cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
102

Instalar Ubunto

Hp
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, por favor, necesito ayuda, quiero instalar ubuntu en mi laptop hp 14-CF121OAL, y cuando inicio la instalacion desde usb me dice que no se puede porque este equipo usa RST de Intel, busqué informacion sobre esto y encontre que hay maneras de desactivarlo, el problema es que cuando entro al BIOS las opciones que aparecen son muy limitadas y no aparece por ningun lado la manera de cambiar el sistema de arranque de los discos de SATA a AHCI, incluso en la descripcion de mi disco principal dice que usa AHCI pero igual la instalcion de ubuntu detecta problemas con RST y ya no sé que hacer.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 2 de 2

Instalar Ubunto

Estimado @Daniel9212 

debe escribir bien su modelo sin las personas que pueden ayudar no lo hacen  , su modelo es 14-CF1210la, con 0la y no con OAL

Usted la única manera que tiene para instalar Ubutun en este equipo es quitar el intel optane, que solo es compatible con windows , usted tiene un intel optane de 16 GB que acelera el disco HDD que tiene instalado, entonces solo quitando el intel optane puede instalar sobre el HDD pero el equipo va perder el doble de velocidad, entonces solo le queda poner en lugar del intel optane un disco M.2 NVME que le vuelve a dar velocidad y quitar o mantener el HDD como unidad secundaria de almacenamiento .

¿Es compatible la memoria Intel® Optane™ con Linux*?

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación