cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 1 de 13
3.599
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP pavilion g Series. No funciona ningun puerto USB

Hola a todos.

Mi problema es con los puertos USB de mi portatil HP pavilion G series con W 7.

En un principio fallaron dos (el del raton funcionaba), pero de repente dejo de funcionar también.

En el administrador de dispositivos, y registro esta todo bien. He reinstalado controladores con el Recovery, pero sigue sin funcionar nada que conecte(raton, pendrive, disco externo...). Los puertos USB no existen para el ordenador.

Sin embargo, el administrador de dispositivos me dice que funcionan correctamente???

¿Podeis ayudarme?

muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

He ejecutado el CHIPSET desde la pagina de HP,  lo instala correctamente pero ¿Hay que hacer algo mas para que los controladores de los puertos USB se actualicen?.

En el Recovery Manager sí que aparece la versión que instalo la 9.2.0.1015, pero en el administrador de sistema en los dispositivos USB figura la9.2.0.1013.

Los he desisntalado desde el administrador, he reiniciado y los vuelve a instalar, pero sigue apareciendo la version 9.2.0.1013.

Tambien he actualizado el controlador desde el administrador, indicandole que busque en local, en la carpeta donde ha descargado la versión 9.2.0.1015, pero nada me dice que Windows determino que la versión está actualizada y  sigue apareciendo la antigua(9.2.0.1013).

Es posible que no sea un problema de los controladores, pero, aun así, creo que si he descargado la 9.2.0.105, al actualizarlos y entrar en dispositivos USB con el administrador, debería aparacer esa versión y no otra ¿NO?

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 kudos
12 RESPUESTAS 12
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @FRM , Bienvenid@ al foro !

En ese caso la opcion que queda es aplicar Recovery Manager y dejar el equipo a su estado de fabrica salvando previamente los archivos personales para no perderlos, sin instalar ninguna aplicacion de terceros ni controladores, excepto los que te ofrezca HP SUpport Assitant, comprueba en esa situacion si todo trabaja correctamente para descartar un problema fisico.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alez_Curquejo escribió:

Hola @FRM , Bienvenid@ al foro !

En ese caso la opcion que queda es aplicar Recovery Manager y dejar el equipo a su estado de fabrica salvando previamente los archivos personales para no perderlos, sin instalar ninguna aplicacion de terceros ni controladores, excepto los que te ofrezca HP SUpport Assitant, comprueba en esa situacion si todo trabaja correctamente para descartar un problema fisico.

Gracias. Lo probaré.

Unicamente, que como no me funciona ningún USB, no puedo conectar ni pendrive, ni disco externo, por lo que la única forma de salvar los archivos es subiendolos a algún espacio a la "nube" y posteriormente recuperralos ¿correcto?

Responder
0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

O utilizando la red para copiar en otro equipo o en disco externo de red, la nube puede resultar muy lenta.

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Comento mi situacion actual.

Misteriosamente, de los tres puertos USB que no funcionaban, simplemente apagando y encendiendo, trabajando sin alimentación electrica,y haciendo pruebas de este tipo, pero sin saber exactamente por qué, un día empezó a funcionar uno de ellos. El que habitualmente utilizo para el ratón.

Ahora ya puedo hacer las copias de seguridad y puedo ir a la solución recomendada en la respuesta primera, pero como supone borrar datos, primero voy a investigar más antes de abordarla.

Los puertos que no me funcionan se han utilizado para cargar un movil, no se si esto ha podido influir, pero es lo único raro que se me ocurre.

Cuando tenga información nueva la comunicaré al foro.

gracias

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola de nuevo.

Sigo con los dos puertos USB del lado izquierdo sin funcionar, aunque el administrador de sitema me dice que están perfectamente. El del lado derecho, que tengo el tratón, no ha vuelto a fallar, y va bien.

A través del administardor del sistema, he desintalado todos los puertos USB, he reiniciado el PC, y se vuelven a instalar. Aparentemente OK, pero los dos USB del lado Izquierdo no van. Alimentación electrica sí que tienen.

En mi primer mensaje, dije que había reinstalado los driver's con el Recovery manager, pero no estoy seguro de que hayan sido los de los puertos USB, ya que no hay ningún nombre que diga exactamente "puertos USB".

Quiero volver a descargarme los drivers para los puertos USB, pero tampoco los encuentro en la pagina de HP.

el modelo exacto es: HP Pavilion g6  1307ss (notebook PC) con Windows 7.

Podeis ayudarme.

saludos.

Responder
0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estan dentro del chipset:

Utilidad y controlador de instalación de chipset Intel

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

me he descargado el chipset de intel. Me ha dado algun problema al instalarlo, pero creo que al final se ha instalado bien.

Al menos en el Recovery manager aparece la versión 9.2.0.1015 que es la que consta en la pagina de descarga.

Los he reinstaldo desde el Recovery Manager (R M) y , aparentemente todo correcto, pero en el administardor de dispositivos figuran con la versión 9.2.0.1013.

Los he desinstalado (desde el R M), he reinciado y se instalan sin error, pero la versión que aparece en el administrador es la 9.2.0.1013.

Entiendo que si los reinstalo desde el Recovery manager, al entrar en el administardor deberian  constar con la version 9.2.0.1015, pero no es asi.

O algo hago mal, o el Recovery manager no los actualiza correctamente.

Me gustaría asegurar esto, antes de descartar que sea un problema de los controladores.

si teneis alguna sugerencia os lo agradezco.

Gracias por vuestra paciencia.

Responder
0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deberias instalar ejecutando directamente el archivo desde la pagina de HP, recovery no se actualiza con las actualizaciones manuales, mantienen la version original, al menos hasta donde se.

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

He ejecutado el CHIPSET desde la pagina de HP,  lo instala correctamente pero ¿Hay que hacer algo mas para que los controladores de los puertos USB se actualicen?.

En el Recovery Manager sí que aparece la versión que instalo la 9.2.0.1015, pero en el administrador de sistema en los dispositivos USB figura la9.2.0.1013.

Los he desisntalado desde el administrador, he reiniciado y los vuelve a instalar, pero sigue apareciendo la version 9.2.0.1013.

Tambien he actualizado el controlador desde el administrador, indicandole que busque en local, en la carpeta donde ha descargado la versión 9.2.0.1015, pero nada me dice que Windows determino que la versión está actualizada y  sigue apareciendo la antigua(9.2.0.1013).

Es posible que no sea un problema de los controladores, pero, aun así, creo que si he descargado la 9.2.0.105, al actualizarlos y entrar en dispositivos USB con el administrador, debería aparacer esa versión y no otra ¿NO?

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación