cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 4
6.199
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar LINUX con arranque UEFI en la BIOS desde Windows10 en un PAVILION X360

pavillion x360 dh-1000ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, 

acabo de adquirir mi pavillion x360 dh-1000ns. Todo bien con el en Windows (igual la bateria un poco justa)

El problema viene cuando quiero instalar un sistema LINUX en otra partición. 

 

Lo de arrancar desde un USB es sencillo (desactivando el secure boot) y pulsando F9, PERO....

 

El problema esta en que no me respeta el orden de arranque que establezco en la BIOS (primero usb, luego disco duro), por lo que siempre que quiero arrancar de USB tengo que pulsar F9. ¿entonces para que sirve el orden de la boot?

Tampoco me aparece "Legacy Mode" en la BIOS

 

Al instalar en otra partición el Linux (he probado con Manjaro, que soporta la pantalla tactil, Mint, Ubuntu) pero tampoco lo reconoce en el arranque .

¿Alguna experiencia con instalación de Linux funcionando en un Pavillion x360?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar LINUX con arranque UEFI en la BIOS desde Windows10 en un PAVILION X360

respondo a mi propio post por si es de ayuda a alguien.

 

Mi experiencia es la siguiente:

- Manjaro, arranca desde el usb y ejecuta, con algún problema de gráficos. La pantalla táctil funciona. 
La  instalación falla, aunque creo que con algo de investigación se podría conseguir, no de forma inmediata. De todas formas, como  no funcionaba demasiado bien, busqué otra opción. 

- Linux mint. Detecta el LiveUSB directamente (sin f9) , lo que me hace pensar que para que detecte el usb de arranque tiene que tener partición UEFI. Aun así , no arranca el linux desde el USB. Descartado.

- Ubuntu, arranca el live CD e instala correctamente (v19) Funciona la pantalla táctil, detecta la tarjeta nVidia y la tarjeta de sonido sin problemas.
Para arrancarlo , no aparece en a BIOS como entrada directa, sino que aparece dentro de las entradas de UEFI.  Una vez arrancado, aparece el Grub y se puede elegir Linux o Windows.  No es mi distribución preferida, pero al menos funciona.

 

Sabiendo que Ubuntu ha funcionado correctamente, igual intento Manjaro, que me resulta mas cómoda.

 

Conclusiones y respuestas a mis preguntas:

- el orden de arranque funciona si el USB esta en el formato correcto de arranque.

- Para instalar un sistema operativo, tiene que tener soporte UEFI y aparece dentro de esta opción (no hay opción Legacy en mi BIOS)

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar LINUX con arranque UEFI en la BIOS desde Windows10 en un PAVILION X360

respondo a mi propio post por si es de ayuda a alguien.

 

Mi experiencia es la siguiente:

- Manjaro, arranca desde el usb y ejecuta, con algún problema de gráficos. La pantalla táctil funciona. 
La  instalación falla, aunque creo que con algo de investigación se podría conseguir, no de forma inmediata. De todas formas, como  no funcionaba demasiado bien, busqué otra opción. 

- Linux mint. Detecta el LiveUSB directamente (sin f9) , lo que me hace pensar que para que detecte el usb de arranque tiene que tener partición UEFI. Aun así , no arranca el linux desde el USB. Descartado.

- Ubuntu, arranca el live CD e instala correctamente (v19) Funciona la pantalla táctil, detecta la tarjeta nVidia y la tarjeta de sonido sin problemas.
Para arrancarlo , no aparece en a BIOS como entrada directa, sino que aparece dentro de las entradas de UEFI.  Una vez arrancado, aparece el Grub y se puede elegir Linux o Windows.  No es mi distribución preferida, pero al menos funciona.

 

Sabiendo que Ubuntu ha funcionado correctamente, igual intento Manjaro, que me resulta mas cómoda.

 

Conclusiones y respuestas a mis preguntas:

- el orden de arranque funciona si el USB esta en el formato correcto de arranque.

- Para instalar un sistema operativo, tiene que tener soporte UEFI y aparece dentro de esta opción (no hay opción Legacy en mi BIOS)

 

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar LINUX con arranque UEFI en la BIOS desde Windows10 en un PAVILION X360

UPDATE: Manjaro funciona e instala ok, con el mismo procedimiento en UEFI,  pero da problemas con el driver NVidia.

Si se usa el driver estándar, todo funciona ok (Pantalla táctil incluida). El driver nVidia actual lo hace bastante inestable, cosa que en Ubuntu no pasa.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar LINUX con arranque UEFI en la BIOS desde Windows10 en un PAVILION X360

Hola buen día con gusto puedo ayudarte.

 

 

Puedes revisar el siguiente link de linux para que te guíes con la instalación de NVIDIA, cabe mencionar que solo está disponible para Manjaro 18.

 

Como instalar controladores NVIDIA en Manjaro 18 Linux

 

La página esta en inglés pero la puedes traducir.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación