cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 11 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

para que el wireless funcione tienes que ir a: sistema > administracion > controladores de hardware ahi te aparecen los dispositivos privativos y los activas si tienes problemas - en cuanto al mensaje sobre el mouse que no le funcionan las teclas escriban en la terminal de ubuntu (la cual se encuentra en aplicaciones > accesorios > terminal) sudo echo options psmouse proto=exps > /etc/modprobe.d/psmouse.modprobe y reinicien 😄 a mi me funciono de las mil maravillas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 12 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

Bueno, tú has tenido suerte. Mi experiencia y opinión sobre linux y sobre el software libre es más bien negativa.

 

Yo estoy utilizando Ubuntu 10 en un HP Mini CQ10 porque los de HP se las han ingeniado para que una vez eliminada la partición primararia (la única partición con la que viene este modelo), sea absolutamente imposible volver a instalar el Windows XP. Ni con memoria USB, ni con lector externo de CD/DVD, etc. Ni he podido hacerlo yo ni han podido hacerlo informáticos profesionales. Ni Windows XP ni ninguna otra versión de Windows. La BIOS del Compaq HP Mini CQ10-100 es demasiado primitiva y simplona para poder arreglar esto. Y el problema original fue crearle una segunda partición: si se intenta, se corrompe el archivo de inicio NTLDR.

 

Curiosamente, sí se pueden instalar versiones de linux. Primero probé con OpenSUSE, después con Linux Mint y, ahora, con Ubuntu 10 NetBook Remix, que es la que mejor funciona y que incorpora drivers hasta para la cámara web integrada.

 

Desgraciadamente sí he notado que el rendimiento del HP Mini con Ubuntu es NOTABLEMENTE INFERIOR al HP Mini con Windows XP. Y quien no lo crea, que pruebe a visualizar con uno y otro en un HP Mini vídeos de alta calidad de YouTube, o gráficos 3D con el Mathematica 6.

 

Por otro lado, con Linux y software libre ya te puedes olvidar del Diseño Gráfico, especialmente el Diseño 3D. A pesar de la cantinela-monserga que repiten machaconamente desde hace años los más forofos de los talibanes del Linux/Software libre, ES FALSO que para cada gran aplicación comercial de Windows exista un equivalente en software libre. Hay poco y de escasa calidad. Todavía estamos esperando un equivalente al AutoCAD. Y del resto, mejor no hablar: es absurdo pretender comparar el Scribus con el InDesign o el QuarkXpress; el Blender con el Cinema4D, 3D Studio, etc.; el InkScape con el Illustrator o incluso el FreeHand; el OpenOffice con el MS Office; el Cinelerra con el Premiere;... Y así podríamos seguir ad infinitum.

 

Por no hablar del primitivismo de tener que trabajar a estas alturas de la informática con la consola de comandos incluso a nivel de usuario doméstico. Por todo ello no me extraña que después de casi 20 años el linux no llegue siquiera al 5% de cuota de instalación.

 

Por suerte se pueden instalar más o menos bien algunos buenos programas comerciales para Windows sobre linux gracias al Wine: MS Office 2007, Photoshop CS2, Illustrator 10, Dreamweaver y Flash MX2004, etc. Tampoco me extraña que el Wine y el PlayOnLinux sean aplicaciones tan utilizadas por los usuarios de linux.

 

Hasta que HP solucione el problema de la instalación de Windows XP en particiones recién creadas, seguiré con el HP Mini y el Ubunut 10... y seguiré sin creerme las mentiras de los talibanes del linux/software libre.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 13 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

Hola, en primer lugar decir que es tu experiencia, también decir que antes de instalar hay que saber si tu maquina o PC y portátil puede trabajar con Linux.

Por lo que me cuentas y lo entiendo de esta manera y no lo digo por el simple hecho de ser mas de Linux que de Windows, por yo utilizo los sistemas operativos, en una opinión persona, ok pero si te informas en foros especiales o mejor dicho foros oficiales veras que las opiniones son más positivas en general.

Yo he instalado  varias versiones de Linux y por ahora las estable y fiable en general, me refiero en estabilidad, seguridad y software libre gana Ubuntu y Opens use, son las mejores para mí y vuelvo a repetir, también en general para los usuarios.  Siento que tengas este problema, pero no es la culpa de Linux o sus distribuciones, (CULPA) si lo quieres llamar así, es de los grandes fabricantes  primeras marcas que poco están interesados en dar más estabilidad a Linux, pero no voy a generalizar ya que unas cuantas primeras marcas ya dan un poco de su tiempo a que sean más compatibles con sus productos Linux  de Ordenadores, sean sobremesa o portátiles.

Pero no se dan cuenta en Linux cada día los utilizan más los usuarios, bien por su estabilidad o su código libre de Software, hablo más o menos de la manera que lo puedas entender un poco mejor, pero vuelvo a repetir, no todo culpa de Linux o sus tantas distribuciones, pero las que más solución  y apoyo tienes es Ubuntu. Linux avanza a apoyos gigante y los fabricante ya están dando su paso y perder el miedo al monopolio de otras grades empresa, ejemplo Linux en telefonía móvil o algunos descodificadores de tv digital que utilizan software Linux. Pero no quiero extenderme mucho y ser pesado, olvide decir que dices que no puedes volver a instalar Windows, decir y confirmar que eso es falso, claro que puedes volver a instalar el Sistema Operativo antiguo.

Espero que salgas de dudas, intento ser plural y no decantarme ni por Linux o Windows, los dos utilizo yo, pero el futuro dará la respuesta, solo tienes que ver cómo crece la comunidad LINUX, mejor distribución, instalación, seguridad y  estabilidad UBUNTU O OPEN SUSE.

Un gran saludo.

JLAR.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
70 35 237
Mensaje 14 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

Se me hace raro lo que mencionas, tienes para tener programas como  AutoCad, Office, etc, pero no puedes adquirir un equipo que cumpla mejor con las características que necesitas. Regresemos al principio, tienes una NETBOOK no un equipo de última generación.

 

Es raro que los """profesionales""" no te hayan podido instalar el sistema operativo, lástima.

 

Suerte con el Ubuntu, a mi parecer la mejor distro  GRATIS que existe, tal vez te puedas unir a algún proyecto para que les ayudes a sacar algo parecido a lo que necesitas AutoCad, Office, etc, recuerda que esos programadores no sacan dinero para cumplir exigencias.

 

MSFANBOY.

 

 

Cae más rápido un hablador que un cojo. Si te sirvió mi aporte valóralo con un Kudo, si solucioné tu problema, márca el tema como solucionado.
**** Dream it, love it, CODE IT!!!.
Magazzo,Taneechza,Apocalypzer
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 15 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

Hola Captain_Blood ¿qué tal?

Concuerdo con mi compañero dxid3r. Es muy extraño que no te deje instalar windows de nuevo y sí ubuntu. A menos que hayas formateado todo el disco duro en formato ext3 o ext4 y por eso no lo reconozca windows y no se pueda instalar. Trata de crear una partición lógica en formato NTFS para ver si te permite la instalación windows (toma en cuenta que eso eliminará el grub y tendrás que recuperarlo para poder iniciar ubuntu de nuevo).

Y claro que los dos sistemas operativos son buenos, para muchos, UBUNTU es la mejor distribución de linux y como todos los sistemas operativos, pueden ser inestables, si windows, que pagas la licencia, es inestable, lógico que ubuntu que es gratuito, también puede fallar en ocasiones. Pero realmente existe mucha compatibilidad de las distribuciones de linux con los equipos HP, creo que hay mayor compatibilidad que con sistemas operativos de MAC.

Trata lo que te digo, crea ésa partición en formato NTFS y checa si te permite instalar windows xp de nuevo. ¡Mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 16 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

No, verás, Balsack: yo no estoy hablando de culpables. Sólo digo que, independientemente de los dogmatismos de la comunidad linux, con linux y software libre no se puede trabajar de forma profesional. Por supuesto que se puede instalar cualquier distribución de linux en un Compaq-HP mini cq10-100. No tengo ningún problema en usar linux en un netbook. Pero no es lo que quiero.

 

Respecto a OpenSuse, te recuerdo que Novell está detrás. También te recuerdo las amenazas de la comunidad linux hacia Dell cuando ésta se planteó dejar de seguir vendiendo ordenadores con Ubuntu instalado de fábrica.

 

Por supuesto, si te metes en sitios web como ubuntu.es y similares, sólo encontrarás valoraciones positivas y comentarios del tipo "oh, linux es lo más maravilloso del mundo porque... es distinto a Windows". En realidad, llevo leyendo los mismos, exactamente los mismos  "dogmas de fe" en los foros de linux desde hace años sin que aquellos que los proclaman se hayan molestado en comprobarlos.

 

Mira, el psicólogo Irving Janis definió los síntomas del Pensamiento de Grupo , que son perfectamente aplicables a los más forofos del linux/software libre. Lo que sucede es que algunos usamos linux de forma crítica y esto es algo que unos cuantos no pueden tolerar.

 

Otro gran saludo para ti.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 17 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

A mí se me hace raro tu comentario, dxid3r. Parece completamente alejado de la realidad. O parece que no hayas leído bien o no hayas entendido mi comentario inicial. Te lo explico despacito: son cuestiones distintas: volver a instalar el Windows original (u otro cuyo cd de instalación poseas) en el NetBook , y el tema de trabajar profesionalmente con software libre.

 

Sobre sacar dinero del desarrollo de software libre hay mucho que hablar.

 

Ya sé que, por definición, el software libre sólo puede ser desarrollado por estudiantes o por gente con muuuuucho tiempo libre. Quizás por eso el software libre tenga tan mala calidad y tenga ese aspecto tan infantil.

 

Pero seguiré tu consejo y le pediré a algún mocoso que me desarrolle una versión libre del AutoCad. Por cierto, de momento y en la práctica, el OpenOffice pertenece a Oracle.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 18 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

 

Hola ITACHO25:

 

Claro que he probado con particiones NTFS. Es justo al revés.

 

Te cuento el problema detalladamente:

 

-Originalmente el Compaq HP-Mini CQ-100 viene de fábrica con Windows XP y una única partición.

 

-¿Una sóla partición? Vaya, eso es raro. Lo primero que uno hace al recibir un ordendor así es crearle una partición lógica y, como siempre, guardar en ella una copia de la partición primaria, los controladores, etc., por si hubiera que restaurar todo el sistema. Debo recalcar que esto de crear particiones lo he hecho decenas de veces en ordenadroes muy distintos sin problema alguno.

 

-Pues bien. Le creo una partición lógica con el Partition Magic y... oh, sorpresa: ya no se puede cargar Windows porque falta el archivo NTLDR o está corrupto. En el Compaq HP Mini, crear una segunda partición significa corromper el archivo NTLDR. A partir de ahí sólo puedes arrancarlo con una memoria USB o tarjeta SD en el que hayas copiado, de otro ordenador, los dos archivos NTLDR.

 

-Si miras en foros verás que esto le ha pasado a más gente con este modelo tras crear una segunda partición, ya sea con el Partition Magic o con el Acronis Partition Manager.

 

-¿Sólución "de libro"? Instalas el Windows XP de forma limpia, con un disco de instalación y un lector externo, o con una memoria USB. Durante la instalación del Windows XP llegas hasta el punto de eliminar, crear la la partición y formatearla como NTFS. Esto te lo hace sin problema.

 

-Y aquí es donde surge el problema: en el paso crítico de reconocer en qué disco vas a instalar el Windows,  NO RECONOCE EL DISCO DURO. Si intentas instalarlo con una memoria USB, sólo reconoce como disco duro... ¡la memoria USB!. Si intentas instalarlo con CD, o no reconoce el disco duro o te sale un pantallazo azul. Sé que en los Asus esto se resuelve -en teoría- en una opción de la BIOS, cambiando de IDE a SATA, (o al revés) que la BIOS de los HP Mini no tienen.

 

-Y sin embargo, a pesar de no dejar instalar ninguna versión de Windows una vez eliminada la partición primaria y creada una nueva en NTFS o FAT32, sí se puede instalar CUALQUIER versión de linux, con el tipo de formateo que prefieras, ya instales el linux desde un CD, DVD o una memoria USB.

 

 

Como ves, Itacho25, el problema es justo al revés: no es que después de linxux y su formateo ext3 o ext4 no puedas instalar Windows, sino que tras un formateo NTFS en una partición nueva jamás puedes volver a instalar Windows, pero sí puedes instalar cualquier linux en una nueva partición con el formato que prefieras.

 

En teoría la única solución sería gastarse casi 38 euros en un disco de recuperación

 

https://www.best2serve.com/page/rcd_landing

 

pero visto lo visto, no hay garantías de que eso vaya a funcionar.

 

Un abrazo, Itacho25.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 19 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

Captain_Blood.

Entonces ése pantallazo azul parece ser por la el driver SATA del disco duro, ya que de BIOS no te permite activar/desactivar IDE-ATA entonces sólo queda buscar el driver SATA del disco duro y agregarlo a la imagen para poder recuperar tu sistema de nuevo. Tendrías que buscar el driver en la red o en la página del fabricante del disco duro y te dejo esta información de cómo agregar el driver SATA a la instalación de windows xp una vez agregado en la imagen del sistema, quemas la imagen en un disco o en una unidad flash USB y ya debe reconocer el disco duro para poder instalarlo de nuevo y sin problemas. Prueba y con eso se debe resolver el problema para que vuelvas a tener windows. ¡mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 20 de 24
Reportar Mensaje

Resuelto!

LINUX UBUNTU 9.10

Ah, pues muchas gracias Itacho25.

 

Rebusqué en (casi) todas las páginas de soporte de  Compaq y HP y ésa debí saltármela al ver que había que modificar  opciones SATA de la BIOS. Tendrías que ver cómo es de simple la BIOS de un Compaq HP Mini CQ10-100 para creerlo. Incluso un portátil Siemens-Nixdorf que compré hace siglos (¡con MS-DOS!) tenía una BIOS muchísimo más compleja.

 

(Llegué, eso sí, hasta esta página de Compaq -existe una similar en HP- pero todos los intentos de instalación de Windows mediante memorias USB fallaban en el mismo punto que las instalaciones a través de CD o DVD: el reconocimiento del disco duro. ¿¿¿Por qué, por qué, por qué, por qué linux sí lo reconoce y Windows XP -el S.O original del netbook- no???)

 

La problemática parece que se ajusta a lo que se cuenta en esa página: la instalación Windows XP no reconce el disco duro. Dos de las opciones que aparecen en la página que me has indicado parecen ser las que tienen más probabilidades de funcionar.

 

 

Ahora, Itacho25, sólo falta armarse de valor. Un paso en falso y... kaputt, sayonara, ciao, bye-bye, netbook. ¿Merece la pena hacer esto en un netbook que prácticamente sólo se va a usar en bibliotecas y laboratorios? Hmmm... En fin, quien no se aventura, no cruza el mar.

 

Quién lo iba a decir... Que teniendo todo el Ubuntu 10 configurado perfectamente, incluso con aplicaciones de Windows corriendo sin problemas Wine mediante, me iba a dar lástima volver (o intentar volver) a Windows.

 

 

 

Otro abrazo, Itacho25.

 

PD: Voy a ver en qué consiste eso de los kudos y la opción de tema resuelto.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación