cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 4
522
Reportar Mensaje

Instalar Kali Linux en HP Pavilion - 15-ec1030la

HP Pavilion - 15-ec1030la
Linux

Buen día estimados de la comunidad, en esta ocasión acudo a su valiosa colaboración ya que por motivos de la universidad en ejercicios de ciberseguridad ética ofensiva requiero instalar Kali Linux en mi pc HP Pavilion - 15-ec1030la.

En este caso ya tengo windows 10 como sistema nativo y requiero mantenerlo junto a mi información, juegos y programas y adicional tener instalado kali linux de manera nativa de tal modo que pueda elegir con que sistema operativo quiero iniciar en este caso windows o el kali linux mediante grub.

Para esto ya tengo reservado el espacio en el disco duro del equipo cierta cantidad para poder instalar el sistema nativamente en el SSD.

Sin embargo me preocupa mucho que llegara a perder toda mi información por lo que pregunto si es seguro el proceso en cuanto a que no se pierda la información ni nada de lo que tengo en windows.

Tengo la duda de como acceder a la Bios en mi HP Pavilion - 15-ec1030la para elegir la USB booteable.

Esta usb la creare con RUFUS en este caso para este equipo cual es el mejor esquema de particion: GPT o MRB?

Comprendo claramente que el GRUB se instala con el Kali linux pero la pregunta es si no hay ninguna restricción para este equipo o alguna limitante que me pueda causar problemas con la información que tengo en mi disco.

En si la pregunta básicamente es: ¿Si puedo instalar Kali Linux junto al windows con el que venia y actualmente tengo en el equipo sin problema alguno solo en si reduciendo el espacio que se dedico para la partición del linux?

No siendo mas les agradezco enormemente su atención y colaboración.

Saludos cordiales.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
81,205 13,062 21,446
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Estimado @Tabuto 

no debería tener ningún problema siempre que Linux lo instale según la partición actual de su disco si esta en partición GPT, debe instalar Linux en partición GPT, no puede cambiar a MBR porque entonces no va reconocer windows 10 si lo instalo en GPT.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hola y muchas gracias por responder, en este caso como puedo elegir que la unidad sea MBR al momento de reservarle el espacio desde windows? O en que parte encuentro esto ya que cuando asigno el espacio desde windows no me da oportunidad de elegir si la unidad sera MRB o GPT.

Rector Rector
Rector
81,205 13,062 21,446
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

la unidad completa ya debe estar en MBR, sino debe formatear todo y volver a instalar windows cambiando la partición del DISCO.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación