cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 10
839
Reportar Mensaje

Lector de huellas

HP ENVY - 15-j171ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar.  El lector de huellas ha dejado de funcionar hace un par de meses, supongo que después de una actualización.  Yo usaba HP Simple Pass o Windows Hello. Ahora si quiero configurar windows Hello, me dice que no existe ningun escaner de huellas compatibles.

 

He ido a administrador de dispositivos,

 

dispositivos biométricos, 

Validity sensors (WBF) (PID=0050) y en estado del dispositivo, me pone lo siguiente: 

 

"Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo. (Código 31)

 

{Operación errónea}

La operación solicitada no se realizó correctamente."

 

Mi portátil es un   Notebook HP ENVY - 15-j171ns 

 

Bajé el controlador que hay en la página de hp pero sigue igual.

 

La versión del controlador que tiene instalado ahora es la 4.5.327.0 de fecha 4/12/2015

 

Alguna solución? 

 

Gracias.

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Lector de huellas

Entre en el administrador de dispositivo se coloca sobre el driver no actualizado y solicita desistalar, marque en la segunda ventana que aprece , la casilla de desinstlar software y drivers, luego reinicia el equipo y instlae el siguiente driver.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-envy-15-j100-notebook-pc-series/540118...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Lector de huellas


@resistencia  ha escrito:

Entre en el administrador de dispositivo se coloca sobre el driver no actualizado y solicita desistalar, marque en la segunda ventana que aprece , la casilla de desinstlar software y drivers, luego reinicia el equipo y instlae el siguiente driver.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-envy-15-j100-notebook-pc-series/540118...


Hola , perdón por la ignorancia.

Las posibilidades que me da son: deshabilitar el dispositivo o desinstalar el dispositivo. Y si pincho en propiedades y controlador además de éstas dos posibilidades, aparece revertir al controlador anterior, pero está en gris, así que no puedo pinchar. 

De que otra forma puedo desinstalar el driver?

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Lector de huellas

Debe desinstalar el dispositvo, uego le muestra otra ventana donde marca la casilla desisntalar tambien software y controladores.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Lector de huellas


@resistencia  ha escrito:

Debe desinstalar el dispositvo, uego le muestra otra ventana donde marca la casilla desisntalar tambien software y controladores.


Ok, he hecho todo y aparentemente no hay conflicto pero en windows hello no me deja configurar la huella. Cuando le doy a agragar huella, se abre otra ventana donde se supone que me daría la posibilidad para registrar la huella pero se queda en blanco y el lector no se ilumina.

Qué otro cosa podría hacer?

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Lector de huellas

Reinicio el equipo despues de poner el nuevo drivers?

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Lector de huellas


@resistencia  ha escrito:

Reinicio el equipo despues de poner el nuevo drivers?

 

 


Si.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Lector de huellas

probablemente el driver que se instalo no es 100% compatible con la nueva version de Windows 1903.

 

Queda es ir nuevamente al administrador de dispositvo y hacer click sobre el controlador de la huella y luego clic en el boton actualizar driver a ver si consigue uno compatible.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Lector de huellas


@resistencia  ha escrito:

probablemente el driver que se instalo no es 100% compatible con la nueva version de Windows 1903.

 

Queda es ir nuevamente al administrador de dispositvo y hacer click sobre el controlador de la huella y luego clic en el boton actualizar driver a ver si consigue uno compatible.


Seguramente sea ese el problema, creo que todo empezó después de instalar la actualización 1903.

Ahora se actualizó el driver y lo hizo al que estaba instalado antes pero aparentemente no genera conflicto. De hecho ahora da la posibilidad de iniciar windows con la huella pero el problema es que no me deja configurarla en windows hello. He visto también que tampoco me deja configurar rostro de windows hello, pone que la cámara no es compatible. Supongo que será todo de lo mismo.

De todas formas muchas gracias por tu tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Lector de huellas

a camara de su equipo no es compatible para reconocer por rostro.

 

si quizas es que el drvier para la huella no sea el adecuado. Quizas mas adelante windows solucione el problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación