cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 12
2.267
Reportar Mensaje

Instalar SO Windows en OMEN 15-dc0003la en unidad SSD

OMEN 15-dc0003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, me pueden ayudar o si conocen de alguna guia confiable para cambiar el SO a una unidad de disco solido, adquirí esta unidad  - Crucial P1 500GB 3D NAND NVMe PCIe M.2 SSD - CT500P1SSD8 -  y no tengo idea de como realizar esta actividad. ¿La computadora tendrá software para hacerlo? 

 

¿Existe alguna implicación o solo mejoras al hacer que el SSD sea el de arranque?

 

Muchas gracias.

Saludos.

Etiquetas (3)
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Instalar SO Windows en OMEN 15-dc0003la en unidad SSD

Debe primero ingresar la nueva unidad en su ranura, luego deberia bajar un programa (yo particularmente uso el DiskWizardSetup de Segate, otros recomienda y es muy bueno EaseUS) ambos en sus funciones basicas son gratis y son suficiente paraclonar los discos.

 

Esto lo instala en su equipo y de alli cola los disco, luego le recomiendo quitar el disco duro orignal que tenia y encender el equipo y ver si todo funciona bien, si todo funciona bien , el otro disco lo debera formatear para que no cree algun conflito por aun tener el sistema operativo.

 

Al poner el SSD como arranque solo son mejoras notara una velocidad superior en todo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Instalar SO Windows en OMEN 15-dc0003la en unidad SSD

Hola @francAlvarez .

Puede realizar una instalacion limpia del sistema o clonar el sistema operativo que tiene el HDD:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalaci%C3%B3n-limpia-de-Windows...

Clonacion:

https://support-en.wd.com/app/answers/detail/a_id/14926/initiator/user

https://www.redeszone.net/2013/03/05/clonezilla-manual-para-clonar-un-disco-duro-con-este-software-g...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Instalar SO Windows en OMEN 15-dc0003la en unidad SSD

Hola, he montado la unidad SSD, pero al encender el equipo no aparece, ¿esto es normal? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Instalar SO Windows en OMEN 15-dc0003la en unidad SSD

lo instalo como unidad principal, le instalo ya el sistema operativo ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Instalar SO Windows en OMEN 15-dc0003la en unidad SSD

 Hola! La monte a la laptop, la encendí, y creí que debería aparecer como unidad de disco nueva, pero no. Baje software de Crucial y ya lo detecta, pero no aparece como unidad de disco. Estoy siguendo los pasos que me comentaste, así como los del soporte de Crucial, que realmente es muy bueno como me indicaste. Estoy por hacer la clonación del disco. 

 

¿Una vez clonado se visualizará , como unidad? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Instalar SO Windows en OMEN 15-dc0003la en unidad SSD

es que probablemente no la incializado, eso se hace en el Administrador de disco,  si la ve alli la unidad se pone sobre ella con el boton del mouse derecho le muestra un menu inicializa la unidad.

 

Claro si usted instala el sistema opertivo desde una unidad USB bootable, el mismo Windows se encarga de inicializar la unidad y darle su particion.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Instalar SO Windows en OMEN 15-dc0003la en unidad SSD

Hola, tienes toda la razón me hacía falta inicializarlo, ya esta haciendo la clonación, aunque tengo duda sobre el Disco que se ve a clonar, tiene 3 particiones

 

1. 260 MB (Partición de sistema EFI)

2. Windows

3. Windows RE Tools  (esto que es?)

 

Supongo que al clonar, copiará las mismas particiones, ahora bien, cuando termine y cambie en que unidad se inicia el arranque, que pasará con el disco inicial, lo tengo que formatear? si es así, si el nuevo disco tiene algun detalle, para resuarar windows despues ?

 

Espero haber sido claro, pero ya casi terminamos, muchas gracias por el apoyo.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Instalar SO Windows en OMEN 15-dc0003la en unidad SSD

Va clonar tal  cual el otro disco con las particiones y todo , luego debe poner ese disco como primario le recomiendo no poner aún el otro disco secundario , primero vea q todo va bien con el nuevo disco y si todo está bien proceda a formatear el otro disco para que no cree conflicto con el Windows 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Instalar SO Windows en OMEN 15-dc0003la en unidad SSD

Hola, ya se clono el disco, apague el equipo y retire el disco original, para validar el arranque del SSD y todo ok,  pero ahora al volverlo a conectar no aparece, solo esta la unidad SSD, ¿que hice mal? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación