cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
1.963
Reportar Mensaje

Me siento estafado (falla de fábrica en motherboard reconocida y no solucionada)

HP 14-AN015LA (X6Y25LA)
Microsoft Windows 10 (64-bit)
Mi nombre es Gustavo Silva
Escribo por éste medio al no encontrar una casilla de e-mail directa.

El motivo principal de este mensaje es lograr una repuesta favorable a lo que ya por ésta altura considero prácticamente una **bleep** de parte de la empresa.

Habiéndose cumplido la garantía y ya sin opciones de HP decidí buscar solución al problema que tuve casi desde el principio con mi notebook. El resultado que arrojó la revisión por parte de técnicos externos fue: una falla en el Motherboard!!!

En todo momento el uso que le di fue normal y el servicio técnico de HP con base en Argentina comprobó la falla DE FABRICA en tiempo y forma.

El caso es que en éste momento ELPRODUCTO (que compré con muchísimo esfuerzo) NO LO PUEDO USAR CON NORMALIDAD debido a sus constantes reinicios.

Sé que es una situación muy especial. No entiendo como un producto que tiene tantas pruebas antes de salir a la venta se termine comercializando con semejante falla.

A continuación detallo todos los pasos que seguí en éstos meses con mucha paciencia y respeto siempre por técnicos y operadores.

En el mes de Septiembre me comuniqué por primera vez con el soporte técnico: el problema de mi Notebook HP 14-AN015LA era los continuos y persistentes reinicios que aparecieron luego de un tiempo breve de uso. En éste primer chat muy amablemente el técnico comprobó drivers actualizados, antivirus y demás; también realizó pruebas generales de los componentes físicos. Finalizamos esa primer conexión restableciendo todo (Windows 10 y software original) a su estado de fábrica.
En los días siguientes el problema continuaba (reinicios en cualquier momento), razón por la cual procedo por cuenta propia a realizar pruebas de componentes pero ésta vez el modo detallado (pruebas "extensas"): el resultado arrojó fallas en slot de memorias ram. A partir de ese momento me contacto nuevamente con el soporte (chat) y le comunico al operador el inconveniente. Luego de hacer un breve chequeo de rutina pero ya conociendo el error en una parte física de la notebook me comunican con personal superior para determinar pasos a seguir.
A partir de ese momento y luego de diversas llamadas coordinamos una sucursal de UPS próxima a mi domicilio, al cual yo llevé mi equipo para ser enviado a técnicos dentro de mi país.
Luego de comprobar que el equipo estaba en perfecto estado y que tenía una falla DE FABRICA se comunican conmigo para retirarlo, detallandome que no fue arreglado y que mi notebook sólo fue comercializada en Chile, que estaría a la espera de 45 días para que envíen la pieza y poder llevarla nuevamente para su arreglo.
Pasado ese plazo, con mucha paciencia (ya que en todo momento fui atendido en forma muy cordial) consulto dicha situación: la respuesta muy desfavorable fue que en HP CHILE DECLINARON LA POSIBILIDAD DE ENVIAR LA PIEZA PARA AQUI.
Lo más cercano a una solución que me intentaron dar fue pedirme que viaje a Chile para gestionarlo personalmente (tampoco dándome la seguridad de la completa solución al viajar para allá)

Ésta computadora fue comprada por alguien de mi confianza en medio de unas vacaciones, razón por la cual ni él ni yo estábamos en condiciones de viajar. La verdad desconocíamos que la garantía perdiera validez al llevarla a otro país, dado que hoy en día cualquier persona por motivos de trabajo puede adquirir cualquier producto en cualquier lugar del mundo. Por eso uno elige marcas que cree que tendrán una cobertura confiable ante un inconveniente de éstos.

Todo lo explicado anteriormente fue dentro de los tiempos de la garantía (ahora va a hacer un mes que caducó)

Nadie me dió más una respuesta!

Que puedo hacer?
Puedo volver a confiar en la marca?
Hay alguna posibilidad de que se hagan cargo con un reemplazo del producto o
simplemente tengo que quedarme en la situacion que estoy: con una computadora fallada, con una insatisfacción total y con la decisión firme de nunca más comprar ni yo ni nadie que conozca un producto de HP?
Quisiera seguir creyendo en la responsabilidad de la empresa pero realmente ésta es una muy mala experiencia.
Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Me siento estafado (falla de fábrica en motherboard reconocida y no solucionada)

Hola AngelGris81 .

Escriba en el siguiente link detalladamente el problema que ha usted se le presentó,hay que recordar que las quejas y sugerencias son bienvenidas:https://h41268.www4.hp.com/live/index.aspx?qid=2143


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Me siento estafado (falla de fábrica en motherboard reconocida y no solucionada)

Gracias GOLD_MASTER por leer e interesarse por mi problema. Me dirijo al link que me ha indicado.
Saludos!
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Me siento estafado (falla de fábrica en motherboard reconocida y no solucionada)

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.

Cualquier duda o problema regrese al foro.

Saludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Me siento estafado (falla de fábrica en motherboard reconocida y no solucionada)

que lastima!

evidentemente el factor suerte  le ha jugado una mala pasada

tambien hay que considerar la mala fe de quienes NO le han reemplazado la unidad defectuosa

si le sirve de consuelo, a todos nos pasa cosas similares alguna vez; entonces andar mucho mas prevenido en la siguiente; e incluso cuando se trate de algo mas tragico e incluso fatal!

saludos desde el peru

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Me siento estafado (falla de fábrica en motherboard reconocida y no solucionada)

AngelGris81 con gusto te ayudo a revisar la situación, te envié un mensaje privado para pedirte datos personales sobre el caso y las anteriores atenciones.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Me siento estafado (falla de fábrica en motherboard reconocida y no solucionada)

Hoy, después de bastante tiempo, viendo que no le pude dar uso correcto a ese equipo y está guardado quisiera consultar:

Hay alguna posibilidad de conseguir repuesto para la placa madre?

Gracias por la respuesta

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Me siento estafado (falla de fábrica en motherboard reconocida y no solucionada)

Saludos,

 

lamento lo que te sucedió. Una cosa que hay que saber, es que con el tiempo, en mayor o menor medida los componentes de los equipos se van deteriorando. Da igual que le demos un uso correcto, que no se lleven golpes... entre el factor suerte, y el tiempo, hacen que por ejemplo el disco duro empiece a dar fallos; o que por falta de limpieza empiece a calentarse, luego ese calor incide en otros componentes... Yo en un equipo que no es de HP, de la noche a la mañana, sin llevarse ningún golpe, e incluso sin darle mucho uso, la unidad DVD dejó de leer discos. Da igual las marcas, con el tiempo aparecen fallos. A ti por mala suerte ha sido la placa base. 

 

Cuando hay fallos, se debe llevar al servicio técnico cuanto antes. Ahora, al vencer la garantía, ya es muy difícil que se hagan cargo. 

 

Las placas puedes cambiarlas, pero tal vez sea mejor un equipo nuevo, ya que es el componente más costoso, ya que suelen venir con la CPU ya instalada. Yo miraría precios entre sustituir la placa, y un equipo nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación