cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 1 de 12
2.690
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns

hp 15s-fq2172ns
FreeDOS

Hola,

 

He comprado un hp 15s-fq2172ns que viene con Freedos y estoy tratando de instalar una versión de WIndows10 mediante memoria flash USB. He buscado diferentes temas en esta misma web en los que se indican los pasos para realizar la instalación y he seguido al detalle estos: W10 en memoria USB con sistema FAT32, descargar, descomprimir y añadir en la carpeta raiz de la memoria el F6flpy-x64 (Intel® VMD) e iniciar la instalación.

 

La primera aclaración es que al actualizar las particiones y buscar la carpeta, no puedo añadir un archivo, solo la carpeta descomprimida. De todos modos, seleccionándola, aparece la partición del disco duro y puedo iniciar la instalación.

Los problemas empiezan cuando se realiza el primer reinicio en el proceso de la instalación. Pantalla azul y diversos problemas indicando "El equipo necesita reparación". Informa de la falta de diferentes archivos. El primeo es el iaStorAfs.sys, con código error 0xc0000098. Dándole a F1 para tratar de solventarlo, luego aparece otra pantalla azul con otro error y falta de archivo: \BCD, mismo código de error.

 

He tratado de informarme y no logro ver que puedo hacer y me encuentro bastante perdido ya... Lo siguiente ya que se me ocurre es devolver el portátil...

 

Gracias por su tiempo.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns

Siguiendo con el caso, parece que esta vez si han quedado todos los controladores instalados.

 

En primer lugar, instalé de nuevo W10, usando una versión mas reciente. Los controladores de Wifi, touchpad, audio, etc volvieron a no estar instalados, pero instalé el del Wifi que me sirvió la primera vez y una vez conectado a la red de casa, actualizar el SO a lo mas reciente y se empezaron a instalar todos los controladores correctamente. Esta vez, parece que todo está correcto y funciona como debe. 

 

Decir que nunca me había costado tanto instalar de 0 un SO, cuantas vueltas...

 

De todos modos, haciendo la prueba de instalar desde USB el SO, cuando empieza el proceso, sigue sin aparecer el disco duro y hay cargar manualmente el controlador que esta guardado en el mismo. No hay alguna manera de dejar instalado de una vez el controlador para que siempre este disponible? O habrá que hacer este proceso siempre que se quiera instalar desde origen un SO en este modelo.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns

Estimado @Alvarop_86 

 

pruebe nuevamente a crear el USB de i9nstalacion preferiblemente en un USB nuevo, y ponga en partición GPT.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns

Hola,

 

Gracias por la ayuda, pero ya hacía la grabación en la unidad USB con la partición GPT y el problema persistía.

 

Logré instalar Windows finalmente al encontrar, navegando un poco mas, unos controladores para detectar el disco que debieron de instalar los archivos que faltaban y así poder continuar con la instalación. No se si eran los propios para mi portátil, pero resultó.

 

Luego me encontré con el problema de no detectarme el controlador Wifi (resuelto), el touchpad (aun no resuelto) y quizá alguna cosa mas que todavía desconozco, pero ya encontré otros temas por este foro y creo que lo solventaré con los controladores de la propia web de Hp.

 

Me surgen en todo caso, algunas dudas:

 

1. Por la versión que instalé de W10, de una ISO un tanto antigua ya (2017 creo), algunos no puedo instalarlos. Me indica que el SO es de una versión antigua y no me permite empezar el proceso. Con actualizar la versión de Windows, será suficiente? O debo buscar una versión del controlador antigua a (si existe).

2. En caso de que en algún momento quiera volver a instalar Windows mediante memoria USB, tendré que repetir estos pasos previos con el controlador del disco como me ocurría antes? O una vez realizado por primera vez, ya no me va a ocurrir esto nunca mas.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns


@Alvarop_86  ha escrito:

...

2. En caso de que en algún momento quiera volver a instalar Windows mediante memoria USB, tendré que repetir estos pasos previos con el controlador del disco como me ocurría antes? O una vez realizado por primera vez, ya no me va a ocurrir esto nunca mas.

 


Me auto cito para remarcar que, he hecho la prueba de con una versión mas nueva de W10 volver a hacer el proceso de instalación, y el disco no lo detecta, así que debería de repetir el proceso.

Ademas, ayer logré solventar el problema del controlador del wifi pero hoy al encenderlo de nuevo...ha desaparecido. Es normal este comportamiento y que, hayan desaparecido los controladores?

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns

cual es el modelo de su tarjeta wi-fi ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns

Siguiendo con el caso, parece que esta vez si han quedado todos los controladores instalados.

 

En primer lugar, instalé de nuevo W10, usando una versión mas reciente. Los controladores de Wifi, touchpad, audio, etc volvieron a no estar instalados, pero instalé el del Wifi que me sirvió la primera vez y una vez conectado a la red de casa, actualizar el SO a lo mas reciente y se empezaron a instalar todos los controladores correctamente. Esta vez, parece que todo está correcto y funciona como debe. 

 

Decir que nunca me había costado tanto instalar de 0 un SO, cuantas vueltas...

 

De todos modos, haciendo la prueba de instalar desde USB el SO, cuando empieza el proceso, sigue sin aparecer el disco duro y hay cargar manualmente el controlador que esta guardado en el mismo. No hay alguna manera de dejar instalado de una vez el controlador para que siempre este disponible? O habrá que hacer este proceso siempre que se quiera instalar desde origen un SO en este modelo.

 

Saludos.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns

No hay manera que se pueda quedar el controlador, es una característica de windows para este tipo de procesadores de 10 Th generación hasta la 13 TH generación. En algunos procesadores como el Zbook que tengo yo de 10 TH generación windows instala el controlador genérico de ellos  para discos NVMe


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns

Vaya, que lástima entonces. Espero en todo caso que no haga falta volver a instalarlo todo desde 0.

 

Gracias igualmente por el seguimiento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns

De nada sino tiene otra consulta cierre el hilo aceptando la solucion dada. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar WIndows10 en hp 15s-fq2172ns

Entonces usted piensa que la solución dada no pasaba por error el USB que creo, bueno saberlo, para futuras consultas y dar mi ayuda.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación