cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
3.317
Reportar Mensaje

Resuelto!

IMPOSIBLE CREAR BIOS USB FLASH

HP ENVY 4 - 1010ss
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola,

Necesito crear una unidad flash USB con la BIOS para un portatil HP-ENVY 4- 1010ss. Cuando la realizó desde un segundo ordenador tal como indican las instrucciones de HP, en https://support.hp.com/es-es/document/c02722551 al ejecutar el archivo SP60570 (he probado modo usuario y modo administrador ) el archivo se descomprime correctamente pero al acabar  y supongo que al inicializar el archivo InsydeFlash da el siguiente error:

IHSI:Get support mode fail in SMI

y a continuación el siguiente error:

BIOS did not support InsydeFlash

por lo que no permite entrar para seleccionar la opción Crear unidad flash USB de recuperación.

No entiendo porque da este error y no me permite crear la BIOS Flash tal como indican las instrucciones.

Agradeceria que alguien me diera algo de luz, ya que sin BIOS no puede ejecutar nada en mi portatil.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

IMPOSIBLE CREAR BIOS USB FLASH

El problema que al cambiar el sistema operativo hay que desactivar el UEFI y activar el legancy para que se desactive el Secure Boot, ya que esto es solo compatible con Windows. El Secure Boot tiene una función especial  en el equipo es el que verifica según una base de datos que los controladores, y hardware del equipo estén certificados, esto es para evitar que algún hacker o virus logre suplantar un controlador del equipo. Entonces al pasar a Linux el cual no fue diseñado el equipo hay que desactivar eso.

 

El SSD de 32 GB es un SSD normal por lo que he visto para almacenar datos, el problema que claro al estar activo tiene una letra asignada en  la partición la cual puede coincidir con el USB bootable que estas usando. Prueba a cambiar  a quitar ese SSD, haz tu instalacion con el disco duro y cuando haz terminado pon el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

IMPOSIBLE CREAR BIOS USB FLASH

Hola @fredek51 

 

cuando usted lo ejecuta nio le muestra al principio las diferentes opciones de como guárdalo ? 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

IMPOSIBLE CREAR BIOS USB FLASH

Exacto, cuando lo ejecuto no me muestra las diferentes opciones para poder pedirle que me realice un flash en un pendrive para poder poner la BIOS en el notebook que al haberse estropeado el HDD que llevaba se ha quedado sin BIOS.

Imagino que cuando se ejecuta el archivo lo primero que hace es descomprimir una serie de archivos (dll, exe, ...) que luego ejecuta pero entonces es cuando da error.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

IMPOSIBLE CREAR BIOS USB FLASH

Cuando se rompe un HDD no se puede quedar sin BIOS el equipo, ya que el BIOS es un chip con memoria no volátil que guarda la configuración del equipo.

 

Pruebe usar un programa zipeador o extractor de zip , abra el archivos ejecutable del BIOS con ese programa y descomprima su contenido en una unidad USB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

IMPOSIBLE CREAR BIOS USB FLASH

Lo primero muchas gracias por responder.

Descomprimí el archivo sobre un USB y ejecuté directamente en modo administrador el archivo IndyFlash pero lo mismo, el mismo mensaje de error, No se me ocurrió probar a arrancarlo desde el ordenador portatil con la combinación de teclas (tecla win + V o B) para ver si puedo instalar la BIOs. Lo pruebo y te comento.

Si eso es lo raro de este portatil HP-ENVY 4 1010ss que al dejar de funcionar el disco HDD la BIOS haya desaparecido.?? Había entrado en varías ocasiones en la BIOS sin problemas, habia booteado y trabajado desde USB- linux live sin problemas, varias versiones y kernels sin problemas, pero cuando ha caido el disco ha desaparecido la BIOS, incluso además de poner un disco nuevo SDD , le he puesto un modulo DDR3 nuevo por si la memoria hubiera fallado pero ni con esas, al iniciar el portatil lo único que me sale un mensaje en modo comandos que si quiero pulsar F2 para diagnosticar (cosas que no funciona) o que me contaco con hp-support porque no tengo sistema operativo. Raro?.

Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

IMPOSIBLE CREAR BIOS USB FLASH

ha probado entrar a la BIOS oprimiendo varias veces F10 al encender el equipo ?, puede ser que  no logra leer el sistema operativo en disco nuevo por falta de configuración en la BIOS. pero no por ellos se borrar la BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

IMPOSIBLE CREAR BIOS USB FLASH

Hola de nuevo y gracias por irme dando ideas.

Te voy a comentar lo que he realizado por si te sirve para algún otro problema. Tal como pensaste la BIOS no puede desaparecer (a mi ya me parecía raro pero era lo que estaba pasando raro raro ). Desconecté el disco nuevo y con las teclas ctrl+alt+supr apreté repetidas veces las tecla F10 (pulsando la tecla F10 era imposible acceder)  y de repente apareció la BIOS, entre y cambie a modo legacy. A partir de aqui ví que este hp-envy lleva un disco (flash o sdd de 32GB  supongo que para acelerar un poco el arranque aunque mala idea pq despues pasa lo que pasa). esta en modo RAID por lo que lo pase a modo no-RAID. A partir de aquí sin problemas, arranqué desde un pendrive con linux lo instalé y este mensaje te lo envío desde el hp-envy. Me quedan muchas cosas que averiguar como que pintan unas instrucciones en una particion oculta desconocida de 4 gB en el susodicho disco SAMSUNG de 32GB,, la otra particion de 28GB la borré pero esta de 4 me da que hay algo que pone HP. En el modo UEFI no consigo que lea el pendrive de arranque? Si sabes porque dime lo porque a mi me parece extraño. Al tener un SO cuando booteo y digo que lea la usb primero se me va al SDD,, tambien raro. 

Bueno un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

IMPOSIBLE CREAR BIOS USB FLASH

El problema que al cambiar el sistema operativo hay que desactivar el UEFI y activar el legancy para que se desactive el Secure Boot, ya que esto es solo compatible con Windows. El Secure Boot tiene una función especial  en el equipo es el que verifica según una base de datos que los controladores, y hardware del equipo estén certificados, esto es para evitar que algún hacker o virus logre suplantar un controlador del equipo. Entonces al pasar a Linux el cual no fue diseñado el equipo hay que desactivar eso.

 

El SSD de 32 GB es un SSD normal por lo que he visto para almacenar datos, el problema que claro al estar activo tiene una letra asignada en  la partición la cual puede coincidir con el USB bootable que estas usando. Prueba a cambiar  a quitar ese SSD, haz tu instalacion con el disco duro y cuando haz terminado pon el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación