cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 18
2.120
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

HP PAVILION 15-bc450ns (1 Tb+128 Gb-gtx)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes hace una semana he adquirido este portatil  HP PAVILION 15-bc450ns (1 Tb+128 Gb-gtx) con dos discos

Capacidad de Disco Duro1TB + 128GB Tipo de Disco duro HDD+SSD

https://www.carrefour.es/portatil-hp-15-bc450ns-con-i5-8gb-1tb-128gb-gtx-1050-4gb-39-62-cm-15-6-con-...

Como venia sin SO. lo instale desde USB en el disco HDD de  1 TB ya que no aparecia en las opciones. Una vez instalado el SO W10 Pro, y desde Administrador de disco pude acceder al Disco SSD,. Con el prg AOMEI Backupper Professional  he clonado el SO y los programas desde el HDD hasta el SDD,  pero al arrancar lo hace desde el HDD, Si uso la Opcion ESC Y F9,  puedo arrancar desde SDD, pero quiero que directamente el arranque sea desde SDD.

Si formateo o elimino el SO en HDD arrancaria directamente desde SDD. ?

El portatil esta en garantias y no quiero abrirlo para quitar hdd y volverlo a poner.

Que me recomendais.

 

17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Hola @Hola-2 

 

Usted no pierde la garantía del equipo si lo abre, siempre y cuando no dañe algún componente, porque esta previsto que puede hacer actualizaciones en el periodo de garantía.

 

Ahora lo mejor seria que al menos se hiciera un backup por si el clonado no salió bien. Por lo general lo ideal es sacar el disco secundario y ver si el clonado todo h=funciona bien, y luego formatear el disco HDD y quitar las particiones.

 

Entonces si usted tiene un respaldo en USB bootable creado con el recovery manager por si acaso no salió bien la clonación, puede hacer arrancar el SSD, y luego elimine las particiones del HDD y formatee, eso va funcionar también. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

IMG_20191030_193730111-min.jpgbios ssd.jpgbios ssd1.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Debe eliminar el SO del HDD, sino siempre va arrancar por allí, usted lo que puede hacer es al encender el equipo oprima varias veces la tecla F( , le aparece ya el modo de arranque selecciona el disco SSD y luego al entrar formatea el disco HDD


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Muchas gracias por su pronta respùesta.  En cuanto al respaldo no me preocupa ya que el disco HDD esta recien formateado e instalado W10, con solo algunos programas, y no me importaría volver a instalar de nuevo Ww10 y programas.

 

Cuando usted  dice disco  secundario , se refiere a que quite el disco HDD,  dejando solo el SDD y ver si arranco desde el SDD?

En caso de que arranque bien,  cuando vuelva a instalar el HDD, para formatear y eliminar particiones, supongo que deb ere eligir la opcion ESC y f9, Y una vez arrancado desde SDD formatear y eliminar particiones,  es correcto la exposicion qjue le hago?

 

Por ultimo, porque lo hacen tan dificil, ya que veo muchos usuarios con preguntas similares.

muchas gracias.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Es que Windows encuentra dos particiones iguales del mismo sistema operativo y identifica como disco C : siempre el HDD.

 

Ahora  cuando se arranca solo el SSD, este toma como configuración el disco C : que antes no tenia porque antes era D :.

 

Entonces sino quiere abrir el equipo, no debe entrar al BIOS, sino oprime al encender el equipo F9 varias veces hasta que le muestra el boot, allí selecciona el disco SSD y arranca por allí, una vez dentro formatea el disco  HDD pero debe eliminar también las particiones porque windows guarda las herramientas de recuperación del sistema en una de esas particiones y si las deja puede aun dar conflicto.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Rebuenas, disculpe, pero he escrito una respuesta y no habia leido lo que me habia apuesto.

 

"Debe eliminar el SO del HDD, sino siempre va arrancar por allí, usted lo que puede hacer es al encender el equipo oprima varias veces la tecla F( , le aparece ya el modo de arranque selecciona el disco SSD y luego al entrar formatea el disco HDD"

 

Quiere esto decir que ya no es necesario  abrir portatil y retirar el disco Hdd?. Ahora mismio estoy usando el arranque desde SDD, y podrtia salvo mejor criterio de su parte, usar el administrador de  disco de W10 para eliminar particiones, . Ahora me salen las siguientes; administrador disco.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
33 0 7
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Hola. Tuve el mismo problema en una HP Pavilion CB001LA. Cuando agregué el SSD M2 e instale el windows desde 0 sin clonar y sin desconectar el HDD, la instalación toma como partición de arranque la que estaba previamente en el windows del HDD, por lo que cuando booteaba el sistema me daba para elegir en qué instalación de W10 quería empezar, no con que disco empezar. A los meses de usarlo siempre así quise cambiar el HDD por uno nuevo sin formato y resulta que al bootear no detectaba a W10, era por que la partición de arranque quedó en el HDD viejo. 

Solución: Cloné la partición de arranque del HDD viejo, previamente lo conecte nuevamente en la notebook, en el SSD y fué la solución sin tener que reinstalar todo el sistema con los programas que ya llevaba instalados. Ahora la bios me detecta el SSD como disco principal y ya no tengo que optar por dos W10 en el inicio.

 

Edit: Nunca borre el HDD original, lo tengo asi guardado. La partición de arranque clonada la podes colocar en cualquier parte del SSD que tienes con el W10, solo ocupa 300MB.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Desde allí puede eliminar las particiones  se pone sobre el disco ew : y hace clic sobre con el botón derecho y selecciona elimnar volumen, una vez hecho eso  vuelve sobre el disco con el mouse derecho y le da a inicializar y allí selecciona luego formatear en NTFS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Hacer que Disco SSD sea el de arranque-

Mjuchas gracias, procedere segun sus comentarios, y ya le contare como ha ido.

Gracias tambien a En_pelotas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación