cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 8
421
Reportar Mensaje

Resuelto!

Laptop HP victus 15-FA0025NR no detecta SSD al formatear (Windows 11 dañado)

Victus 15-fa0025nr
Microsoft Windows 11

Hola a todos.  El problema es que Windows 11 se dañó y ya no permite recuperarlo a través de las herramientas de restauración F11.  Intento formatearla desde una USB pero al momento de tener que seleccionar el disco, no lo reconoce.  Se trata de un SSD NVME M.2 (el original de fábrica).  Descargué todos los controladores que encontré en la página para tratar de cargar el adecuado desde la ventana donde no reconoce el SSD pero ninguno me logra mostrar el disco.   ¿Alguien tiene el controlador adecuado para solucionar este problema?.  De antemano, gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
81,822 13,182 21,603
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @MAURICIO_MT 

Estos equipos por lo general no necesitan de controlador, extra el problema esta wen el USB que usa, esta dañado, no fue creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft, es un USB version 2.0 y no 3.0.  no esta en partición FAT#21 o GPT .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
81,822 13,182 21,603
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @MAURICIO_MT 

Estos equipos por lo general no necesitan de controlador, extra el problema esta wen el USB que usa, esta dañado, no fue creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft, es un USB version 2.0 y no 3.0.  no esta en partición FAT#21 o GPT .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, gracias por tu respuesta.   Debo comentarte que no considero que la memoria sea el problema, se trata de una memoria USB 3.0 que ha sido utilizada ya para la instalación de Windows en otros equipos sin ningún problema.  De cualquier manera ya intentamos con otras memorias y el resultado es el mismo, no reconoce el SSD M.2.   También probé leer el SSD en otra computadora desde el administrador de particiones y si puedo verlo.  Es detalle es durante la instalación de Windows.. no se ve y me dice que debo buscar el controlador.

Rector Rector
Rector
81,822 13,182 21,603
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

pero esta creado el USB con la herramienta de Microsoft, dbe usar esa herramienta, le digo que el problema parte de las indicaciones que le he dado.  Usted no es el primero con este problema y  los que lo habían solucionado han seguido mis indicaciones .

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ok ¿podrías decirme cuál es la herramienta para preparar la memoria? ¿exactamente dónde la consigo?

Rector Rector
Rector
81,822 13,182 21,603
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

use el paso 2  del siguiente enlace 

Download Windows 11 (microsoft.com)

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Utilicé la herramienta (2da opción) y preparé mi memoria USB 3.0... pero el resultado fue el mismo:  "No se encontró ninguna unidad. Para conseguir un controlador de almacenamiento, haz clic en Cargar controlador".
  Descargué de la página oficial de soporte de HP bastantes controladores y he estado probando con cada uno de ellos, pero ninguno me activa la SSD.   Esto ya me había ocurrido con otro equipo de HP pero si encontré un controlador que me funcionó y con eso ya reconocía los discos, traté con ese mismo controlador pero en este equipo no funciona.
No sé donde podría encontrar el controlador necesario.   Gracias por tu apoyo.

Rector Rector
Rector
81,822 13,182 21,603
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Descargue este archivo 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp144001-144500/sp144264.exe

luego descomprima con  winzip y copie la carpeta src/drivers en el USB de instalación y le da esa ruta 

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación