cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
467
Reportar Mensaje

Iniciar Windows 10 , desde SSD Nvme en HP 15bc401la

HP 15 Bc401la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días/ Buenas tardes / Buenas noches

Tengo un problema con mi Laptop HP , como lo dice el título , no he logrado hacer que el sistema operativo logre iniciar desde un recientemente comprado SSD Nvme de 512gb.

-En primer lugar no aparece en la BIOS como para colocarlo de arranque (hice una clonación del HDD al SSD).

Solución intentada : Usar el modo legacy , cuando lo hice e intenté iniciar el SO desde el SSD me salió un error de escoger un disco adecuado para "boot" .

 

- Intenté instalar desde 0 el SO en el SSD , funcionó , inclusive me deja elegir con que partición iniciar es decir el Windows limpio (SSD ) o el Windows (ultra lento) del HDD, pero la cuestión aquí es que en ese Windows limpio no tengo ni mis controladores ni la licencia original de Windows ( los controladores se descargan yo se).

 

Desearía por favor si pudieran darme una solución a este predicamento , lo que deseo principalmente es que el SSD nvme sea el disco principal y el HDD sea solo para almacenar datos.

 

Muchas gracias

Atte.

Jehová Guerrero Oliva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Iniciar Windows 10 , desde SSD Nvme en HP 15bc401la

Estimado @Icerod 

 

El problema es que su equipo no soporta discos M.2 NVMe , sino solamente M.2 SATA-3 , HP recomienda de 128 GB pero esto no limita usted puede poner de mayor tamaño si desea pero debe ser M.2 SATA-3

 

Manual servicio y partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755.pdf 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Iniciar Windows 10 , desde SSD Nvme en HP 15bc401la

Buenos días / Buenas tardes / Buenas noches

 

Si usted me quiere decir que no lo soporta como particion principal, lo entenderé, pero que me diga que no lo soporta en general, yo digo que esta equivocado en este caso.

 

El disco aparece en el sistema, se puede guardar datos e inclusive instalar un Sistema operativo y no hay problema, esto lo confirmo con un pantallazo.

 

La pregunta principal era, como podía hacerlo el Disco principal de la computadora ya que en este momento solo esta como secundario y he tenido que improvisar con los controladores que me he bajado de la misma pagina de soporte de HP.

 

Muchas gracias por responer de igual manera.

Icerod_0-1624375077366.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Iniciar Windows 10 , desde SSD Nvme en HP 15bc401la

Debe formatear el disco HDD no debe tener sistema operativo instalado Me es muy extraño que soporte discos NVMe. El manual de servicio indica que no soporta esos discos. Al menos que compro alguno  M.2 SATA-3 con tecnología NVMe.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Iniciar Windows 10 , desde SSD Nvme en HP 15bc401la

Entiendo, muchas gracias por la respuesta, y le confirmo que si en efecto, el modelo que tengo que es HP BC401LA soporta NVME por medio de una ranura encontrada al costado de la batería, y bueno por supuesto el Disco SATA mecanico o en todo caso SSD Sata, esto lo he estado investigando yo mismo desde hace tiempo, el dilema ha sido no poder colocar como principal el NVME, eso es todo, de igual manera muchas gracias  e intentare la solucion que usted me plantea,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación