cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 11
1.268
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

PAVILION EC1012NS

Buenos dias. No consigo habilitar en bios modo legacy par que reconozca usb botable y poder meterle un SO.

No hay forma

Ideas sugerencias???

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

Si esta instalado Windows 10 el pendriver debe estar en Fat32 o NTFS la particion . Usted creo la unidad USB directamente de Microsoft usando la Creación de medios. ? Este creo un USB -UEFI que es reconocido de inmediato.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

Estimado @Costa54 

 

Ese cambio no deberia ser necesario quizas esta mal creado la unidad USB, vea que tenga FAT32 la partición.

 

De todas maneras pruebe a desactivar el Secure boot eso desactiva automáticamente el legacy . Tambien puede al momento de encender el equipo oprimir varias veces la tecla F9 entra al boot menu y alli seleccionar el USB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

Gracias por responder Resistencia.

Todo eso la ya lo he hecho y no hay forma. He deshabilitado el secure boot y sigue sin aparecerme el modo legacy que me deje seleccionar como boot el usb. 

Tengo dos pent bootables y los dos están comprobados y ok. 

Lo que no entiendo es la sugerencia de estar en fat32. Este modelo de portátil necesita que el pent bootable esté en fat32?

Alguna sugerencia más que pueda ayudarme?

Un saludo y gracias otra vez. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

Si esta instalado Windows 10 el pendriver debe estar en Fat32 o NTFS la particion . Usted creo la unidad USB directamente de Microsoft usando la Creación de medios. ? Este creo un USB -UEFI que es reconocido de inmediato.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

Gracias otra vez. 

El pendrive está creado por mi, y su funcionamiento está acreditado y ok en múltiples instalaciones anteriores. 

El formato de archivos está en ntfs y siempre ha funcionado con anterioridad. 

En esta ocasión, el equipo hp no lo reconoce y probado otra vez en otro equipo, si lo reconoce. 

Empiezo a pensar que el hp que acabo de adquirir esta en mal estado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

por favor  haga lo que le indico creelo desde Microsoft usando  la herramienta de Creación de Medios de Microsoft.

 

https://support.microsoft.com/es-es/windows/crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-de-windows-99a58364-8c0... 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

Otra vez gracias. 

Pero lo que necesito saber es como habilitar en bios el modo legacy en vez de uefi.

En definitiva, como configurar esta bios para que vea la unidad usb. 

He instalado muchos S.O con los dos pentdrives bootables que tengo y jamás me había encontrado con una bios que no los reconociera.

Esta tarde lo volveré a intentar y si el equipo sigue sin verlo, lo devolveré a pccomponentes 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

intente actualizar el BIOS, sino tiene activado luego el modo legacy es porque no  esta disponible, y debe crear unidades USB-UEFI de arranque puede usar Rufus o la aplicacion de microsoft.

 

https://support.hp.com/uy-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-gaming-15-ec1000-laptop-pc-se... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

Gracias de nuevo. 

Intentaré crear un pent usb-uefi a ver si hay suerte, porque actualizar la bios sin que que el equipo veo los usb, no sabría cómo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Habilitar legacy en modelo pavilion EC1012NS

La BIOS se puede actualizar usando el HP Diagnostico, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, alli deberia haber la posibilidad de actualizar el BIOS, pero luego deberia entrar a la pagina de soporte de su equipo bajar el bIOS desde otro equipo ejecutar y en vez de instalar decir que la copie en el USB, luego desde el diagnostico lo actualiza.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación