cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 23
65.587
Reportar Mensaje

Instalar Windows 10 en freeDOS desde usb

Buenas. Me he comprado el Notebook 15s-fq1055ns. No me di cuenta de que era FreeDOS. Necesitaba un ordenador urgentemente para teletrabajar.

Y aquí estoy intentando instalar el windows 10 sin resultado. Primero porque no consigo entrar en BIOS,  siempre acaba la pantalla negra con c:/

Alguien me lo puede explicar a pasos sencillos?

22 RESPUESTAS 22
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 23
Reportar Mensaje

Instalar Windows 10 en freeDOS desde usb

Hola  @Marialu80 

 

Si tienes una unidad USB bootable debes ponerla en el equipo  al encender el equipo oprimes varias veces la tecla F9 deberia aparecer el menu para seleccionar el USB de arranque, una vez que comienza la instalaccion te va pedir en que disco debes instalar el sistema operativo veras varias particiones, alli en ese mismo menu elimina las particiones que encuentras  que son mas pequeñas y luego deja solo el disco con la particion as grandes y lo seleccionas para instalar y sigue los pasos.

 

Para entrar al  BIOS, al encender el equipo oprimes varias veces la tecla ESC, viene otro menu alli oprimes F10 y entras al BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 3 de 23
Reportar Mensaje

Instalar Windows 10 en freeDOS desde usb

Hola. Para seguir los pasos que te ha aconsejado Resistencia te pueden ser de ayuda estos enlaces:

 

1)  Cómo instalar la última versión 1909 de Windows 10 mediante una memoria USB booteable.

En él se indica cómo descargar el archivo MediaCretionTool1909.exe con la última versión de Windows 10 desde la pág´web oficial de Microsoft. También se indica cómo formatear el pendrive USB para convertirlo en una memoria USB booteable (capaz de arrancar el PC), mediante la aplicación gratuita Rufus. En este enlace tienes los link para descargar MediaCreationTool1909.exe y la app. Rufus.

 

2)  Vídeo: Cómo instalar Windows 10 en sistema FreeDos .

Una vez que ya tienes la memoria USB booteable con Windows 10, tienes que instalar el sistema operativo como te aconsejó Resistencia, mediante la tecla  F 9. Eliminas las particiones pequeñas (si las hay) y seleccionas la partición más grande para instalarlo.

 

3)  Activar Windows 10 .

Necesitarás una licencia de Windows 10 para activar el sistema operativo.

 

Espero que estos enlaces puedan ayudarte. Si es así, marca la respuesta de Resistencia como solución aceptada y ayudarás a otras personas con el mismo problema.

Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 4 de 23
Reportar Mensaje

Instalar Windows 10 en freeDOS desde usb

A mi me pasa algo muy raro, y es que no me aparecen las particiones. He seguido todos los pasos, de hecho este es el segundo equipo HP al que le iba a instalar el Windows. En el primero sin problemas, pero en este segundo no se que pasa que no se detectan las particiones.

Alguna ayuda o sugerencia?

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 23
Reportar Mensaje

Instalar Windows 10 en freeDOS desde usb

B días. Me pasa lo mismo, no aparece ninguna partición y me solicita los controladores del disco duro. He intentado todo y no hay manera.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 6 de 23
Reportar Mensaje

Instalar Windows 10 en freeDOS desde usb

Mira yo al final lo he podido solucionar. La solución ha sido descargarme los drivers de mi portátil desde support Hp (los drivers en concreto de la unidad de almacenamiento). Luego esos drivers los vas probando de uno en uno, hasta que te detecte las particiones.

Espero que te valga.

P.D.: tienes que buscar los drivers de tu modelo en concreto y para que windows es.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 7 de 23
Reportar Mensaje

Instalar Windows 10 en freeDOS desde usb

@Edu6905 

 

haga lo siguiente , entre al siguiente link y descargue  el archivo F6flpy-x64 (Intel® VMD).zip

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29978/Software-de-instalaci-n-de-controladores-Tecnolog... 

 

Luego lo descomprime y lo pone en el USB con el cual esta instalado windows en una carpeta, cuando llegue el momento de la selección del disco indique de buscar este controlador , selecciona el archivo con extension .inf  alli selecciona el controlador y deberían aparecer las particiones, luego borra todas las particiones y deje solo el disco C y siga la instalación.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 8 de 23
Reportar Mensaje

Instalar Windows 10 en freeDOS desde usb

Muchísimas gracias!!! Ha sido efectiva la solución aportada. Gracias por tu conocimiento y tiempo.

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 9 de 23
Reportar Mensaje

Instalar Windows 10 en freeDOS desde usb

De nada fue un placer ayudar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 10 de 23
Reportar Mensaje

Instalar Windows 10 en freeDOS desde usb

Buenos días, 

 

Tengo el mismo problema y hasta ahí había llegado. Me aparecen 5 particiones, y en la más importante de 231 gb, al elegirla me informa que no es posible instalar w10 ahí, porque tiene formato desconocido. Pero tampoco me permite formatearlo. Y si instalo linux, y programas de gestión de discos, no me reconoce este ssd m2 que trae este ordenador.. 

 

No se que hacer...¿alguna idea? Muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación