cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Maestro
28 2 8
Mensaje 1 de 10
18.541
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

Envy dv6
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Explico:

 

La notebook vino de fábrica con Windows 8 Home.

 

Posteriormente formatee el disco duro e instalé desde cero Windows 10 Pro (1607) con un USB cuya .iso la descargué con la herramienta de Windows de su página oficial y la activé con una clave original.

 

Se activó correctamente y en la información del sistema figura como Activada con licencia digital (algo así).

 

La cosa es que ahora quiero instalar Windows 10 Pro (1703) desde cero, hice el mismo procedimiento anterior, descargué la iso de la página oficial a través de la herramienta de Windows, resulta que en el listado no aparece la iso de Windows 10 Pro independiente para descargar, sino que aparece una iso que le ponen Windows 10, dentro de esta tiene 4 ediciones: la Pro, Home, Home single language y de estudiante.

 

El problema es que al momento de instalar no me pide clave ni me muestra la lista de versiones para escoger la que quiero instalar y cuando instalo automáticamente me instala la versión Home single language y yo quiero la Pro.

 

Parece que como defábrica tenia Windows 8 Home me instala la 10 Home. Pero como dije, compré la clave para la versión 10 Pro, así instalé correctamente Windows 10 Pro (1607) sin embargo no puedo instalar la Windows 10 Pro (1703) desde cero.

 

Una alternativa podria ser instalar la Windows Pro 1607 y luego actualizar a (1703) pero no quiero eso, quiero instalar desde cero, una instalación limpia.

 

No habrá algún método para editar la .iso de tal modo que me permita escoger la versión que quiero instalar? o que me permita ingresar la clave de activación que tengo? (porque al ingresar la clave como esta es de la versión Pro, me instalaria esa versión y no la home).

 

Nota: estoy seguro que la .iso en cuestión también tiene la versión pro porque vi con comandos las versiones que tiene y como dije arriba tiene 4 versiones distintas entre ellas la PRO.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

Debes bajar de nuevo la herramienta Creation Tool reciente, es distinta a anteriores, es liviana pesa un par de MB nada más. Según he visto la Home y la Pro van juntos, pero cuando vas a elegir dónde instalar debes eliminar las particiones previas para que sea instalación limpia, debería llegar a un punto en que pregunta key, si te sale debes elegir No la tengo, para que la tome del UEFI/firma única de hardware.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

Debes bajar de nuevo la herramienta Creation Tool reciente, es distinta a anteriores, es liviana pesa un par de MB nada más. Según he visto la Home y la Pro van juntos, pero cuando vas a elegir dónde instalar debes eliminar las particiones previas para que sea instalación limpia, debería llegar a un punto en que pregunta key, si te sale debes elegir No la tengo, para que la tome del UEFI/firma única de hardware.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
28 2 8
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

Gracias por responder, la herramienta que usé pesa 17 Mb, puede poner un enlace para descargar la herramienta que dice?

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

Repasa la siguiente nota de mi compañero Enric Cortes: 

Cómo actualizar Windows 10 a la versión 1703 (Creators Update) mediante imagen ISO


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
28 2 8
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

Gracias, he visto el enlace, seguí el procedimiento adecuado, resumo:

 

Windows de fábrica: Windows 8 Home

Reformatee y activé desde cero: Windows 10 Pro 1607 (Se activa con Licencia digital, todo ok)

 

Intento instalar: Windows 10 Pro 1703

 

El problema:

Inserto .iso oficial (descargada con la herramienta, contiene ediciones: Pro, Home, Home Single)

 

No me da la opción de elegir la edición ni ingresar serial (para que me instale la versión Pro coincidente con el serial) solo instala Windows Home Single directamente y si activo el internet la activa con mi licencia digital de Windows 10 Pro edición de aniversario.

 

Sospecho que me instala la Home porque el equipo vino con Windows 8 Home. Lo raro es que la licencia (la serial) es de la versión Pro y usa esa licencia para activarme la home.

 

Qué puedo intentar ¿alguna idea?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

>> inserto la ISO oficial.

De esa manera no he probado, lo siento, lo que he podido probar desde la Herramienta es crear una media Usb del Win10, supongo que no hay diferencia.

 

Notas: cuando tenías instalada la Home y luego subirste a PRO ¿de qué manera lo hiciste? El camino regular es yendo a Configuración -Actualización y Seguridad - Activación : Cambiar Clave del producto.

La idea es que el UEFI registre el nuevo key.

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
28 2 8
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

Gracias, ya lo solucioné, con un simple archivo .cfg insertado en la iso pude ver la lista de ediciones y ahora sí se puede elegir la de Windows 10 Pro. Instalado y todo ok.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

James. Podrás pasar ese .cfg?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

Hola @DavidQoi
Entrás a un BLOC DE NOTAS Y ESCRIBÍS LO SIGUIENTE:


[EditionID]
[Channel]
Retail
[VL]
0

 

Lo guardás con el título de ei.cfg, y lo copiás.
Te vas al pendrive donde está montada la ISO y buscás la carpeta SOURCES y dentro de la misma pegas el archivo .CFG y con eso basta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
28 2 8
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Iso de Windows 10 me instala versión incorrecta

Un usuario más abajo puso el contenido del archivo que se debe llamar ei.cfg y que se debe guardar en la carpeta source de la .iso 

 

Disculpa por la demora en la respuesta, recién la vi. Más vale tarde que nunca.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación