cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Tienes problemas de hardware? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 1 1
Mensaje 1 de 4
562
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalo Win10 x64 en EliteBook 8440p y no tengo sonido en salida DisplayPort / HDMI

EliteBook 8440p
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad. Tal como lo indiqué en el título de este hilo, estoy teniendo problemas para conseguir que funcione el sonido en la salida DisplayPort a HDMI. Aclaro que en Win 7 x64 la salida funcionaba perfectamente y al instalar Win 10 hace unos días dejó de funcionar el sonido. Por lo que pude ver en otros hilos, entiendo que es un problema de drivers. Dejo unas capturas de cómo se ve todo en el administrador de dispositivos y en el panel de reproducción de sonido a ver si alguien puede orientarme un poco. Muchas gracias!

hdmi_01.PNG

hdmi_02.PNG

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalo Win10 x64 en EliteBook 8440p y no tengo sonido en salida DisplayPort / HDMI

Estimado, muchas gracias por su respuesta. El dispositivo que aparece sin controladores instalados es del lector de tarjetas RICOH (lo dejé así porque no lo uso). Aprovecho para comentar aquí que pude encontrar la solución al problema, y consiste en hacer lo siguiente:

1) Descargar Intel® Graphics Media Accelerator Driver para Windows Vista y Windows 7 (64bits) desde la página oficial de Intel: https://www.intel.com/content/www/us/en/download/15568/22520/intel-graphics-media-accelerator-driver... 

2) Extraer el archivo comprimido (click derecho > extraer aquí) utilizando alguna herramienta como WinRAR, 7zip o similar. NO EJECUTAR EL INSTALADOR, SOLAMENTE EXTRAER

3) Ir al Administrador de dispositivos de Windows 10 (click derecho en banderita de Windows abajo a la izquierda > Administrador de dispositivos). Allí deberían aparecer dos ítems con el mismo nombre (High Definition Audio Device), tal como mostré en la imagen del post original.

4) Click derecho en el segundo ítem.

hdmi_01.PNG

En el menú, elegir la primera opción: "Actualizar controlador"

5) Elegir la segunda opción: Examinar mi PC en busca de controladores. Ubicar la carpeta donde fue extraído el archivo comprimido (paso 2).

6) Siguiente, siguiente, siguiente. Va a buscar entre los archivos .inf y va a instalar el controlador correspondiente. Cuando se finalice esa instalación, el título del segundo ítem "Dispositivo de High Defnition Audio" va a ser sustituido por Sonido Intel (R) para pantallas y el problema debería estar resuelto.

En mi caso funcionó a la perfección. Mucha suerte! 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
763 107 298
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @khourian un gusto asistirle, 😊

Este equipo tiene soporte hasta Windows 7, de ahí en adelante puede seguir sirviendo con un Windows 8, 10 e incluso 11 pero podrían haber dispositivos que dejen de funcionar correctamente como en éste caso.

Veo que hay un controlador que hace falta, podría ser también el causante del problema, puede intentar lo siguiente:

Instale la siguiente aplicación de Intel y valide si tiene actualizaciones disponibles

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/detect.html

También donde dice dispositivo de sistema, de click derecho y propiedades: pestaña detalles/ en el cuadro propiedades busque la opción que dice ID de hardware, copie el ultimo valor y envíelo por éste medio:

DcDroid_0-1665004247064.png

por ejemplo éste:

PCI\VEN_8086&DEV_A0F0&CC_0280

Saludos,

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado, muchas gracias por su respuesta. El dispositivo que aparece sin controladores instalados es del lector de tarjetas RICOH (lo dejé así porque no lo uso). Aprovecho para comentar aquí que pude encontrar la solución al problema, y consiste en hacer lo siguiente:

1) Descargar Intel® Graphics Media Accelerator Driver para Windows Vista y Windows 7 (64bits) desde la página oficial de Intel: https://www.intel.com/content/www/us/en/download/15568/22520/intel-graphics-media-accelerator-driver... 

2) Extraer el archivo comprimido (click derecho > extraer aquí) utilizando alguna herramienta como WinRAR, 7zip o similar. NO EJECUTAR EL INSTALADOR, SOLAMENTE EXTRAER

3) Ir al Administrador de dispositivos de Windows 10 (click derecho en banderita de Windows abajo a la izquierda > Administrador de dispositivos). Allí deberían aparecer dos ítems con el mismo nombre (High Definition Audio Device), tal como mostré en la imagen del post original.

4) Click derecho en el segundo ítem.

hdmi_01.PNG

En el menú, elegir la primera opción: "Actualizar controlador"

5) Elegir la segunda opción: Examinar mi PC en busca de controladores. Ubicar la carpeta donde fue extraído el archivo comprimido (paso 2).

6) Siguiente, siguiente, siguiente. Va a buscar entre los archivos .inf y va a instalar el controlador correspondiente. Cuando se finalice esa instalación, el título del segundo ítem "Dispositivo de High Defnition Audio" va a ser sustituido por Sonido Intel (R) para pantallas y el problema debería estar resuelto.

En mi caso funcionó a la perfección. Mucha suerte! 

Moderador
Moderador
6,396 46 289
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @khourian ,

Gracias por visitar nuestra comunidad!

Nos alegra que hayas resuelto el problema que estabas experimentando en tu equipo.

En este caso, te agradecemos por compartir la solución, pues puede ayudar a otros usuarios que estén experimentando el mismo error. 🙂

Trabajo para HP
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación