cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 21 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

Captain_Blood.

Sé que las BIOS de TODOS los equipos de hp, no sólo Compaq, TODOS tienen candados de seguridad, para evitar ocasionar daños al equipo, si se quiere tener todas las opciones disponibles de BIOS, se be buscar la actualización de BIOS desde la página del fabricante del chip.

Ahora bien, la mayoría de los windows xp no cuentan con el driver SATA, pero como te comento, lo buscas en la red o en la página del fabricante del disco duro lo agregas a la imagen del sistema y reconocerá el disco duro y permitirá la instalación.

tu equipo venia con windows xp intsalado y por ello ya traía integrado el driver SATA, pero como te mencioné, la mayoría de los windows xp no lo traen, por eso puede que te tirara ése error. Para recuperar tu sistema de manera manual es de la siguiente manera:

Las licencias OEM permiten la recuperación de sistema original de esta manera:

Tendrías que buscar en internet, tu sistema operativo original tal cual el que venía en tu equipo (NO cracks, NO desatendidos, NO modificados NO lites) descargas la imagen del sistema (normalmente ,ISO) En ésta imagen es donde agregarás el driver SATA que hayas conseguido, despupués, quemas la imegan del sistema en un disco o unidad flash USB (con programa para quemar imagenes de sistema como NERO, ULTRAISO) Insertas el disco o unidad flash USB y procedes a la instalación (puedes seleccionar en BIOS o con tecla f9 que el arranque sea desde la unidad lectora CD/DVD-ROM ó Unidad flash USB), en el momento que te requiera un serial (no siempre lo requiere, a veces se instala automáticamente) ingresas el que está en la calcomania de microsoft en tu equipo y listo tendrás tu sistema operativo orginal. ya sólo queda ingresar a la página de HP (ingresas tu modelo y tu sistema operativo) para descargar y/o actualizar drivers y software de HP y así se recuperará el sistema como de fábrica.

Esto en el caso de querer tener tu windows xp de nuevo. Si no lo deseas y estás a gusto con Ubuntu, pues ya no le muevas nada. Es como tú decidas.

También te anexo este post en el cuál el compañero que deja el último comentario _Cybertron_ agrega links de un windows xp en el cual ya están integrados los drivers SATA, puedes probar si te funciona.

Espero te sirva. ¡Mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 22 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

OK, Itacho25, miro el enlace de Cybertron y el hilo subsiguiente de respuestas. También te agradezco el proceso detallado para instalar el driver SATA, aunque creo que lo haré desde una disketera externa de un viejo Toshiba Satellite.

 

La verdad es que esta es la primera vez que me sucede algo así. En casa tengo varios ordenadores de sobremesa y portátiles a los que les he creado particiones y a los que he manipulado la BIOS sin ningún problema. Estaba cansado de cargar con portátiles de casi tres kilos (sin incluir maletín) y decidí probar con este HP Mini, que es mi primer netbook y los problemas los he tenido sólo con él.

 

Inevitablemente, cuando dos sucesos inusuales suceden en un corto espacio temporal y geográfico (primer netbook, primer problema serio instalando Windows), tiendes a pensar que están relacionados. El cerebro humano es la mejor maquinita del universo para crear relaciones.

 

No obstante, en todos los ordenadores que tengo y he tenido, las BIOS, con candado sin él, eran mucho más complejas que la de este HP Mini. No creo, sinceramente, que se deba a una medida de seguridad anti-manazas.

 

Pero quizás, lo más preocupante, es que el problema surgió, originalmente, por crear una segunda partición. Si en el buscador preferido de internet tecleamos "HP Mini NTLDR" obtendremos varios resultados de gente que ha tenido el mismo problema al crear una segunda partición.

 

Por supuesto, antes de meterme en estos asuntos de particiones, hice copia de los controladores (con el Driver Magician, si mal no recuerdo) e hice una copia del Windows OEM que venía con el HP Mini. Porque, estimado Itacho25, no es sólo que el HP Mini viniera sin disco de recuperación, o sin una imagen de C:\ en una segunda partición... ¡¡Es que el la versión OEM del Windows XP venía en una simple carpeta de C: !!  Aunque esto quede fuera de tema, no creo que sea algo propio de HP. Me lo podría esperar en alguna marca coreana o taiwanesa, pero no en HP. Antes los ordenadores venían con varios CD's (drivers, utilidades, recuperación, etc.) y uno o más gruesos manuales impresos. Ahora parece que vienen con lo mínimo y que el usuario se las arregle como pueda.

 

Si no hubiera eliminado la partición por este problema, la habría eliminado para instalar Windows sin todos esos irritantes programas de evaluación que ahora suelen traer los ordenadores nuevos.

 

No obstante, aun habiendo llegado tarde al reparto de paciencia, creo que lo conseguiré gracias a tu inestimable ayuda.

 

 

Gracias de nuevo.

 

PD: Otro a quien le sucedió lo mismo. Y en los foros de HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 23 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

Captain_Blood.

Pues mira, sobre BIOS, sé que tú eres conocedor sobre las configuraciones, pero también existen personas que han estropeado componentes de hardware por la mala configuración o manipulación en BIOS, por ello HP introdujo estos candados de seguridad, para algunas personas es muy molesto, pero para otras, las salva de arruinar su equipo.

Ya tiene tiempo que HP no da discos de recuperación de sistema en la compra del equipo,  a veces HP con sus programas o herramientas brinda la oportunidad al usuario de crear sus propios discos de recuperación. En tu caso de que ni discos, ni partición de recuperación traía, creo que debiste haber contactado directamente a HP de tu localidad y comentado esto, entonces HP te hubiera enviado los discos de recuperación de sistema para cualquier problema.

Pero esperemos que con el windows xp que aporta el compañero en el post quete adjunté o con la información que te pasé de cómo agregar el driver sata a la imagen del sistema (windows xp) puedas volver a tener como de fábrica tu equipo.

¡ánimo!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 24 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

Bueno, Itacho25, debo especificar que mi crítica a la ausencia de material de apoyo/recuperación en la venta de ordenadores no se refiería a HP concretamente sino, en general, a todas las marcas más conocidas. Supongo que es la política generalizada de reducción de costes. Creo que lo mismo pasa con las calculadoras. Cuando compré mi HP50G venía con un grueso manual (no completo y de traducción mejorable, pero bien grueso). Ahora me dicen que sólo vienen con el manual en formato PDF.

 

Lo de recurrir a la delegación de HP de mi ciudad fue lo primero que hice (el mismo día que recibí el netbook y cuatro horas después de morirse el XP)  ya que se encuentra a sólo dos manzanas de mi casa. En otras ocasiones había recurrido a ellos para pedirles que me consiguieran alguna cámara digital HP que aún no estaba a la venta en el país o para cuestiones de cursos. Pues bien, a primera hora de la tarde voy hasta allí y me encuentro que donde estaba el edificio con la oficina de HP ahora hay un solar desierto. Genial.

 

Bueno, pues a falta de oficinas de HP recurro a una tienda de informática de una conocida cadena que está aún más cerca de mi casa y que en el escarate tienen el mismo modelo de HP Mini. Me dicen  "Oh, sí, eso es muy fácil de resolver". Después de dejarles el netbook una semana, de sacar un disco de recuperación con el Roxio, me lo devuelven como estaba y diciendo que lo había probado todo y que no había manera de instalarlo.  Ahora que no nos lee nadie, creo que intentaron quitarse el problema de encima rápidamente ya que no les salía rentable estar horas y horas haciendo pruebas sólo por los 27 euros que pensaban cobrarme (lo que cuesta el item "reinstalación de sistema operativo").

 

¿Sabes? Cuando vuelva a tener instalado el Windows XP siguiendo tus consejos y enlaces voy a volver a pasarme por esa tienda de informática a ponerles delante de las narices el netbook con el Windows XP. :Wink:

 

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación