cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 5
371
Reportar Mensaje

Irregularidades en funcionamiento de mi notebook

Hp Pavilion 15-cs3011la i5-1035G2
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Gente,

 

primero que todo saludarles ya que es mi primer posteo dentro de esta comunidad. No obstante, muchas veces he recurrido hasta aquí y he terminado encontrando solución a problemas que me aquejan, así que gracias en general por aquello.

 

Paso a describir mi situación. Hace dos semanas he adquirido un computador portátil, HP Pavilion 15-cs3011la I5-1035G1, el cual, en líneas generales, me ha parecido un buen computador. Lo compré con motivos de renovación, y el uso que le destino es para la universidad (edición en Office, navegación en Chorme, lectura en PDF, y por contingencia mucha videollamada a través de Zoom y Hangouts Meet), además de utilizar Photoshop, Lightroom, Ableton Live para proyectos de aficionado. Hasta ahí todo bien. Buena calidad de imagen de la pantalla, no se calienta, no suena mucho el ventilador, trabaja bien los procesos; en lineas generales, bien. Sin embargo, han sucedido algunos eventos que me preocupan, y es sobre los cuales quiero solicitar ayuda:

  1. Un par de veces navegando en Chrome, cuando he tenido abiertas poco más de cinco pestañas, se me ha pegado dicho programa y  afectado el funcionamiento del resto de procedimientos, por lo que he tenido que cerrarlo. Pero me llama la atención pues en mi computador anterior, mucho más viejo y lento, los cierres forzosos se debían a exigencias mucho mayores. ¿A qué se puede deber? ¿Cómo podría solucionarlo? En algunos sitios le atribuyen situaciones similares a las actualizaciones de Windows 10, pero nada concreto.
  2. Este punto es imporante. He tenido serias fallas con el uso de dispositivos Bluetooth. Tengo dos pares de audífonos bluetooth y un parlante JBL, los cuales al sincronizar con el notebook resultan tener un sonido algunas veces desfasado o 'agrietado', y defectuosa sincronización. En algunos casos se llega a pegar el pc por completo, y al desconectarles o 'apagar' el bluetooth del computador vuelve a un funcionamiento adecuado. Los controladores bluetooth de mi portátil están actualizados, por lo que ya no sé qué más hacer. Esto claramente no es normal, y en comparativa a mi pc anterior, citado anteriormente, que también era HP, todos los  dispositivos de reproducción de sonido que he mencionado en este punto podía utilizarlos adecuadamente. O sea, el problema no es de esos dispositivos si no que de este computador.
  3. Otra problemática que ha aparecido en algunas oportunidades se relaciona con el sonido y con la pantalla. No son constantes, sino que cortos y muy ocasionales, pero no dejan de ser irregularidades que incomodan y son extrañas para un computador nuevo y que, se supone, es bueno. En algunas ocasiones, abriendo Youtube, iniciándose una conversación en Zoom o Hangouts Meet u otra similar, me ha pasado que el sonido de momento ha sonado como saturado o reventado por unos dos segundos. Eso debe haber sucedido unas cinco veces. Sin ser conocedor del área informática-computación, pienso que pueda deberse al iniciarse algún proceso de audio, y que ya sea en el controlador o hardware respectivo eso genere el problema. En cuanto a la pantalla ha sido parecido; al pasar a una reproducción de video, o en algún lapsus de una video llamada, como por fracción de segundos hasta un segundo la pantalla ha tenido una 'reacción loca' pasando a negro con lineas o caracteres de colores verdes o blanco, pero muy extrañamente.
  4. Este punto ya es una consulta general sobre la duración de la batería. ¿Cuánto es, promedio, una duración adecuada de independencia de batería para un notebook? Este creo que es gama media, las especificaciones de la batería (que es interna) están abajo. Generalmente dura entre 5 y 6 horas utilizándolo continuamente con Chrome, Word, Acrobat Reader y algún programa más o algún programa menos ejecutándose. Eso está bien? Es poco?
  5. Quisiera saber si existe algún modo de probar cuáles son las capacidades del controlador gráfico, si requieren actualización inicial o algo así. No soy muy conocedor de las tarjetas de video externas.

Expuesto lo anterior,, quisiera saber si estas problemáticas tienen soluciones particulares desde casa, si requieren acudir a servicio técnico local (soy de Chile), si serían motivo de devolución o cambio en la tienda donde lo compré(?), o qué? Asimismo, si alguien tiene este mismo portátil agradezco comentarios sobre su experiencia y pareceres respecto al computador,

 

Por lo demás, me disculpo por lo extenso, pero traté de ser lo más descriptivo para intentar recibir una ayuda clara en caso de que sea posible. Agradezco el tiempo y la buena voluntad.

 

Saludos!

________________________

Información general sobre mi pórtatil:

-Procesador: Intel® Core™ i5-1035G1 (1.0 GHz base frequency, up to 3.6 GHz with Intel® Turbo Boost Technology, 6 MB cache, 4 cores)

-Ram: 8 GB DDR4-2666 SDRAM (1 x 8 GB)

-Tarjeta de video: Intel® UHD Graphics y NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (3 GB GDDR5 dedicated)

-Disco Duro: 256 GB PCIe® NVMe™ M.2 SSD

-Tipo de batería: 4-cell, 68 Wh Li-ion

4 RESPUESTAS 4
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Irregularidades en funcionamiento de mi notebook

Up

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 420
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Irregularidades en funcionamiento de mi notebook

Hola con gusto puedo ayudarte.

El problema de Chrome puede ser del mismo programa por lo cual te recomiendo lo deinstales y lo vuelva a instalar, cabe mencionar que Chrome en Windows 10 ocupa mucha capacidad de la memoria RAM.

 

Por el conflicto del audio, gráficos y bluetooth puedes reinstalar los controladores:

 

1. Presiona Windows + X, selecciona el administrador de dispositivos. 

2. Selecciona adaptadores de audio. 

3. Despliega la categoría y elimina cada uno de los controladores. 

 

Realizas lo mismo con adaptadores de pantalla y bluetooth.

 

Después de esto reinicias el equipo.

 

Estela

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Irregularidades en funcionamiento de mi notebook

Hola, muchas gracias por contestar!

 

Te comento que en este entretanto de mi publicación y tu respuesta me comuniqué con el soporte técnico telefónico de HP y me dieron indicaciones, principalmente apuntando a actualizar drivers, sin embargo pese a que mejoró la calidad del sonido vía bluetooth continuaron produciéndose los cortes cada tanto. Ahora realicé lo que sugeriste y sigue pasando lo mismo.

 

Qué solución efectiva podría tener lugar para esto? Soy de Chile.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Irregularidades en funcionamiento de mi notebook

Saludos,

 

si te va mal puedes usar la herramienta Reset Windows Update Tool. Desde internet puedes descargarla.

 

Ejecuta el archivo wureset en modo administrador y haz los pasos 6, 7, 8, 9, 10. Todas esos pasos comprueban el sistema de archivos en busqueda de archivos corruptos en la imagen de Windows.

 

Otras veces la lentitud viene de instalaciones mal hechas del sistema operativo...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación