cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 1 de 14
5.426
Reportar Mensaje

Hacer un dual boot entre Windows 10 y Linux

HP ENVY 15-J100ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches. 

Necesito instalar en mi HP ENVY 15-J100ns el Linux Ubuntu sin renunciar al Windows 10. Deseaba hacerlo en dual boot.

Lo he intentado siguiendo un tutorial de Youtube pero no termina de funcionar. No aparece al arrancar la posibilidad de trabajar en uno u otro sistema operativo.

¿Debo hacer algo especial en la BIOS?

Estuve buscando algún tutorial en este FORO pero no termino de encontrar nada.

Gracias por vuestro interés.

Etiquetas (1)
13 RESPUESTAS 13
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,858
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Hacer un dual boot entre Windows 10 y Linux

Hola Cangaseiro buen día. Con gusto lo revisamos. 

 

 

Para ello tienes dos opciones. 

 

1. Puedes descargar un programas de máquinas virtuales como por ejemplo Virtual box,  e instalarlo en el Sistema  Operativo Windows 10 y desde ese programa ejecutar el ISO del Sistema Operativo que desees utilizar.

 

 

2. Habilitar el menú para que puedas iniciar con dos Sistemas Operativos. Te puedo sugerir los pasos que el Rector @terminator brindó en el siguiente post. 

 

 

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-desktops-Sprout-por-HP-y/instalar-...

 

 

Nota: el post tiene como ejemplo los Sistemas Operativos Windows 8 y Windows 7, pero pueden aplicarse también para los Sistemas Operativos que estás utilizando. 

 

 

 

Espero la información brindada te sea de utilidad y cualquier duda quedo a tus órdenes. 

 

 

 

 

Saludos!!

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Hacer un dual boot entre Windows 10 y Linux

Buenos días.

Muchas gracias por la información.

Ahora estoy fuera de España.

Tan pronto pueda lo volveré a intentar.

Gracias por vuestro interés.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Hacer un dual boot entre Windows 10 y Linux

En lo personal te recomendaría que ejecutes una versión Live de Ubuntu (no se instala en disco duro sino que arranca y se ejecuta desde una media usb). Entre las ventajas es que puedes llevartelo para ejecutarlo en otro equipo.

Pero si quieres que sea instalado o ya tienes algo de experiencia en Linux, asegurate que el distro sea reciente de 64bit, ya que soportan UEFI y Secure Boot igual que Windows 10, sobre eso te dejo una nota de terceros.

 

https://askubuntu.com/questions/221835/how-do-i-install-ubuntu-alongside-a-pre-installed-windows-wit...

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,858
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Hacer un dual boot entre Windows 10 y Linux

Hola Cangaseiro buen día.

 

 

No te preocupes, quedo atenta a tu mensaje y si tienes alguna duda, quedo a tus órdenes. 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
90 6 38
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Hacer un dual boot entre Windows 10 y Linux

Hola que tal, hablando sobre Windows 10, sabemos que el sistema de archivos por defecto es NTFS (New Technology File System) pero también Windows 10 está en la capacidad de admitir sistemas de archivos como FAT, FAT32, exFAT y ReFS sin necesidad de usar software adicional como ocurre con otros sistemas operativos. Esto como forma de LECTURA a una sola partición de arranque o prioridad. Por otro lado, linux utiliza ext2 ext3 ext4 NTFS Fat16/fat32 XFS “Algunos de los sistemas de archivos mas populares”. 9. En este caso, primero se instala Windows 10 y se crea una segunda partición con el formato que utilizarás para montar ubuntu, esto hará que exista la compatibilidad entre particiones del disco duro (que en su caso y a veces pide linux el controlador del firmware del disco para reconocerlo) funcione adecuadamente. Puedes utilizar el Hiren's boot, entre varios, o el sistema de particionamiento del mismo windows 10 (esto en caso de crear una partición de arranque fija para otro sistema operativo). La otra pción es grabar un DVD iso así como viene linux ubuntu, Mint, etc para butear "sin instalar" y así utilizarlo sin dañar o renunciar a tu windows. De echo, crear unidades virtuales sobre el mismo disco duro donde esta windows puede acarrear un error a la hora de regresarlo a valores de fábrica con el recovery. SALUDOS, si te gustó el tip regálame un Like o kudo por apoyar !

Mario MS, Tu Asesor de Confianza
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Hacer un dual boot entre Windows 10 y Linux

Buenos días.

Ya instalé el linux 18.04.1 LTS. 

Para ello hice una partición en el disco duro y realicé la instalación a través de una unidad USB. Tuve que entrar en la BIOS para variar el orden de ejecución del inicio de arranque y quedó instalado en la nueva partición.

 

El problema es que no me aparece el cargador de arranque, el Grub 2, para poder elegir qué sistema operativo quiero utilizar.

Entrando en el orden de inicio, a través de la tecla F9, veo que siempre está la opción de Windows por delante de Ubuntu. He tratado de variar el orden de inicio para que aparezca el Grub 2, pero no hay manera.

Cuando accedo, a través de la tecla F9, a la opción de Ubuntu, sí me carga el Grub 2.

 

Cómo podría variar el orden de inicio para que Ubuntu estuviera por encima de Windows?

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
90 6 38
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Hacer un dual boot entre Windows 10 y Linux

Desde Windows ejecuta el CMD y teclea MSCONFIG, y en la pestaña ARRANQUE dale clic donde dice TIEMPO DE ESPERA y ponle los segundos que gustes.

SALUDOS !

Mario MS, Tu Asesor de Confianza
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Hacer un dual boot entre Windows 10 y Linux

Eso que me sugieres no tiene nada que ver con lo que solicito. De todas formas lo he probado y no arregla nada.

 

Vuelvo a repetir mi problema:

 

He instalado el Ubuntu 18 por necesidades de mi trabajo.

 

Deseo que cuando arranque mi laptop aparezca el grub de Ubuntu en donde se me da la opción de utilizar uno u otro sistema operativo. Es lo que tienen mis colegas daneses en sus laptops.

 

En la actualidad tengo que dar un montón de pasos y tiempo para poder acceder a Ubuntu y el software de estructuras con el que tengo que operar, ya que cuando enciendo el portátil siempre aparece Windows 10.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,858
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Hacer un dual boot entre Windows 10 y Linux

Hola Cangaseiro buen día.

 

 

Muchas gracias por aclarar el problema. 

 

 

He logrado encontrar un video en donde muestra los pasos para configurar que en el arranque se muestren los Sistemas Operativos instalados y de ahí elegir. 

 

 

Revísalo por favor y prueba, espero te sea de utilidad. 

 

 

 

 

Dual boot Ubuntu

 

 

 

Saludos!!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación