cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
28 2 6
Mensaje 1 de 32
6.513
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

OMEN by HP Laptop 15-ce0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

HP Omen 15 1GX62LA#ABM

Sistema operativo: Windows 10 Home Single Language

Version: 1803

Compilación: 17134.799

 

 

Hola,

No puedo actualizar HP Support Assistant a la ultima versión que es la 9.4.105.0

 La que tengo instalada ahora es:

HP Support Assistant:  8.7.50.3

Marco: 12.10.49.21

Acrchivos de configuración: 8.0.9175.1809

 

Captura de pantalla (3).png

Cuando hago click en el botón de verificar la versión mas reciente me aparece la actualizacion pero al finalizar el proceso queda un acceso directo roto en el escritorio.

En  la URL de descarga de HP Support Assistant https://www8.hp.com/ar/es/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html figura a versión 8.7.50.3  SP93097 no encuentro mención alguna a la versíon 9.4.105.0

 

El problema se origina al tratar de actualizar el Centro de control de OMEN via la tienda de Microsoft, Ya tenía la ultima versíon instalada pero me pedia la 8.7.5.0.3 y un actualizacion de BIOS.

 

El Centro de Control de OMEN se instalo correctamente el BIOS sigue siendo 18 asique aparentemente borró e instalo el mismo y el support assistant no anda o tengo que usar la versíon antigua.

 

Espero ayuda y desde ya muchas gracias!

 

 

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

No hay ningún problema por cual controlador desea actualizar.

 

La herramienta de restauración que menciona solo es exclusivo para equipos empresariales y solamente instala la versión con la que venia de fabrica.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
31 RESPUESTAS 31
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

Hola @RodrigoQ .

    1. En Windows, busque y abra Desinstalar un programa.
    2. En la ventana de Programas y características, seleccione HP Support Assistant y haga clic en Desinstalar.
      Figura : Desinstale HP Support Assistant
      Pantalla de desinstalación del Panel de control con HP Support Assistant resaltado
      NOTA: 
      Si HP Support Assistant no está en la lista o no se desinstala correctamente, instale la última versión de HP Support Assistant sin desinstalar la versión antigua. Cuando HP Support Assistant esté instalado y funcionando, repita los pasos de desinstalación.
    3. Haga clic en  en la pantalla de Programas y características para confirmar que desea desinstalar HP Support Assistant. Reinicie el equipo para completar el proceso.
      Figura : Confirmación de desinstalación
      Pantalla de confirmación para desinstalar HP Support Assistant con Sí seleccionado
  1. Cuando haya terminado el proceso de desinstalación, abra su navegador web y vaya al sitio web de HP Support Assistant. Siga estos pasos para descargar HP Support Assistant:
    1. Haga clic en Descargar HP Support Assistant.
      Figura : Sitio web de HP Support Assistant
       Página Web de HP Support Assistant con Descargar HP Support Assistant seleccionado
    2. Cuando se muestre la barra de descargas en la parte inferior de la pantalla, haga clic en Guardar.
    3. Cuando haya finalizado la descarga, haga clic en Ejecutar y, luego, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Esto puede tardar algunos minutos.
    4. Una vez concluida la instalación, seleccione  y, luego, haga clic en Finalizar para reiniciar el sistema.
    5. Cuando se haya reiniciado el sistema, el ícono de HP Support Assistant aparecerá en la barra de tareas. Haga clic en el ícono para abrir la aplicación.
      Si HP Support Assistant funciona bien, ha terminado.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
28 2 6
Mensaje 3 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

Hola @GOLD_MASTER, 

Ante todo gracias por tu pronta respuesta.

 

Efectivamente la solucion que me estas brindando es la correcta para cuando restauro la Omen a fabrica, con los medios de recuoperacion se restaura a la version de Windows 1703 y pierdo muchisimo tiempo en actualizar.

 

Como te decia antes el procedimiento que me has dicho es el primero que hago luego de bajar los parches de seguridad mas urgentes, de la build 1703, y remover MCafee con el NCPR , y cambiar la version de OFFICE a 64 bits.

 

De hecho si uno trata de usar el Support Assistant que viene con el equipo inmediatamente despues de realizar la restauracion, no funciona. Da un mensaje de error que no se puede conectar con el server.

 

El problema mio, es entre las build 1803, y 1808 y 1903.

 

Y te cuento el motivo por el cual tarde tanto en responer, es porque vengo restaurando el equipo a fabrica cada vez que me pasa esto.

 

Justo acabo de actualizar a 1803.

 

En el support assistant hay un boton que dice que hay una nueva version y si no es ahora va a pasar en alguna de las actualizaciones de build, 1809, o 1903.

 

 

Captura de pantalla (2).png

 

 

Tambien la pregunta que se desprende de esto sería al retsaurar a fabrica un equipo cuyos medios originales comienzan con una build de Windows totalmente obsoleta como ser la 1703. Es conveniente instalar actualizaciones de HP con el Support Assitant, dado que las actualizaciones de los controladores vienen en las integradas en las builds de Windows que aun no existian cuando mi equipo salio de fabrica.

 

Si la respuesta es afirmativa o sea "Si hay que instalar las actualizaciones que marca Support Assistant" ¿Cúal seria el orden? 

 

Actualizar Windowsa a la ultima build (Recorda que estoy empezando en la build 1703 para llegar a la 1903)  y al final mediante support assistant actualizar los controladores que quedan? ¿Usar la opcion empezar de cero con la ultima build de Windows?

 

Te cuento porque  me queda un equipo bastante pesado, ya que es como hacer un viaje dede el fines del 2016 a la fecha ( fines de 2016 salio mi equipo a la venta) y muchas de las actualizaciones que instalo al avanzar con las actualizaciones de las distintas Build de Windows Support Assistant me marca que ya no son necesarias.

 

Te cuento que pierdo un tiempo invalorable cada vez que tengo que embarcarme en una de estas aventuras siempre con resultado incierto, antes siempre fallaba la actualizacion de firmware de Intel, ahora es ekl support assistant.

 

Probablemente ahora al actualizarlo me quede el accesl directo  huerfano. 

 

Las herramienta de restauracion en la nube funciona igual que los medios de recuperacion? O sea "actualiza el equipo a :Crying: 2016"  o  ¿instala la ultima version de windows y sus ultimos controladores? Deberia ser asi. no tiene sentido hacer un viaje en el tiempo a 2016 para pasarse dos dias haciendo actualizaciones que ya estan superadas.

 

Perdon por la cantidad de preguntas.

 

Y gracias!

 

Si ña res

 

 

 

 

 

Probablemente si la actualizo me quede el famoso  acceso directo huerfano sobre el escritorio. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

No hay ningún problema por cual controlador desea actualizar.

 

La herramienta de restauración que menciona solo es exclusivo para equipos empresariales y solamente instala la versión con la que venia de fabrica.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
28 2 6
Mensaje 5 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

Nuevamente muchas gracias @GOLD_MASTER al final pude solucionar el problema. 

Tengo instalada la ultima versión de HP Support Assistant 9.4.105.0

desde la  Versión 8.7.50.3 se actualiza a 9 y luego a traves de la tienda de Microsoft se actualiza a la última que es la que mencionaba anteriormente. 

 

Aún estoy con la build 1803 en Windows 10, por lo tanto no se si al actualizar a la ultima versión quedara el acceso directo roto.

Pero lo que si te puedo confrimar es que me ha aparecido la actualización al BIOS 19 y se ha instalado correctamente. 

 

Supongo que para evitar hacer el "viaje al pasado"   que te mencionaba anteriormente con  restaurar a fabrica y empezar con la build 1703  deberia ir haciendo imagenes del sistema y disco para no tener que volver al principio en caso de algun problema con alguna actualización. 

 Es lo que estoy haciendo en este momento.

 

Gracias de nuevo!

 

Rodrigo.

 

PD: Estuve hablando bastante con HP ya que la partida de mi equipo vino con una falla en la placa de sistema y me dijeron que puedo usar la recuperacion en la nube que esta en la tienda de Windows. 

 

Abrazo y muchas gracias!

 

Captura de pantalla (8).png

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 2
Mensaje 6 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

Hola Rodrigo, yo tengo el mismo problema de cuando actualizo el Hp support  a la mas nueva me crea un acceso directo roto ( en blanco) y ya intente desinstalarlo y descargar y actualizar la nueva version desde la pagina y nada, sigue igual, como solucionaste eso? Necesito ayuda ya que llevo dias asi sin poder resolver este problema y ya busque y busque en foros y muchos lados y repiten lo mismo que desintale ese y vuelva a instalar la nueva version pero sigue sin funcionar 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
28 2 6
Mensaje 7 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

Hola @Jose_ManuelVall

Te cuento, ese problema lo tuve hace mucho tiempo.

Te cuento como lo he solucionado yo, no se si te va a servir.

En mi caso mi OMEN 15 ya tiene unos años, por lo tanto, al utilizar los medios de recuperación oficiales de HP, en el caso del USB me restaura a la build 1703, y el HP Online Recovery me restaura a la build 1803.

Ambas son bastante antiguas y si tu maquina tiene algunos años vas a pasarte un buen rato bajando actualizaciones de sistema operativo y de HP.

 

Recuerdo que el problema ese se me daba al actualizar Windows a la versión 1809, el HP Support Assistant último es una app.  Luego de muchos intentos instalación limpia y prueba y error me di cuenta de que el tema se solucionaba dejando la actualización del HPSA para luego de Actualizar la Build a 1809 y este paso “Muy Importante” tener todas las apps del Microsoft Store actualizadas, recién ahí le daba aceptar al actualizador de HPSA.

Insisto esto me paso con mi maquina que tiene un par de años. La build de Windows actual es la 1903.

Ya no uso más el sistema de HP, hago una instalación limpia de Windows,  https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Después de actualizar todo el OS con el Windows Update y tener todas las Apps del Microsoft Store en su última versión. Ahí instalo HP Support Assistant y bajo los drivers que faltan.

Lo positivo de esto vas a tener un OS mas limpio y más rápido

Lo negativo te van a faltar unos cuantos programas que vienen en la imagen de sistema hecha por HP para tu equipo si los necesitas los vas a tener que bajar aparte.

A mi me funciona mejor la instalación limpia ya que uso la laptop para diseño y música

Espero que te haya servido mi respuesta y saludos desde Argentina 😊

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
28 2 6
Mensaje 8 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

Arriba  te he dejado la solucíon que me ha funcionado a mí.

 

Si no recuerdo mal por eso te escribía que esto me ha pasado hace mucho.

 

El secreto es dejar la actualizacion del HP Support Assistant para el final, o sea si deseas conservar la imagen de sistema original de HP con sus actualizaciones. Y estas empezando de una instalacíon limpia y especialmente si la build es 1703. "Esto lo comprobas en Incio, botón derecho Sistema y te fijas cyual es tu Build"

 

Si es la 1703 vas a tener que hacer una actualizacion de HP Support Assistant, hacela bajá todas las actualizaciones de HP y Windows,  y especialmente antes de pasar a la última versíon de Windows que es la 1903,  dale click al Microsoft Store y aplica todas las actualizaciones.

 

Una vez que pasas a la build 1903 recien actualiza el HP Support Assistant. 

 

Saludos 🙂 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 2
Mensaje 9 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

Primero que nada, como veo la build que tengo instalada? Entonces si es necesario deberia volver a instalar windows 10 de forma limpia para que asi se solucione el error? O me recomiendas que espere actualziaciones en windows update para ver si asi se puede solucionar el error, saludos desde Mexico

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 2
Mensaje 10 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Support Assistant / Problema al actualizar

Ya cheque la build y al parecer tengo la mas reciente la 1903 y sigue con lo mismo, me pone el acceso directo roto (en blanco) cuando actualizo el hp support. NOTA: No se si tenga que ver algo el antivirus, tengo el McAfee SecurityCenter

Sin título.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación