cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.308
Reportar Mensaje

Laptop 14-dq2053cl al formatear no Lee el almacenamiento

Hp 14-2053cl
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Comunidad necesito ayuda u orientación, estoy formateando un equipo hp14-dq2053cl el cual al momento de elegir el disco en dónde deseo instalar el sistema operativo no me muestra ninguno, ya he probado absolutamente todos los drivers oficiales de la página HP para el drivers de tanto almacenamiento con USB, drivers Nmve, F6flpy-x64 y drivers SRT de la página de Intel en las distintas versiones y los mismos no funcionan no muestra ningún almacenamiento, ayuda por favor, probé actualizar el BIOS a la última versión y ni con eso es suficiente.

Llegue a destapar el equipo y formatear el disco duro aparte y sin así la instalación no Lee el disco duro, el BIOS si lo Lee.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
81,822 13,180 21,603
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Estimado @DEYBIKSTRO7 

lo primero que deb hacer es bajar este controlador de disco.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp139001-139500/sp139242.exe

Luego use win-zip o 7 zip, para descomprimir el archivo en una carpeta, busque lluego en la carpeta la carpeta dchu_VMD, esa carpeta la copia en el USB de instalación  de windows, que debe ser creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft en partición FAT32 o GPT.

Entonces pone el USB , y al comenzar la instalación en la parte del disco que esta en blanco le indica de cargar controlador selecciona la carpeta  dchu_VMD, y el primer resultado lo selecciona aparece el disco y continua con la instalación 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Descargo el driver que me envías todo correcto mediante el link, lo descomprimo y todo correcto pero cuando elijo la carpeta de cargar controlador me dice " no se econtro ningun controlador de dispositivo firmado....."

Etiquetas (1)
Rector Rector
Rector
81,822 13,180 21,603
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

tome todo la carpeta y la pone dentro del USB, y pruebe de nuevo

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

correcto extraigo el zip sp139242, dentro de este hay varias carpetas dchu_hsa, dchu_pinning, dchu_vmd, f6, uwp...., dentro de las mismas están los archivos correspondientes en otro computador se ve todo el contenido correcto, ahora en la laptop inicio la instalación de sistema operativo, inserto el pendrive que estoy usando para la instalación ya con los archivos que previamente copie, busco el controlador, se ve la carpeta todo bien, pruebo con todas las carpetas que se muestran y me da el error de que "no se encontro ningun controlador de dispositivos firmado....."

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Tengo el mismo problema bro,lograste solucionarlo?

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación