cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 9
1.446
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación windows 10 en portatil HP 15s-fq1120ns (sin drivers publicados)

15s-fq1120ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Después de revisar los diferentes posts y versiones de los foros de Microsoft, HP y demás no he conseguido instalar windows en la maquina.

 

La página del producto indica que no tiene drivers habilitados (https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-15-f1000-laptop-pc-series/29322771/model/3495409... . Mi versión del portátil es un  i3 de 11a generación y el m2 según la Bios no es Intel, sino KIOXIA (compramos varios).

 

Cada vez que he intentado cargar cualquier conjunto de drivers mencionados en diferentes sitios: SP108977, SP108979,SP108985 así como los que Intel comparte u otros como los f6flpy-x64 o los que HP comparte no he conseguido tener éxito en la carga del controlador para instalar windows.


Entre los ejemplos de guías que he intentado seguir están:
https://support.hp.com/us-en/document/c06983517?docNotFound=true

https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/Problemas-con-los-contro...

 

Me pueden ayudar o debo proceder a devolver los portátiles comprados por falta de drivers?

Gracias por adelantado,

David

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación windows 10 en portatil HP 15s-fq1120ns (sin drivers publicados)

Si en eso tienes razón se selecciona la carpeta ,  ahora puede ver en la  BIOS, si el disco tiene alguna sigla que diga VMD en el numeral de serie. Sino la tiene entonces selecciona el otro archivo que dice Intel no-VMD y alli cuando selecciones la carpeta seleccionas el controla Intel RST Premium 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación windows 10 en portatil HP 15s-fq1120ns (sin drivers publicados)

Estimado @Davidir 

 

El link donde menciona mi  respuesta ese archivo no es para su equipo, siga estos pasos:

 

entre al siguiente link y descargue  el archivo F6flpy-x64 (Intel® VMD).zip

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29978/Software-de-instalaci-n-de-controladores-Tecnolog... 

 

Luego lo descomprime y lo pone en el USB con el cual esta instalado windows en una carpeta, cuando llegue el momento de la seleccion del disco indique de buscar este controlador , selecciona el archivo con extension .inf  alli selecciona el controlador y deberian aparecer las particiones, luego borra todas las particiones y deje solo el disco C y siga la instalación.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación windows 10 en portatil HP 15s-fq1120ns (sin drivers publicados)

Muy buenas tardes,

 

Muchas gracias por el soporte antes de nada.

 

Este controlador también lo utilicé. Lo he vuelto a cargar igualmente y al seleccionar la carpeta de los controladores el sistema me indica que" no encontró ningún controlador de dispositivo firmado" y tampoco aparece ninguno si marco que me muestre los no compatibles. 

Alguna idea?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación windows 10 en portatil HP 15s-fq1120ns (sin drivers publicados)

me es muy extraño, usted creo la unidad USB de instalación en partición FAT32, desde la herramienta de creación de medios de Microsoft ? sino lo ha hecho por favor  pruebe asi.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación windows 10 en portatil HP 15s-fq1120ns (sin drivers publicados)

Obvio que es con fat32. He usando otro conjunto de drivers y me los detecta pero sin éxito así que este tema no debe ser el origen del problema. 

 

En lo que dijiste anteriormente sobre la selección del fichero .inf , creo que está desactualizado, ya que el sistema solo te permite seleccionar la carpeta donde tienes los ficheros y no un fichero en concreto.

 

Tengo 2 portátiles iguales y pasa lo mismo en los dos.

 

Ideas? Gracias de antemano.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación windows 10 en portatil HP 15s-fq1120ns (sin drivers publicados)

Si en eso tienes razón se selecciona la carpeta ,  ahora puede ver en la  BIOS, si el disco tiene alguna sigla que diga VMD en el numeral de serie. Sino la tiene entonces selecciona el otro archivo que dice Intel no-VMD y alli cuando selecciones la carpeta seleccionas el controla Intel RST Premium 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación windows 10 en portatil HP 15s-fq1120ns (sin drivers publicados)

Muy buenas tardes,

 

Finalmente con tu aportación pude solucionar la instalación. Ahora solo nos queda una duda, de dónde podemos instalar los drivers de los diferentes dispositivos. No detecta la tarjeta WIFI o el touchpad por ejemplo.

 

Recordarte que en la página del producto se informa que no están disponibles los drivers.

 

Gracias de antemano!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación windows 10 en portatil HP 15s-fq1120ns (sin drivers publicados)

@Davidir 

 

perfecto ahora funciona a un paso de la solucion 😉, bueno los controladores en tanto puede bajarlos de aaqui, lo unico de no actualizar el BIOS eso solo haga por el HP Support Assistant.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/hp-15-f1000-laptop-pc-series/29322771 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación windows 10 en portatil HP 15s-fq1120ns (sin drivers publicados)

He estado revisando los drivers que me envías pero al revisar que el sistema está basado en la 11a revisión de los procesadores intel he optado por unos más nuevos: https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-15-f2000-laptop-pc-series/35900344/model/3590034...

 

Muchas gracias por el aporte técnico y soporte.

 

David

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación