cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
33 0 7
Mensaje 11 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

El programa que use para clonar la partición de arranque es el Minitool Partition Wizard.

Después de clonar, tenes que desconectar el HDD y bootear con el SSD y vas a ver que lo reconoce la Bios iniciando el W10

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 12 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Buenas noches, informarles que ya puedo arrancar desde SSD. 

Desde SDD y usando administrador de discos, asi como el  Programa EaseUS Partition Master 13.5 he ido borrado y fusionando  particiones, de tal forma que ahora en el HDD me ha quedado la  carpeta  Local Disk E_1031201912 donde se encuentra todos los archivos de la instalacion de W10 y programas instalados . Ya se que los puedo borrar.

En el disco SSD tengo dos particiones, y no soy capaz de fusionarlas.

administrador disco3.jpgadministrador disco2.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 13 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Y no debe fusionarlas allí esta toda la información del arranque del equipo, que le quedo muy grande la partición es otra cosa, per esa partición no se debe borrar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
33 0 7
Mensaje 14 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

me parece que esta mal instalado el W10, faltan particiones.

Fusionarlas? me parece que en la partición de 7.90gb esta el arranque (esa partición no debe ser de mas de 300MB) de W10 por eso no te deja fusionarla.

Nota: En la partición de 7.90gb probá desfragmentarla para que acomode los archivos y ahi si te deje reducir volumen

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 15 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

no fue la instalación de windows ya que el clono,  sino la clonación no fue hecha de la mejor manera.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 16 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Buenos dias, antes de nada agradeceros vuestra ayuda y disculpas por si esto sale por duplicado, ya  que este mensaje lo hice antes  y ahora no lo veo publicado.

Con el explorador de Windows solo se ve dos discos el HDD y SDD. Con el administrador de disco s se ve dos particiones en el SSD   la de 7,90 Gb se corresponde con la suma de dos particiones de 3,91. que se ven en imagen.disco ssdy hdd.jpg

Actualemente en disco HDD solo hay una partición.

En SDD las dos indicadas , 7,91 y 111 Gb. Intentare disminuir la de 7,91 y luego unir la partición nueva con la partición de 111.

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 17 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Ahora te explico que fue lo que creo paso.

 

Cuando compraste el equipo tenias el HDD de primario y el SSD secundario, donde probablemente HP puso dos particiones , una donde seguramente estaban los manuales (HPDOCS) y otra que quizás tenia el recovery.

 

Entonces cuando clonaste se mantuvieron esas particiones porque el programa vio un disco F y D, y no iba a clonar sobre ese sino sobre lo que quedaba del disco .

 

si hubieras antes formateado y el SSD y eliminado todas las particiones allí  entonces  si hubiera clonado exactamente como tenias el HDD. Osea con una partición de recuperación que no lleva letra de disco porque eso lo usar windows para recuperar el sistema de fallas, y  otra partición  con los datos del arranque que tampoco lleva letra de disco, y luego el resto era todo para el SSD.

 

Ahora que te queda fusionar las particiones F y D y luego unirlas a C  . pero solo te quedara la partición de arranque del sistema y perderás la parte de recuperacion .

 

Si creaste el USB de recuperación como te aconseje antes podría hacer una nueva instalación sobre SSD para que todo estaría con las particiones correctas incluida la de recuperación.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 18 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Muchisimas gracias por su explicacion, efectivamente no use la opcion de Usb, De momento todo bien,  esperemos que dure 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación