cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
3 1 2
Mensaje 1 de 5
425
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar W7 al HP Notebook - 14-am006ns, es posible? Ya funciona muy lento.

HP Notebook - 14-am006ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

hola,

tengo un HP Notebook - 14-am006ns con procesador Intel Celeron N3060 (https://support.hp.com/es-es/document/c05178719 ) que usa mi hija para el colegio.

He estado "limpiandolo" porque le iba muy lento, y algo he conseguido pero realmente sigue yendo "demasiado lento".

Mi primera opción será utilizar el "recovery" para dejarlo como salido de fábrica, pero si sigue igual, es posible (y recomendable) sustituir el SO a Windows 7? El procesador podrá o los requisitos del W7 son demasiado para el N3060?

Permitidme que aproveche para preguntaros qué navegador de internet me recomendáis que consuma menos recursos.

 

Si tenéis algún otro consejo a darme, perfecto.

Gracias!

Serx9

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar W7 al HP Notebook - 14-am006ns, es posible? Ya funciona muy lento.

Saludos de nuevo,

 

tampoco te creas que yo entiendo mucho de eso; pero tras años de usar ordenadores, aprendí, que aunque sea feo decirlo, los programas que las empresas meten a los portátiles, la gran mayoría no vale para mucho. Da igual que sea HP, Asus, o Toshiba... todos traen programas que luego ni usamos.

 

Para hacer una instalación limpia, o sea Windows 10 como lo suministra Microsoft, encontré este link que explica un poco:

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalaci%C3%B3n-limpia-de-Windows...

 

Yo personalmente, suelo hacerlo a través de configuración. Dejo que Windows me formatee la unidad donde tengo instalado el Windows 10, C:\, y luego me lo reinstala. Para eso, creo que el propio sistema debe tener una partición oculta recovery. Aunque es un artículo del año 2017, explica como se hace la instalación limpia mediante Windows. Si eligieras formatear todas las particiones, eliminarías las que trae el portátil. El recovery manager no te funcionaría. Yo alguna vez he hecho eso, borrar  solo la unidad C:\, y luego dejar que vuelva a instalar el S.O. en el artículo lo explica mejor que yo. Una cosa importante, si decides eliminar todo, asegúrate de pasar a otro sitio los archivos que quieras conservar, porque de lo contrario te elimina todo. Como ya te he puesto, en el artículo se entiende mejor.

 

https://www.xataka.com/basics/como-hacer-una-instalacion-limpia-de-windows-10-desde-cero

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar W7 al HP Notebook - 14-am006ns, es posible? Ya funciona muy lento.

Saludos!

 

lo primero decir, que el procesador que lleva el portátil es de gama baja. No por ello ha de ser malo, pero está orientado a tareas normales como pueden ser ofimática, internet, ver vídeos, y tal vez algún juego viejo. Si le metes varías tareas a la vez, es normal que vaya lento.

 

Yo lo que te recomendaría es hacerle o bien un recovery, o bien hacerle una instalación limpia de Windows 10, intentando no instalar programas que te traen y que luego no valen, o no los vais a usar. La idea de meter Windows 7, no la comparto, porque vuestro equipo vino preparado para Windows 10 sino me equivoco, y meterle un S.O anterior, puede hacer que no reconozca los drivers y/o componentes. De todas maneras, yo pienso que Windows 10, es mucho menos pesado que Windows 7, además de aprovechar mejor las características de cada sistema.

 

Lo más importante, es ver que programas corren o se ejecutan en segundo plano. Muchas veces al arrancar, se ejecutan programas que restan rendimiento. Tener el antivirus actualizado, el que trae el propio Windows 10, va muy bien. Pasar algún antimalware también. Se me olvidaba, actualiza la BIOS, y el resto de controladores. Otra cosa para que fuera más rápido, es sustituir el disco duro, por un disco SSD, aunque hay ya toca gastar dinero, clonar el disco, etc... y tal vez, aunque vaya algo más rápido, el procesador va a seguir siendo "lento".

 

En cuanto a lo de navegadores, yo no te puedo decir. Microsoft seguro que recomienda el Edge, el que viene integrado. Yo por ejemplo, aún a sabiendas de que el Chrome no es nada bueno, lo sigo usando. Mozilla Firefox dicen que está muy bien.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar W7 al HP Notebook - 14-am006ns, es posible? Ya funciona muy lento.

Muchas Gracias Carlosillo por la rápida respuesta.

Como dices, venía ya con el W10 y con muchos programas preinstalados.

Sí, empezaré con un Recovery (ya he buscado algunos temas en el foro que explican como hacerlo) y la opción SSD la realicé en verano.

Igualmente, de qué manera podría hacer una instalación límpia de Windows10? al venir preinstalado, puedo descargarlo e instalarlo de manera oficial de algún link de Microsoft? (o en el portátil, tengo que buscar el nº de série del w'10 que tengo instalado?)

como ves, soy algo novato en estos temas 🙂

Gracias de nuevo,

serx9

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar W7 al HP Notebook - 14-am006ns, es posible? Ya funciona muy lento.

Saludos de nuevo,

 

tampoco te creas que yo entiendo mucho de eso; pero tras años de usar ordenadores, aprendí, que aunque sea feo decirlo, los programas que las empresas meten a los portátiles, la gran mayoría no vale para mucho. Da igual que sea HP, Asus, o Toshiba... todos traen programas que luego ni usamos.

 

Para hacer una instalación limpia, o sea Windows 10 como lo suministra Microsoft, encontré este link que explica un poco:

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalaci%C3%B3n-limpia-de-Windows...

 

Yo personalmente, suelo hacerlo a través de configuración. Dejo que Windows me formatee la unidad donde tengo instalado el Windows 10, C:\, y luego me lo reinstala. Para eso, creo que el propio sistema debe tener una partición oculta recovery. Aunque es un artículo del año 2017, explica como se hace la instalación limpia mediante Windows. Si eligieras formatear todas las particiones, eliminarías las que trae el portátil. El recovery manager no te funcionaría. Yo alguna vez he hecho eso, borrar  solo la unidad C:\, y luego dejar que vuelva a instalar el S.O. en el artículo lo explica mejor que yo. Una cosa importante, si decides eliminar todo, asegúrate de pasar a otro sitio los archivos que quieras conservar, porque de lo contrario te elimina todo. Como ya te he puesto, en el artículo se entiende mejor.

 

https://www.xataka.com/basics/como-hacer-una-instalacion-limpia-de-windows-10-desde-cero

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar W7 al HP Notebook - 14-am006ns, es posible? Ya funciona muy lento.

Muchísimas gracias!

 

lo probaré!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación