cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 11 de 20
Reportar Mensaje

Me siento estafado con el Pavilion x2 de 30Gb

Por desgracia coincido con esta opinión. Compré el Pavilion para un uso básico, confiando en la tienda donde lo adquirí y en la marca, pero ni para eso sirve. Las actualizaciones no caben en el disco duro, que no se puede ampliar porque no lo hay, es un chip o algo así. Un informático ha podido manipularlo y ganar 9 Gb, lo que me garantiza un aparatoso portafotos y poco más. Quizás estaba en garantía porque solo tiene 6 meses, pero como ni la tienda ni la marca me han resultado de confianza, he preferido ahorrarme el peregrinaje telefónico entre otros. Me siento muy defraudada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
6 0 0
Mensaje 12 de 20
Reportar Mensaje

Me siento estafado con el Pavilion x2 de 30Gb

Hola amigo,

 

La realidad es aún más patética. Resulta que en las opciones de almacenamiento, te deja elegir la unidad más grande D para guardar documentos, fotos, videos, etc... Algunos programas como Winrar por ejemplo, te deja la opción de instalarlos también en la unidad D. Sin embargo intentas instalar Google Chrome, y va directo a la raquítica y ridícula unidad C. Quieres instalar el Adobe Reader y lo mismo. Si vas a las opciones de configuración donde indica donde prefieres instalar los nuevos programas, esa ventana aparece en gris y no puedes hacer nada. ¿De verdad hay ingenieros detrás de estas paridas o tienen contratados a un grupo de chimpancés? Absolutamente alucinante.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 13 de 20
Reportar Mensaje

Me siento estafado con el Pavilion x2 de 30Gb

Saludos,

 

lamento lo que os pasa con esos equipos. Para mí esos equipos no pueden catalogarse como portátiles, porque yo los veo más bien como tablets. En ocasiones por no mirar bien, o porque nos aconsejamos, adquirimos un equipo que luego en el tiempo se nos quedará pequeño. Por poner un ejemplo se puede ver en el tipo de procesador, memoria RAM, etc... Como bien han dicho antes, ampliar la RAM hace que vaya mejor, pero no vas a ganar espacio por ningún sitio.

 

Dependiendo el tipo de disco que tenga, en algunos el disco de 32 gb va soldado a la placa, lo cual no puede cambiarse. Yo la única opción que veo es:

 

- Usar liberador de espacio en disco

- Dar a limpiar archivos de sistema

- Seleccionar eliminar actualizaciones (una vez instaladas puedes eliminar los archivos esos)

- Descargas (si queremos eliminar archivos descargados)

 

Otra opción es, cada cierto tiempo usar la herramienta de Restaurar sistema y elegir solo la unidad donde este Windows 10 instalado. Formateará esa unidad C:\ y reinstalará el sistema otra vez como nuevo. La información que queremos conservar pasarla a otra unidad.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
6 0 0
Mensaje 14 de 20
Reportar Mensaje

Me siento estafado con el Pavilion x2 de 30Gb

Vamos a ver. Nadie compra un equipillo de este tipo para diseñar en 3D una nave espacial. Es un artilugio pequeño y práctico para llevarlo en desplazamientos, en viajes, en reuniones comerciales. Lo único que los usuarios normales pretenden hacer con un equipo de semejantes caracteristicas, es moverse un poco por internet, consultar su correo, trabajar con un word o un excell, visualizar fotos, ver un video. ¿Cosas básicas verdad?

Pues ésta auténtica basura no lo puede hacer. Es decir lo que mi Smart Phone puede hacer, esta vergüenza informática no. El motivo lo vuelvo a explicar. En la pantalla lleva un asqueroso chip de 32GB. y en la zona del teclado un disco duro de varios centenares de Gb. En la **bleep** de 32Gb, te guste o no, tienes el sistema operativo, y ya te puedes pegar cabezazos que de ahí no lo mueves. Pero además todo está capado de tal manera que la mayoría de programas te obliga a instalarlos también en esa bazofia de chip sin ninguna opción de hacerlo de otra forma. Y NINGUNA es NINGUNA. El único error en todo esto es no haber pensado que detrás de una marca como HP, se esconden becarios de primer día de ingeniería. 

Pero ojo, no es ninguna sorpresa. Tengo una estación de trabajo DELL de supuestamente altas prestaciones pensada para el diseño 3D. Un cacharro de 3 kilos, incómodo y aparatoso. Primer día con él y se me cuelga con todos los programas 3D. Llamo al servicio técnico y me hacen hacer de todo, paso a paso, nuevos drivers, configuraciones pero nada. Hasta que uno de estos "técnicos" llega a la brillante conclusión que la tarjeta debe de estar defectuosa sí o sí.  Me mandan 3 técnicos y me cambian 3 veces la tarjeta. Todo sigue igual. Me hacen un último diagnóstico con un software específico y determinan que el equipo funciona perfectamente. Por lo tanto nanay de de devolución. Les pregunto, un equipo especialmente diseñado para mover los programas 3D más exigentes del mercado y se cuelga con 3 de los principales: CATIA, Solidworks y Autocad, es un funcionamiento normal? Silencio definitivo. 

A partir de ahí me meto en internet, en foros, etc... y descubro que otro ingeniero chimpancé de turno, ideó que el equipo tenía que ir con dos tarjetas gráficas. Una de juguete soldada a la placa base, y otra convencional extraíble. Genial invento que tiene como consecuencia que ambas entren en conflicto sistemáticamente y provoquen los colapsos del equipo. Entré en la BIOS, desactivé la gráfica de la placa base y mano de santo, SOLUCIONADO. Pues desde una de las multinacionales más importantes del mundo, ni **bleep** idea. 

Por lo tanto, este tipo de problemas alucinantes para cualquiera, es pan de cada día para esta gente. Parece que se retan para ver quién hace la parida más grande. 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 15 de 20
Reportar Mensaje

Me siento estafado con el Pavilion x2 de 30Gb

Saludos Yyyyyyyyyyyy y al resto,

 

Entiendo tu enfado como el del resto, es muy frustrante adquirir un equipo y que luego al cierto tiempo veas que te quedas sin espacio, o que es demasiado lento. En esos casos, la mayoría de la culpa la tenemos nosotros; bien por dejarnos aconsejar por el vendedor en cuestión, porque no nos informamos bien de las características, o bien porque los estrategas en marketing nos lo ponen como lo mejor de lo mejor a un precio increíble. Como bien sabemos, a la hora de comprar un equipo hay que saber cuáles son nuestras necesidades; y si no elegimos correctamente nos pueden suceder casos como este.

 

Después de leeros y ver las características, en vez de ser un portátil, ese equipo es una tablet a la que le han añadido un teclado y un disco duro. Como comente antes, la CPU que lleva es Intel Atom Z, gama de muy bajo consumo destinada a tablets. La memoria RAM de serie son 2 Gb; ni la gama baja de portátiles desde hace unos años lleva menos de 4 Gb. Se puede ampliar, pero aunque vaya un poco más rápida la tablet, la CPU va a seguir siendo la misma con sus limitaciones. Y para rematar la faena, ese “disco duro” que supongo será un eMMC, de 32 Gb. Esa capacidad no la verás en ningún portátil por barato que sea. Os doy toda la razón de que es un fastidio tener un “disco” de esa capacidad en el equipo, mínimo debería tener 64 Gb, para así tener 30-32 Gb para el Sistema Operativo, y el resto para programas.

 

En cuanto a que ciertos programas se instalan en C:\ sin dar posibilidad de instalarlos en D:\, HP no tiene la culpa. Hoy he probado en mi portátil instalando Chrome y Adobe para ver si daba la opción de instalar en una partición distinta, y no da la opción; se instala automáticamente en C:\. Además en el caso que nos atañe es de lógica que en este tipo de “convertibles x2” pase eso, ya que si separas la pantalla, es imposible que puedas usar programas que estén instalados en el otro disco duro del teclado.

 

Las únicas soluciones que se me ocurren son cada cierto tiempo hacer una restauración de sistema en limpio de toda la unidad C:\ (en caso de que de la opción, puesto que no conozco yo esa gama, pero imagino que al llevar Windows 10 se puede). Al reinstalarse Windows 10 en limpio ocuparía unos 20 Gb. Después de hacer actualizaciones, liberar espacio en disco marcando la opción de limpiar actualizaciones descargadas.

 

En resumidas cuentas, aunque HP podía haber instalado una memoria con más Gb, no tiene toda la culpa. A la hora de comprar un equipo, no solo son las necesidades en ese momento las que nos deben hacer optar por uno u otro equipo, sino las futuras. Yo cuando compre mi equipo (no es de HP) valoré muchas opciones, desde mis necesidades, pasando por tipo de procesador, disco duro etc…  y no me fue fácil, y eso que estudié informática. Afortunadamente va a cumplir 7 años y va como la seda, sin ser de gama alta ni baja. Yo a amistades cuando han querido comprar un portátiles siempre les digo: huir siempre que podáis de equipos de menos de 400€, ya que en esos equipos es donde entran las gamas bajas de CPUs componentes, etc...

 

Ojala que los consejos que os he dado podáis tener más espacio.

 

Edito para añadir que Hp tiene también modelos de estos con 128 Gb de disco eMMC y 4 Gb de RAM

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 16 de 20
Reportar Mensaje

Me siento estafado con el Pavilion x2 de 30Gb

Todo son escusas.

Que un laptop de 30Gb. a los dos años no se pueda usar por culpa del sistema operativo es una cagada tanto de HP como el comercial que lo vende ( Se le supone profesionales) pues a nadie le informan de ese posible problema futuro, al contrario solo hablan bien del producto y te endosan.

Yo como consumidor solo vi los beneficios de llevar un laptop lijero para viajar en avión y poco mas que un móvil, pero ni eso.

Tampoco entiendo que no se pueda instalar otro sistema operativo mas lijero para poder usarlo.Si lo hay agradecería lo comentaras pues no me importa perder W10.

Gracias y espero HP se ponga las pilas pues ganar clientes es muy difícil pero perderlos es muy fácil y creerme que perdereis muchos clientes.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 17 de 20
Reportar Mensaje

Me siento estafado con el Pavilion x2 de 30Gb

Saludos Quim8,

 

yo no pretendo dar excusas, pues ni hablo en nombre de HP, ni trabajo para ellos; tan solo soy un usuario domestico que me gusta participar en el foro tratando de ayudar.

 

El comercial que vende equipos, NUNCA te va a decir que un equipo es lento, con poca capacidad, ni demás hándicaps de los equipos; lo que le interesa es vender, si es lo más caro, mejor, si no tratarán de hacer lo imposible porque salgas por la puerta con un equipo, y después arréglatelas tú como puedas.

 

Yo sigo insistiendo en mi anterior comentario. Cuando se va a comprar un equipo, hay que mirar muy bien las características del equipo, para no llevarnos sorpresas. Como publicaron antes, nadie se compra este equipo para diseñar en 3D, sino para cosas "normales", de acuerpo, pero con solo saber que tiene de RAM 2 Gbs, y el modelo de CPU ya debería hacer que nos replanteáramos hacer la compra.

 

A mi desde luego este tipo de equipos tipo tablet-pc no me gustan nada; porque ni son ordenadores propiamente dicho, ni son tablets. Sin olvidarme de esos discos soldados a placa eMMC...

 

No soy experto, ¿pero alguien ha probado usar Linux?, requiere menos espacio en disco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 18 de 20
Reportar Mensaje

Me siento estafado con el Pavilion x2 de 30Gb

Pues Linux no , probé windows 7 y no me deja pone que hace falta un controlador para disquetera que no lleva ya pedi alguna solucion  pero nada.

Yo cuando me vendieron el producto ya esplique que queria algo de poco peso para el avion , poder ver alguna película de un pen y  internet lo único bueno es la batería  me es igual lo que tarde en arrancar usar programas de peso ni jugar

 

 

Pero para que te des cuenta esto parece solo un foro pues no veo HP que se implica en dar soluciones ,ellos mismos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 19 de 20
Reportar Mensaje

Me siento estafado con el Pavilion x2 de 30Gb

Saludos de nuevo,

 

sobre Windows 7 te contaré que en un equipo HP que uso por avería de otro, dejé de usarlo porque me daba fallos; además lo veo más pesado que Windows 10.

 

Además yo no sé si sería la mejor idea instalar un sistema operativo anterior en un equipo diseñado para Windows 10. Hay mucha gente que usa Linux, y me da la sensación de que es más ligero que Windows 10, pero no tengo ni idea de como se instala, o de si habría que formatear primero el eMMC ese... la verdad que no sé; ojala pudiera decirte.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
6 0 0
Mensaje 20 de 20
Reportar Mensaje

Me siento estafado con el Pavilion x2 de 30Gb

Bueno, ya solucioné el problema con tres medidas muy sencillas:

1. Cogí el portatil y lo estampé contra la pared.

2. Jamás volveré a comprar absolutamente nada de HP.

3. Explicaré mi experiencia con HP en cualquier sitio, medio, foro, etc... sencillamente porque es una experiencia verdadera y real.

Insisto, que comercialicen un equipo tan vergonzosamente lamentable que se satura con sus propias actualizaciones y además te intentan explicar que la culpa es tuya, por ser tan **bleep** por haberlo comprado, en fin. 

Señores de HP, un abrazo y hasta nunca.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación