cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 1
Mensaje 1 de 6
2.098
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 en Freedos

Hp Omen 15-dc1034n
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, 

Estoy intentando instalar el sistema operativo en mi portátil OMEN y no se hacerlo bien, a ver si podéis ayudarme.

 

El caso es que mi ordenador tiene dos discos duros, un hdd y un ssd, lo que quiero es instalarlo en el ssd pero a la hora de seleccionar el disco duro me aparecen varias particiones y no se cual tengo que seleccionar. He leído por ahí que se deben de eliminar las particiones pero no me fio de hacerlo, no vaya a ser que elimine más de la cuenta...

 

A ver si alguien me puede echar un cable, 

 

Un saludo 

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 en Freedos

Hola de nuevo.

1)  Para que arranque siempre desde el disco SSD, que es donde tiene Windows 10, debes cambiar el orden de arranque en el BIOS.   (Puedes ver este documento de HP: Configuración del orden de arranque en el BIOS ).

- Para ello, encienda el PC y de seguido pulse la tecla esc de forma intermitente hasta que aparezca el menú de inicio. entonces pulse la tecla  F 10  para entrar en la Configuración del BIOS. Para navegar en el BIOS debes utilizar las teclas de flechas, ENTER y esc.

- Ahora seleccionas y entras en System Configuration y eliges tu idioma para mayor comodidad. Y ahora entras en Opciones de arranque y después, en Orden de arranque, tienes que seleccionar el disco de SSD nuevo y colocarlo en primer lugar. Después guardas los cambios y sales del BIOS.

A partir de ahora el PC arrancará con el disco de SSD.

 

c05105001.jpg

 

2)  Para decidir en qué disco quieres guardar las aplicaciones, archivos, fotos etc. debes hacerlo desde Windows:

- Para ello entras en CONFIGURACIÓN de Windows / SISTEMA / Almacenamiento, y aquí entras en Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo y eliges en qué disco y carpeta quieres que se instalen a partir de ahora las aplicaciones, documentos, fotos, películas, etc.

 

Anotación 2020-03-31 205212.jpg

 

3) Para las descargas que haces del navegador, tendrás que crear una carpeta nueva llamada Descargas en el disco de HDD y para que se almacenen en ella debes cambiar la configuración del navegador:

- Por ejemplo, si utilizas Google Chrome, entras en Configuración de Chrome y luego entras en Configuración avanzada, y ahora vas a Descargas y haces clic en cambiar la ubicación de las descargas. En la nueva ventana eliges el disco de HDD y la carpeta Descargas que creaste.

 

Anotación 2020-03-31 204819.jpg

 

 A partir de ahora las descargas del navegador se guardarán en el disco de HDD.

 

Saludos cordiales y buen día.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 en Freedos

Hola. Puedes instalarlo en la partición mayor, pues la partición donde está instalado el sistema operativo es la que más espacio necesitará y en la que más tarde instalarás tus aplicaciones. Las particiones pequeñas puedes eliminarlas. Más tarde podrás crear nuevas particiones ( disco D, etc.) si así lo deseas. Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 en Freedos

Ya lo he conseguido, he borrado las particiones dejando solo los dos discos duros y ya me ha dejado.

 

Lo único que ahora no se como hacer que el sistema de arranque sea desde el ssd y que los archivos se guarden en el hdd, he intentado mover la carpeta de descargas pero la ruta seguía en el ssd y ahora no me deja volverlo a poner como antes, los archivos se siguen descargando en el ssd... 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 en Freedos

Hola de nuevo.

1)  Para que arranque siempre desde el disco SSD, que es donde tiene Windows 10, debes cambiar el orden de arranque en el BIOS.   (Puedes ver este documento de HP: Configuración del orden de arranque en el BIOS ).

- Para ello, encienda el PC y de seguido pulse la tecla esc de forma intermitente hasta que aparezca el menú de inicio. entonces pulse la tecla  F 10  para entrar en la Configuración del BIOS. Para navegar en el BIOS debes utilizar las teclas de flechas, ENTER y esc.

- Ahora seleccionas y entras en System Configuration y eliges tu idioma para mayor comodidad. Y ahora entras en Opciones de arranque y después, en Orden de arranque, tienes que seleccionar el disco de SSD nuevo y colocarlo en primer lugar. Después guardas los cambios y sales del BIOS.

A partir de ahora el PC arrancará con el disco de SSD.

 

c05105001.jpg

 

2)  Para decidir en qué disco quieres guardar las aplicaciones, archivos, fotos etc. debes hacerlo desde Windows:

- Para ello entras en CONFIGURACIÓN de Windows / SISTEMA / Almacenamiento, y aquí entras en Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo y eliges en qué disco y carpeta quieres que se instalen a partir de ahora las aplicaciones, documentos, fotos, películas, etc.

 

Anotación 2020-03-31 205212.jpg

 

3) Para las descargas que haces del navegador, tendrás que crear una carpeta nueva llamada Descargas en el disco de HDD y para que se almacenen en ella debes cambiar la configuración del navegador:

- Por ejemplo, si utilizas Google Chrome, entras en Configuración de Chrome y luego entras en Configuración avanzada, y ahora vas a Descargas y haces clic en cambiar la ubicación de las descargas. En la nueva ventana eliges el disco de HDD y la carpeta Descargas que creaste.

 

Anotación 2020-03-31 204819.jpg

 

 A partir de ahora las descargas del navegador se guardarán en el disco de HDD.

 

Saludos cordiales y buen día.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 en Freedos

Muchísimas gracias por tu ayuda Fiben, todo solucionado!

 

Un saludo!! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalación Windows 10 en Freedos

Hola de nuevo. Me alegro de que hayas podido resolver el problema y gracias por compartir la solución con la comunidad. Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación