cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
3.664
Reportar Mensaje

Instalar Linux en un HP OMEN

OMEN de PC portátil HP 15-ax000
Microsoft Windows 10 (64-bit)

hola a todos!


Me podría guíar u orientar con respecto a la mejor distribución de Linux para instalar en mi note OMEN de HP?
la idea es particionar el disco y dejar win10 + Linux.
Mi Note tiene Procesador Intel® Core™ i5-7300HQ y me encuentro estudiando Informática en este momento, la idea sería intalar IDE y alguno frameworks de trabajo.
Saludos y gracias..!!

 

5 RESPUESTAS 5
Interno
Interno
31 2 9
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Instalar Linux en un HP OMEN

Para mí la mejor distribución Linux para empezar es Ubuntu, con una interfaz gráfica parecida a Windows, puedes instalar aplicaciones haciendo doble click(también por consola), es intuitivo, y funciona bien con Windows, y si quieres experimentar antes de instalar una distribución Linux puedes instalar una máquina virtual y allí probar con todos los SO que quieras
Citius, altius, fortius
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Instalar Linux en un HP OMEN

Según esta página de intel

https://downloadcenter.intel.com/es/product/97456/Processeur-Intel-Core-i5-7300HQ-6-Mo-de-cache-jusq...)

el Firmware de mi dispositivo sería Red Hat Enterprise Linux 7.n.. no debería ser mejor Red Hat en este caso o nada que ver? Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
31 2 9
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Instalar Linux en un HP OMEN

Estimado, ese es una actualización de firmware para el procesador, pero se carga en la ROM, por ende se cada vez que reinicias se pierde y se vuelve a cargar, y Linux puede funcionar sin necesidad que cargues ese firmware, además ve el listado completo también aparece Ubuntu, centros, debian, ojo que la distro red hat ahora es de pago
Citius, altius, fortius
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Instalar Linux en un HP OMEN

Excelente y me queda super claro. Probaré con Ubuntu 16. Saludos y gracias!
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Instalar Linux en un HP OMEN

El Fedora es el Red-Hat gratis, puedes probarlo elige edición de 64bit reciente, soporta UEFI.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación