cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
2.012
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 en hp freedos Portátil HP 15s-fq2085ns

Portátil HP 15s-fq2085ns
FreeDOS

Pretendo instalar, en un Portátil HP 15s-fq2085ns con FreeDOS (o sea, sin sistema operativo), Windows 10 desde un Pendrive USB, pero el ordenador no me reconoce el Pen-USB y no encuentro la manera de que arranque desde él para poder instalar Windows.

Al arrancar el equipo, he pulsado "Esc", en el menú que aparece he pulsado la tecla "F9" para acceder al "Menú de arranque", pero no aparece el USB por ningún lado, solo me da las opciones:

- Administrador de arranque del SO (UEFI)...

- Arranque desde el archivo EFI.

Con la primera opción termina otra vez en el FreeDOS.

Y con la segunda opción, no sé bien qué es lo que hace.

En la configuración del SETUP:

     - Tengo "Activado" el "Arranque USB".

    - En el "Orden de arranque UEFI" tengo en primera posición la "Unidad flash USB".

Pero nada.

Necesito ayuda, porque si no el portátil no me sirve para nada.

Agradecería enormemente ayuda.

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 en hp freedos Portátil HP 15s-fq2085ns

Estimado @Ratatui 

 

El USB debe ser en particion FAT32 y debe usar   la herramienta de creacion de medios de Microsoft

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 .

 

entre al siguiente link y descargue  el archivo F6flpy-x64 (Intel® VMD).zip

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29978/Software-de-instalaci-n-de-controladores-Tecnolog... 

 

Luego lo descomprime y lo pone en el USB con el cual esta instalado windows en una carpeta, cuando llegue el momento de la seleccion del disco indique de buscar este controlador , selecciona el archivo con extension .inf  alli selecciona el controlador y deberian aprecer las particiones, luego borra todas las particiones y deje solo el disco C y siga la instalación.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 en hp freedos Portátil HP 15s-fq2085ns

Es cierto, el Pen-USB tiene formato NTFS, así que he probado a instalar desde un DVD-USB, y sí lo ha cogido, pero ahora no reconoce el disco duro para formatearlo e instalar en él Windows.

He metido un Pen-USB (en este punto de la instalación ya si reconoce el USB) con los ficheros que resultan al descomprimir el fichero que me has recomendado y que he descargado, pero me dice que ahí no hay ningún controlador. Sin permitirme ver más que el Pen-USB, no los ficheros que contiene dentro (para buscar el fichero "*.inf" al que haces referencia).

En fin, ¿qué otra cosa puedo hacer?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 en hp freedos Portátil HP 15s-fq2085ns

Otra cosa es que no me reconoce el Trackpad y tengo que manejarme con el teclado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 en hp freedos Portátil HP 15s-fq2085ns

Cuando esta en la ventana de  seleccionar el disco tiene una icono que indica para contraladores , estar hace clic alli y dentro la carpeta que creo el archivo antes de descomprimir selecciona el archivo iaStorVD.inf


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 en hp freedos Portátil HP 15s-fq2085ns

le recomiendo usar el Pendriver USB, pongalo en FAT 32 y alli pone dentro  el archivo descomprimido  que le indique antes.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 en hp freedos Portátil HP 15s-fq2085ns

@Ratatui 

 

Soluciono el problema ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación