cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 2
Mensaje 1 de 6
1.368

Resuelto!

Mensajes de error hp 14 dq2030la

Hp 14-dq2030la
Ubuntu LTS

Al Iniciar ubuntu me salen estas alertas

AE NOT FOUND) (20210730/psparse-529)
dev/nvmeon1p6: clean, 289267/3104768 files, 3198496/12407040 blocks
1.770107] ACPI BIOS Error (bug): Attempt to CreateField of length zero (202
1.770150] ACPI Error: Abort ing me thod \HHMC due to previous error (AE AML-0
1.770161] ACPI Error: Abort ing method _SB.HMID.HMAA due to previous error
1.860160] ACPI B IOS Errar (bug): Attempt to CreateField of length zero (202
1.860267] ACPI Error: Abort ing method \HHMC due to previous error (AE AML-
1.860487] ACPI Error: Abort ing method \SB.HMID.HMAA due to previous error
1.861701] ACPI BIOS Error (bug): Attempt to CreateField of length zero (202
1.861792] ACPI Error: Abort ing method \HHMC due to previous error (AE AML-0
1.861850] ACPI Error: Abort ing method \_SB. HMID.HMAA due to previous error

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 6

Resuelto!

Exacto, eso quería decirle antes, estos mensajes son normales, y probablemente no es por la tarjeta grafica en si , sino algunas funciones API del BIOS que  no es reconocido por el Kernel y no sabe como asignarle un controlador. Pero eso no baja el rendimiento.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 6

Resuelto!

Estimado @samayedu3_ 

Esos son errores que envia el Kernel que normalmente es cuando el kernel es mas antiguo que las especificaciones de hardware del portátil y entonces no se reconoce. Debe  verificar si tiene la ultima version del Kernel , ver de desactivar el secure boot,  Cambiar la particon del disco por ejemplo de GPT a MBR. etc..  mi consejo es buscar ayuda en las paginas especializadas de Linux.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 3 de 6

Resuelto!

Si es la ultima versión de kernel 

Y como puedo hacer el cambio de gpt a mbr sin dañar el sistema y no perder los datos

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 6

Resuelto!

Eso no se sino pierde los datos pero eso lo logra siguiendo los pasos de este link

Cómo convertir GPT a MBR en Linux / Seabrookewindows.com

Recuerde  este PC no esta optimizado para Linux y  puede ser que no0 logra reconocer los nuevos componentes , por eso le recomiendo buscar consulta en sitios especializados para Linux.

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 5 de 6

Resuelto!

Es lo que me han dicho 

Es normal esos mensajes cuando configuras nvidia y wayland, wayland aun no da soporte bien a nvidia, con amd o intel no sale esos mensajes, esos mensajes salen cuando usas drivers privativos de nvidia. te recomendaria usar arranque silencioso en grub pero si no eres bueno configurando tu sistema no lo hagas

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 6

Resuelto!

Exacto, eso quería decirle antes, estos mensajes son normales, y probablemente no es por la tarjeta grafica en si , sino algunas funciones API del BIOS que  no es reconocido por el Kernel y no sabe como asignarle un controlador. Pero eso no baja el rendimiento.

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación