cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
41 0 5
Mensaje 1 de 6
663
Reportar Mensaje

Instalación limpia de windows

HP Pavilion Power - 15-cb001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, quiero contactarme con soporte y no me deja porque no tengo garantía, así que usaré este medio para consultar.

Vi algunos temas pero no te indican exactamente como hacer o no preguntan lo mismo. Tengo una notebook HP Pavilion Power - 15-cb001la, la cual tiene un ssd comprado por mi. Tenía ganas de comprar uno mas grande (de 1tb, el de ahora es de 250gb), y la pregunta es (obviando que según el manual no acepta mas de 256gb) ¿se puede instalar windows desde cero?.

Obviamente que lo puedo hacer, pero me refiero a si me tomará que es original (como viene de fábrica), y en tal caso, ¿cómo se hace?.

Leí un tema donde sugieren descargar un programa, speccy, y de ahí sacar la clave de producto. Luego vi otras formas de obtener la clave, (en el producto no tengo alguna etiqueta pegada con la clave), y obtuve 3 (speecy y otras 2 formas) y todas son distintas.

Resumiendo, lo que quiero saber es que pasa si formateo e instalo win10, ¿tomará que es original?.

Y otra pregunta es si hay alguna forma de obtener como la instalación original de hp para instalarla en donde yo quiero (dentro de la misma notebook, pero en otro disco).

Actualmente para el cambio de disco, lo cloné, pero al no ser del mismo tamaño (viene con 1tb y el sdd es de 250gb) no quedó perfecto, la partición de recuperación no funciona. Estaría genial si pudiera instalar algo que genere windows y la partición de recuperación, pero en otro disco que no sea el original de 1tb.

Lo que hice, es dejar el disco de 1tb tal cual vino, para poder arrancar windows desde ahí y usar la partición de recuperación también si llegara a necesitar algo, después de todo no quita tanto lugar y al comienzo no sabía si el ssd funcionaría bien así que mejor dejar ese disco como estaba. Ya llevo mas de 2 años, funcionó, pero ahora me gustaría un disco mas grande porque el ssd actual está bastante lleno.

 

Para terminar, mi idea es comprar un disco nuevo, suponiendo que funciona, instalarle win10 con la partición de recuperación, y si eso no se puede, instalar win10 y que lo considere original.

Espero que se entienda lo que quiero hacer, muchas gracias.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Instalación limpia de windows

Hola @Gempablo 

 

Usted puede usar el USB de recuperacion de HP sobre un disco nuevo no importa el tamaño, puede crearlo siguiendo estos pasos o desde el HP recovery si esta instalado en su equipo

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674 

 

Esto hace una instalación de fabrica como vino el equipo sobre cualquier otro disco. La otra es bajar el iso desde windows y hacer la instalación, al ser guarda la licencia en modo digital en el BIOS-UEFI, windows toma la licencia desde alli y se activa. Eso siempre use la misma version de windows 10 que tenia instalada, osea si tenia la version home instala esa si tenia originalmente el equipo la Pro usa esa.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
41 0 5
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Instalación limpia de windows

Hola, voy a leer el artículo. El usb, ¿puede ser un disco externo?. No tengo un pendrive demasiado grande, pero si un disco de 1tb externo.

(...) o desde el HP recovery si esta instalado en su equipo (...) Si eso quiere decir que está la partición de recuperación, no logré que funcione (aunque está), pero si hago iniciar la pc desde el otro disco (el que vino originalmente) debería funcionar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
41 0 5
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Instalación limpia de windows

Leí que no se puede usar un disco externo. Voy a tener que conseguir un pendrive grande entonces.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Instalación limpia de windows

Si debe buscar un pendriver , tambien puede probar a restaurar desde la partición de recuperación al encender el equipo oprima la tecla F11 varias veces y siga los pasos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
41 0 5
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Instalación limpia de windows

Hola, cuando cloné el disco original en el ssd de 250gb, esa opción dejó de funcionar. Y como tengo ganas de cambiar el ssd por uno mas grande, es que quería un método que pueda instalar en cualquier disco o hacer una instalación de windows de forma que lo considere original. Voy a tratar de comprar un pendrive para probar el tutorial de la nube. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación