cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 2
719
Reportar Mensaje

Instalar windows xp en hp mini 210 con windows 7 de serie

buenas noches

tengo un hp mini 210 1099 vivianne edition

el caso es que a dia de hoy ni con w7 ni con w10 sirve para absolutamente nada, es demasiado lento para ser util

pero me viene bien para una unica tarea que le quiero asignar, y para la que necesito windows xp. lo quiero para la diagnosis de los coches del grupo vag, que el programa que tengo necesita xp. no lo necesito para nada mas que eso

llevo 3 dias intentandolo y no hay manera. primero no podia instalarlo con las primeras iso que encontre. no detectaba ningun disco duro. investigando di por echo que era debido a la falta de drivers sata del wxp, pero que el sp3 ya llevaba drivers de sata para la mayoria de hardwares de la epoca. me baje isos con sp3 y si lee el disco duro, y se instala.

pero no funciona. al terminar la instalacion en vez de arrancar dice que el archivo hal.dl esta corrupto o inexistente, que lo reinstale (no se como hacerlo)

me he bajado despues varias versiones modificadas con muchos drivers integrados, la ultima actualizada en 2020, pero me sigue saliendo lo mismo

una vez apago y enciendo, el mensaje de error cambia, por uno en el que dice que hay un problema con la configuracion del disco. exactamente este mensaje: 

Windows no se pudo iniciar debido a un problema de configuración de hardware del disco del equipo.


No se pudo leer el disco de inicio seleccionado. Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.


Para obtener información adicional, consulte en la documentación de Windows la configuración del disco de hardware y los manuales de referencia del hardware.

ahora me sale en ingles porque la ultima que he instalado es en ingles, pero mismo mensaje

he probado como 15 isos distintas, que lleguen a instlarse llevo 5, y siempre igual

he probado con el disco duro de serie, con otro de otro portatil hp y con un ssd, y siempre igual

he seguido este tutorial de microsoft y nada: https://support.microsoft.com/es-es/topic/mensaje-de-error-windows-no-se-pudo-iniciar-debido-a-un-pr...

tambien otros dos para solucionar el problema del hal.dll

alguien puede ayudarme? necesito este ordenador y me joderia mucho tener que tirarlo, porque no sirve para nada mas

ya he hecho todo lo que mi conocimiento me permite. no puedo mas, esto me tiene desesperado

1 RESPUESTA 1
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Instalar windows xp en hp mini 210 con windows 7 de serie

Tengo que decir que un rato despues de publicar esto, segui intentandolo y no se ni como lo hice, pero ya funciona. 

Explico un poco, y luego subo un minitutorial mas extendido con fotos y tal.

La cosa es que al arrancar desde el pen no se iniciaba directamente el insralador de windows, sino que salia una pantalla con 3 opciones, y un monton mas pero sin contenido.

La primera vez que intente instalar use las 3 opciones y no funciono, y la primera vez que consegui instalar fue con la segunda opcion, asi que me empecine en que esa era la unica opcion util

Pues ayer le di a una de las otras opciones y de inicio como la configuracion iniciacial de xp, que deberia arrancar sola tras la instalacion, pero no era asi. Debe ser que al no se a traves de un cd, sino de un pendrive, tras el primer reinicio necesitas arrancar de nuevo el instalador para que termine la configuracion

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación