cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 1 de 13
3.987
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

HP Omen 17-an113ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola! Les comento mi problema:

Recientemente adquirí el portátil gaming HP Omen 17-an113ns. Para empezar a probar la calidad gráfica y el rendimiento del ordenador, usé como videojuego "World of Tanks" de Wargaming en calidad Ultra. Los resultados son los siguientes (en la primera partida realizada con dichos ajustes):

 

1) Sin cargador conectado: CPU (65ºC) / GPU (60ºC) / FPS (90) // Considero, dentro de mi inexperiencia, que los valores son muy buenos, ideales y lo que me esperaba de este ordenador.

2) Con cargador conectado: CPU (87ºC) / GPU (72ºC) / FPS (130) // Los valores de GPU y FPS son increíbles, pero la CPU se calienta muchísimo, oscilando a veces los 90ºC. Entiendo que se caliente así para alcanzar dichos FPS pero probé a utilizar la sincronización vertical a 120 FPS y la temperatura no se redujo absolutamente nada. 

 

Mis preguntas son las siguientes: ¿Por qué se dispara tanto la CPU al estar enchufada al cargador, y por consecuente su temperatura? ¿Cómo podría reducir su temperatura o cantidad usada, aunque esto me lleve a perder algunos FPS?

 

Gracias, un saludo!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

Debe reiniciar el equipo despues de esos cambios.

 

tambien aqui el cambio es inmediato en la potencia al bajar los valores

 

Captura de pantalla (2).png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

Hola @Nikoliki12 .

Yo tengo un equipo omen y es comun que alcance esas temperaturas.

Las temperaturas son totalmente normales ya que este tipo de equipos fuero diseñados para alcanzar esa temperatura.

 

Esto sucede porque se activa la funcion de alto rendimiento.

 

Expandir
¿Por qué se dispara tanto la CPU al estar enchufada al cargador, y por consecuente su temperatura?

Quizas actualizando el bios y los controladores:

 

Expandir
¿Cómo podría reducir su temperatura o cantidad usada, aunque esto me lleve a perder algunos FPS?

Mas informacion:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Como-aumentar-el-rendimiento-de-la...

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

En cualquier caso, ya sea común o no dicha temperatura, ¿cómo puedo hacer para desactivar temporalmente dicha función de alto rendimiento o disminuir su potencia? Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

Hola @Nikoliki12 

 

Entre a opciones de energia y baje los niveles de potencia consumo de energia del CPU, esto claro va bajar tambien la velocidad un poco, usted alli  selecciona el que mas se adapte a sus requisitos.02.png

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

Traté de probar dicha solución. Para mi sorpresa, ambos valores, tanto de batería como de corriente alterna, se encontraban al 100%, algo que no entiendo porque entonces no sé por qué consigue tanta potencia al enchufar el cargador. En cualquier caso probé a disminuir los valores pero no he tenido ningun cambio significativo en ninguno de los valores de temperatura (creo que lo hice correctamente).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

Debe reiniciar el equipo despues de esos cambios.

 

tambien aqui el cambio es inmediato en la potencia al bajar los valores

 

Captura de pantalla (2).png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

No realicé dicho reinicio. Probaré entonces, gracias por la recomendación. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

Finalmente reduje el rendimiento al 95% y ajusté a rendimiento medio el modo de energía. Ya puedo jugar a 120 FPS y a unos 70 grados. Gracias por la ayuda. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

Saludos,

 

me alegro que se te resolviera ese problema.

 

Una cosa, a pesar que tu portátil esta hecho especialmente para juegos, también hay que tener unos cuidados. Por ejemplo la temperatura que aguanta esa CPU es de 100º,  y para no acercarse a esa temperatura, las salidas de aire han de estar completamente libres, de vez en cuando una limpieza a disipadores y ventiladores tampoco va mal... De todas maneas, antes de alcanzar una temperatura crítica, el portátil se apaga para evitar daños.

 

A disfrutarlo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

La CPU alcanza altas temperaturas al jugar con el cargador.

Como se hace, es que siempre juego y pues esta portátiles exigen que uno ponga el cargador para que agarre la gráfica potente pero lo hago y se recalienta mi laptop

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación