cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 1 0
Mensaje 1 de 16
6.950
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

HP 15S FQ2027
Microsoft Windows 10 (64-bit)

No puedo instalar Windows en el portátil. Muy nuevo, i5, 11 generación. 

Parece que viene con partición GPT, y con Grub, es un 500 GB Nmve, y al empezar la instalación, entro al diskpart y no reconoce ninguna unidad de disco, ni MBR ni GPT.

En BIOS el disco está reconocido, pero no puedo ni activar el "arranque seguro", que aparece en gris, pero sin poder modificar el estado.

Alguna tecla o combinación que deba usar? 

Espero ayuda. 

Gracias. 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
10 1 0
Mensaje 15 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

Ya encontramos la solución. 

 

Es una actualización del Intel Rápid Storage por la nueva generación de procesadores i5, la 11°.

 

Hay que entrar en la página de HP, soporte, drivers y descargar el driver Intel Rápid Storage, 19'9 Mb para este modelo, y lo descomprimes en el USB bootable.

 

Iniciamos la instalación con el USB y cuando llegue a la ubicación de instalación de la unidad de almacenamiento, dirá que falta el driver. 

 

Pulsa sobre examinar y accedes al USB, pulsas sobre las carpetas dchu_*, e instalas los distintos drivers que actualizan el Intel Driver Storage. 

 

Y voilá, ya aparece el disco duro. 

 

Resistencia, gracias por su ayuda. 👍🏼

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

Estimado @Joserota 

 

le recomiendo crear la unidad de instalación usando la herramienta de Creación de medios de Microsoft y crea con eso una unidad USB bootable UEFI

 

https://support.microsoft.com/es-es/windows/crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-de-windows-99a58364-8c0... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

Estimado @Resistencia 

  • Estoy intentándolo con una unidad USB bootable UEFI creada con la creación de medios de Microsoft. 
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

El equipo debio venir con FreeDos, entonces cuando le indica donde desea instalr, le muestra seguramente algunas particiones y el disco, entonces antes de instalar elimine las particiones y que quede solo el disco y lo selecciona.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

Eso deberia ser así, viene con el free, pero cuando enciende, te aparece en pantalla en mensaje "Grub",

y cuando intento instalar Windows 10 con el USB bootable , al iniciar la instalación, elijo W10Home y al pasar a las particiones, para elegir en que partición se instalará, no aparece ninguna unidad. 

Entiendo que debe tener una partición GPT, y entrando al diskpart con shift- f10 y pedir "list disk" para intentar eliminarla, no hay nada. 

En BIOS si está la unidad. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

Entre a la BIOS y desactive el modo heredado legacy. Si debe ser particion GPT, pero el USB deberia estar FAT32


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

Ahí es donde quería llegar y por eso pido ayuda... 

  • En la BIOS, esa función aparece en gris, sin posibilidad de modificar a modo legacy o UEFI, por lo que debe haber alguna tecla o combinación de teclas que te permita modificar el valor. 
  • Debe haber una opción para poder cambiarlo de un modo a otro, pero no la encuentro y por eso pedí la ayuda, por si alguien sabe cual puede ser.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

y el secure boot no le permite desactivar ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

No... No se puede.

Y estoy seguro de que debo modificar algún valor en la BIOS y reiniciar nuevamente para que se active la pestaña de modificar entre legacy y UEFI. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 en HP 15S nuevo.

Usted cuando creo el USB con creación de Microsoft selecciono le la opción de crear el USB para que windows fue instalado en otra maquina ?

 

Debería poder igual instalar en modo UEFI. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación