cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 22
739

Hp SPECTRE x360 i17 12va - Se cuelga de forma aleatoria y los ventiladores comienzan a soplar fuerza

Hola! Cómo andan?

Antes de comenzar a escribir el problema que estoy teniendo con mi notebook he buscado información en el foro, y aparentemente le ocurrió lo mismo a otra persona.

Mi notebook Spectre x360 i7 12va de 16 pulgadas, se cuelga de forma aleatoria. Puede ser al comienzo, a los 2 minutos de haberla encendido, o pueden pasar 4 o 6 horas de uso. No le encontré ningún hecho al que pueda asociarlo, por lo tanto digo que sucede de forma ALEATORIA.

Ya he intentado reinstalar windows, instalar drivers, hice los test de UEFI y todo ok, así que honestamente me está desesperando bastante el tema.

Ojalá puedan brindarme información para solucionar mi problema.

Muchas gracias.

21 RESPUESTAS 21
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 22

Hp SPECTRE x360 i17 12va - Se cuelga de forma aleatoria y los ventiladores comienzan a soplar fuerza

Estimado @Merleau 

actualizo la BIOS ?,  verifique la temperatura de su equipo, vea de no usar el equipo en superficies que no sean planas  y rígidas . Vea en el Administrador de tareas cuanta memoria esta consumiendo su equipo .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 22

Buenas! Gracias por responder. No puedo actualizar la BIOS. Descargué los drivers desde la página de HP escribiendo el número de serie de mi laptop. Al instalarlos no me permite actualizar la BIOS desde el dispositivo, solo puedo "crear recovery usb flash drive" o copiar la imagen de la BIOS a la computadora. 

Intenté la opción del pendrive, pero al entrar a la BIOS y querer instalarlos me aparece el cartel "the selected boot device failed press enter to continue". Buscando más información en youtube, recomiendan activar el modo Legacy y no aparece en las opciones de mi bios. No se qué hacer la verdad.

En función de la temperatura y superficies que recomendas está todo normal. 

Desde ya, gracias.

   

WhatsApp Image 2024-04-02 at 21.04.54.jpeg

WhatsApp Image 2024-04-02 at 21.04.52.jpeg

WhatsApp Image 2024-04-02 at 21.04.54 (1).jpeg

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 4 de 22

indiqueme el modelo completro de su equipo o numero de producto que tiene esta forma , ASDFG#ABC.

lo que esta haciendo  no es actualizar el BIOS sino crear un disco de recuperación , actualizar es seleccionar la opción Update .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 22

Gracias!

Ahí logré actualizar la BIOS, descargué correctamente los drivers a partir del número de producto. Veremos como resulta la notebook con esto.

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 6 de 22

ok, si soluciona el problema por favor lo indica y cierra el hilo aceptando la solución dada. Gracias .

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 22

No se solucionó se colgó luego de 30 minutos de inactividad, simplemente la dejé abierta en un gráfico de criptomonedas.

También cuando la encendí hoy para ver de actualizar la BIOS se tildó en el inicio, es decir antes de que apareciera el logo de HP. Ni bien se tilda los ventiladores comienzan a soplar con más fuerza. 

Adjunto imágenes de cuando actualicé la bios y de este preciso momento en que se colgó y los ventiladores soplaron más fuerte durante unos 2 minutos hasta que se apaga. No aparece ningún cartel de error ni nada. Y cuando la vuelvo a encender enciende normalmente.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 13.08.10.jpeg

WhatsApp Image 2024-04-03 at 13.08.11.jpeg

WhatsApp Image 2024-04-03 at 13.08.09.jpeg

   

Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 8 de 22

Actualizo. La volví a encender y se volvió a colgar al minuto de inactividad en el escritorio. Es muy raro. 

Cuando la prendo y pongo vídeos en youtube puede funcionar correctamente por horas.

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 9 de 22

cuando se  actualiza un BIOS los ventiladores van al máximo el equipo se paga solo no se cuelga hay que dejar que encienda por si mismo sin interrumpir porque puede dañar el equipo. Esta en garantia ? a este punto le conviene hacer uso de la garantia.

Mi ayuda es voluntaria
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 10 de 22

Debe ver como le indique el Administrador de tareas y ver cuanta memoria consume, verificar que no sobre calienta el equipo su temperaratura y verificar con cual aplicación le sucede ese problema .

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación