cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 14
4.538
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

HP Omen 15-dc0052la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, espero que estén bien.

 

Hace unos días que noté que mi notebook se estaba volviendo lenta al querer utilizar varias aplicaciones a la vez, por lo que mire en el Administrador de tareas y note que los valores que me reflejaba no eran los que debería tener.

 

Poseo 1 slot de RAM de 8gb.

En la siguiente foto se ve que hay 1GB en uso pero figura el 70% de la memoria, cuando debería ser aprox 15%.

Matim_0-1607118156814.png

 

 

 

En msinfo32 figura esto:

Matim_1-1607118378758.png

 

 

 

En msconfig no está limitada la cantidad de memoria máxima:

Matim_2-1607118455637.png

 

 

 

El dispositivo se encuentra actualizado, para descargar los controladores y demás utilicé HP Support Assistant.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

Estimados tiene 2 antivirus activados y el ESET, este consume mucha memoria, Java Scheduler tambien, en fin ,uchos progrmas que seguramente consumen la memoria.

 

Le recomiendo desactivar todos menos el Windows Defender, Realtek y Delayed launcher , reiniciar el equipo y ver como va con lo de la memoria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

Estimado @Matim 

 

Verifique en el Administrador de tareas los procesos que consumen mas memoria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

Saludos,

 

tal y como te dice Resistencia, mira en el administrador de tareas, es muy posible que tengas aplicaciones que te están consumiendo mucha memoria.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

No, no tengo aplicaciones que consuman mucha memoria.

El problema es la memoria que está utilizando o de la que está disponiendo el SO.

Ya les mostré que me figuraban aprox 2gb disponibles cuando tengo memoria de 8gb, pero a veces también me pasa que el sistema me muestra como que dispone de menos.

 

 

 

Por ejemplo ahora, recién prendida la computadora:

Matim_0-1607272296003.png

 

 

 

Para que no se queden con la duda les muestro que en cuanto a cantidad de mb no es prácticamente nada lo que consumen los procesos que actualmente están corriendo:

Matim_1-1607272436326.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

Cuantos procesos tiene en  el inicio windows ?  Esta usando algun antivirus diferente al Windows defender ?

 

Actualice el BIOS de su equipo si hay alguno disponible en la pagina de soporte de su modelo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

En el inicio de Windows tengo habilitados 11 procesos:

 

Matim_0-1607280095708.png

 

 

Uso ESET antivirus y la BIOS está actualizada (la actualicé con HP Support Assistant antes de hacer este post).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

Saludos,

 

tener un 92% de memoria usándose es señal de que hay uno o varios procesos que requieren de mucha RAM, o muchos funcionando a la vez. Además de que tienes el disco al 100%, no se si es en ese momento puntual, o que la tienes al 100% constantemente. Lo normal un disco duro en reposo de un 0% (mismamente ahora mientras escribo esto mi equipo esta al 0% de uso de disco como puedes ver en la foto). De memoria, me queda 47%, pero es porque estoy con un equipo de solo 4 Gbs de RAM

 

Sin título.jpg

 

El mejor antivirus para tener un buen rendimiento en Windows 10, es el que trae el propio sistema; el resto "come" bastante memoria y recursos; pero hay ya cada cual sus gustos. En programas de inicio solo tengo activados el de la gráfica, el del touchpad-ratón, y el de antivirus de Windows.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

Estimados tiene 2 antivirus activados y el ESET, este consume mucha memoria, Java Scheduler tambien, en fin ,uchos progrmas que seguramente consumen la memoria.

 

Le recomiendo desactivar todos menos el Windows Defender, Realtek y Delayed launcher , reiniciar el equipo y ver como va con lo de la memoria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

Lo que figura como "memoria física disponible" es al momento de consultar en la "Información del Sistema" o es lo que el SO tiene disponible al momento que inicia?

 

Respecto al antivirus lo instalé al inicio de la pandemia porque tuve algunos problemas, pero voy a probar con lo que me aconsejan.

 

Recomiendan también deshabilitar Hp Accelerometer System Tray? Tengo entendido que está relacionado con HP 3D DriveGuard que se encarga de la protección del disco duro.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria fisica disponible muy baja

Saludos nuevamente,

 

la memoria disponible es en ese momento. Si tienes más aplicaciones abiertas se irá restando. Windows 10 más o menos necesita unos 2 Gbs para funcionar con sus aplicaciones etc... a cuantas más aplicaciones o procesos tengamos en ejecución, se irá sumando más.

 

Los dos programas esos que pusiste, no estoy seguro, pero creo que son como bien dices para proteger el disco duro en caso de caídas o movimientos bruscos. Yo la verdad no puedo recomendarte que los elimines o no; eso cada uno. 

 

Como bien ha puesto Resistencia, si tienes dos antivirus a la vez, no es buena idea, porque entre ellos digamos que se estorban. Yo por ejemplo, solo uso el del Windows 10 funcionando, y luego a parte tengo una aplicación de ESSET, y otra de Panda que funcionan a modo de escaneo online, y que solo se ejecutan cuando yo las selecciono. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación