cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
2.012
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

Portátil by hp Omen 17-an113ns
FreeDOS

Estoy instalando un Windows 10 en un portátil con freeDos con un USB bootable. En la fase de recopilación de información me da dos opciones y escojo la instalación personalizada de Windows para no mantener nada, pues el portátil es nuevo. Ahora me pregunta dónde instalar Windows ? Y me da 4 opciones: disco duro / unidad 1 partición 1:HPDOCS (principal) / unidad 1 partición 2 (sistema) / espacio sin asignar en la unidad SSD. Dónde debo instalarlo y debo hacer algo con las particiones (Formatear o dejar tal cual están). Mi portátil es un Omen 17-an113ns.

Gracias anticipadas y un cordial saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

Bueno si lo puede hacer como lo dicen ellos solo fijese que las otras particiones no sean de tamaño demasiado grande .

 

Debe ser que hay algunos programas de diagnosticos en las otras particiones y de recuperacion del sistema. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

Mi consejo es que elimines las particiones que crea freeDOS y luego formatear, esa es una instlacion limpia sino windows se te va intalar en las particiones freeDos que no son las idelaes para windows10


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

Tengo la opción de instalarlo en cualquiera de las cuatro opciones. La duda es que también consulté con el soporte al cliente de HP y me han dicho que las particiones son necesarias por lo que debo instalar el Windows en la unidad SSD sin asignar. Qué hago ???

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

Bueno si lo puede hacer como lo dicen ellos solo fijese que las otras particiones no sean de tamaño demasiado grande .

 

Debe ser que hay algunos programas de diagnosticos en las otras particiones y de recuperacion del sistema. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

Me ha salido el siguiente mensaje: "No se puede instalar Windows en éste disco (SSD). El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo se puede instalar en discos GPT".

Por tanto, he tenido que eliminar las dos particiones y Windows ha comenzado a instalarse.

Un saludo y gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

me lo imagine , por eso debe  crear nuevas particioneones, pero se podria cambiar la particion C: pero para eso deberia poder acceder al equipo desde windows..

 

Este link le muestra como hacerlo, pero desde el USB de instlacion se deberia poder hacer, osea debe haber algo que dice formatear y cambiar particiones

 

https://www.adslzone.net/windows-10/convertir-disco-mbr-a-gpt/


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

Tambien puede ver el siguiente post, alli practicamente dice lo mismo que yo le recomende , quizas los del soporte HP no sabian que ese disco estaba con particion MBR y windows 10 solo se puede intalar en una particion GPT

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/Particiones-para-instala...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

Lo he instalado en el disco SSD sin hacer particiones. Espero que no me cree ningún problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

debera crear una particion nueva es asi, el mensaje es claro no puede usar una particion MBR, windows 10 no trabaja sobre ese tipo de particiones debe ser GPT, por eso le digo hay que formatear y particionar nuevamente


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 usb bootable

y si lo logro instalar , es poco SSD estaba bien particonado o windows creo la particion por usted, esto no va traer problemas, pero verifique luego que su particon en SSD sea GPT, porque MBR, no maneja archivos mayores de 4 GB, y si usted por casualidad desea transferir un archivo mayor a ese tamaño recibira un error,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación