cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
39 0 3
Mensaje 1 de 6
1.838
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar sistema operativo a disco duro de HP 240 G6

HP 240 G6
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Una ves mas solicitando su ayuda compañeros, mi consulta hoy es la siguiente:

 

Compre un disco duro que me recomendaron aqui en el foro para mi HP 240 G6 por que como sabran este equipo solamente tiene 32G de memoria interna cuando la compras, asi que decidi comprar un disco duro compatible con este equipo. Una vez que lo recibi se lo instale en el compartimento que tiene integrada la computadora, pero ahora lo que quiero es intalar Windows en este disco pero me doy cuenta que si quiero intalarle el sistema operativo con USB Booteable el programa lo instalara en el disco que tiene de fabrica (el de 32G) ya que ese es el principal. Asi que quisiera saber si a la hora de realizar la instalación puedo seleccionar el disco nuevo o que tengo que hacer para que Windows se intale en el disco duro que le coloque al equipo y no en el que tiene por defecto.

Gracias por su ayuda. 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar sistema operativo a disco duro de HP 240 G6

Saludos,

 

yo creo, que el disco duro de 32 GB que trae el equipo es integrado, con lo cual no se puede extraer. Yo pienso que lo mejor sería tener en ese disco duro instalado Windows 10, y usar el otro para el resto de cosas, aplicaciones, etc...

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,105 12,718 21,047
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar sistema operativo a disco duro de HP 240 G6

yo lecrecomendaria cque primero saque el disco que tiene por defecto e instale su windows en el nuevo disco, luego de hacer eso puede poner el otro el otro disco pero lo ma probable es que lo tenga que formatear para evitar algun conflcto en el arranque del equipo con el sistema operativo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
39 0 3
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar sistema operativo a disco duro de HP 240 G6

Hola! Gracias por responder. 

Lo intente pero no logro localizar el disco en el equipo, ya que el que tiene por defecto no esta a la vista como en otros equipos, te adjunto una foto para ver si tu pudieras indicarme donde se ubica, ya que no quisiera desmontar cosas del equipo que despues no pueda reparar. WhatsApp Image 2019-03-17 at 5.16.34 PM.jpeg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,105 12,718 21,047
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar sistema operativo a disco duro de HP 240 G6

aqui lec dejo el manual de servicio de su equipo

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05485574

 

puede ser que este integrada e su modelo a la tarjeta madre, si es asi debera dejar alli el sistema opertivo y usar la otra unida para datos.

 

Revise de todas maneras debajo de a carcasa donde se pone el disco opcional.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar sistema operativo a disco duro de HP 240 G6

Primero di de baja el bios uefi y puse el legancy arranque con una unidad de usb DVD y formarte mi disco duro y la memoria ínterna de 32gb pero ya de ahí no pasa ya no te deja cargar el windows ni en la memoria de 32 que  viene en el equipo ahí en el windows 10 me fui a simbolo de sistema y utilice diskpark  limpie cree partición primaria de un disco duro de 500gb elegí 400 ahí le di formato en ntfs y le asigne la letra c a la memoria de 32 la deje así al revisar el volumen me la marcaba en formato raw procedí a salir de diskpart de nuevo arranque desde unidad de DVD y el mismo proceso ya no elimine solo seleccioné la partición que cree como primaria y ya me dejó instalar el w10 sin ponerme que en esa particion no se puede instala w10

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar sistema operativo a disco duro de HP 240 G6

Saludos,

 

yo creo, que el disco duro de 32 GB que trae el equipo es integrado, con lo cual no se puede extraer. Yo pienso que lo mejor sería tener en ese disco duro instalado Windows 10, y usar el otro para el resto de cosas, aplicaciones, etc...

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación