cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
374

Me gustaría aumentar mi RAM a 16gb sin perder la garantía

HP Victus 16-e0022np
Microsoft Windows 11

Hola me gustaría aumentar la RAM a 16gb y saber si HP tiene servicios para hacer este tipo de procesos, he leído que no hay ningún tipo de problemas con la garantía si yo personalmente modifico la RAM o almacenamiento de un portátil, y por otro lado he leído que se pierde la garantía.

También me gustaría saber, si cambio a Windows 10 también perderia la garantía o es solamante si modifico algo interno ?

También que marca de RAM podría usar en Dual-Channe compatible con mi portátil 

• Processador: AMD Ryzen™ 5 5600H Hexa-Core, 3.30 GHz com Turbo até 4.20 GHz, 19 MB Cache
  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Memória RAM: 8GB (2x4GB) DDR4 3200 MHz
  • Ecrã: FHD (1920 x 1080) de 40,9 cm (16,1 pol.) na diagonal, 144 Hz, IPS, moldura fina, antirreflexo, 250 nits, NTSC a 45%
  • Placa Gráfica: AMD Radeon Graphics + NVIDIA® GeForce RTX™ 3050 4GB GDDR6
  • Armazenamento: SSD M.2 PCIe® NVMe™ TLC de 256 GB

Alguien me puede aclarar esta duda gracias 🙂

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 2

Me gustaría aumentar mi RAM a 16gb sin perder la garantía

Estimado @andrmorann 

puede aumentar hasta 32 Gb de ram del tipo DDR4-3200, no pierde la garantia siempre que no dañe el equipo al abrir, luego debe conservar las partes que cambie porque si necesita de la garantia debe poner las piezas originales tal como fue vendido el equipo, tampoco pierde la garantia al cambiar de sistema operativo porque la garantía es sobre el hardware y no sobre el software.

Para tener Dual channel , es solo necesario poner memorias pares, o sea si va poner 16 GB debe ser 2 de 8 Gb, si va poner 32 Gb deben ser 2 de |16 GB 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación