy básicas comenzaba a lentearse. Premier Pro a veces se pegaba, hasta solo utilizando cosas de bajo recurso como navegadores de Chrome se pegaba en ocasiones. Un amigo me dijo que tal vez mi RAM sea muy bajo, y tal vez sí, pero ¿hasta para Chrome? Procedí a ver en qué se consume mi RAM, y no sé si sea normal, pero solo al usar Chrome me consumía la mitad de mi memoria RAM, o sea prácticamente 4GB de RAM se iban en el chrome esto es exagerado, busqué y consulté en internet, pero nadie hablaba de eso.

 

Lidié con eso y traté de trabajar igual, pasó un tiempo y ya hasta el sistema operativo se colgaba porque sí, a veces solo por minimizar algo se congelaba todo, después de todo es una laptop gamer y se me hace muy raro esto, yo sé que no es una i7 o una super laptop, pero tampoco uso o hago nada descomunal. Se pegaba hasta para encender la laptop, como aún tenía garantía procedí a llamar, pero lamentablemente me indicaron que como algunos programas no eran originales, eso rompía la garantía.

 

Como estaba muy lenta de por sí, ni para abrir carpetas o imágenes, busqué un técnico privado para que pueda formatearla y así, al empezar de 0 mejore el rendimiento, esto no fue así, un amigo me dijo que le ponga Disco Solido (SSD), otro que aumente mi RAM, pero la verdad no sé si sea así, ya que una laptop gamer y de la gama de OMEN, me sorprendió que sea así hasta para lo más básico. Y ahora tenga que invertir nuevamente en la laptop para que mejore un rendimiento que ya prometían.

 

Una ayuda por favor, de cuál creen que sea el problema que siempre tuve, desde que era nueva. 

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
80,094 12,881 21,255
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Mi HP Omen siempre fue lenta

Hola @ifYes 

 

Estos equipos en realidad es una maldad venderlos con un HDD, deberían ponerle al memos un M.2 NVMe, que los soporta  o simplemente un SSD de 2.5, osea con el NVMe su equipo al menos va 10 veces mas rapidos, quizas son vendidos asi para que el equipo no sea tan costos y luego el usuario actualice los componentes cuando le sea necesario.

 

Estoy seguro que si pone un M.2 NVMe o simplemente cambia el HDD por el SSD va ver un cambio de  la noche a la mañana. En fin ponga un disco SSD  o M.2 SSD, verá que el cambio será muy bueno.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación