-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- HP Pavilion x360 - 14-ba001la - Error de verificac...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
HP Pavilion x360 - 14-ba001la - Error de verificación de BIOS
14-05-2023 02:27 PM - editado 14-05-2023 02:37 PM
Buenas tardes, necesito ayuda con mi HP Pavilion x360 - 14-ba001la. Realicé una actualización de BIOS que falló, y también lo hizo el proceso de restauración de BIOS.
Encontré como crear un USB booteable para el recovery pero luego de intentar con muchas de las BIOS disponibles sigue fallando el proceso de verificación (llega al 85% y falla).
Tengo la captura de la última BIOS instalada:
No puedo encontrar la revision F.05 en el sitio. La más cercana es esta:
Pero cuando la descargo no me permite crear el USB bootaeable, no lanza el wizard y tampoco corriendolo en distintos modos de compatibilidad.
Adicionalmente, luego de fallar el proceso, el led de block mayus titila dos veces largo y luego dos veces corto.
¿Podrán ayudarme?
Muchas gracias!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 14-05-2023 03:41 PM
Estimado @Nannisimo
Segunh la pagina de soporte de su equipo la ultima version es la F.60
Controlador - HP Pavilion x360 - 14-ba001la | Soporte al cliente de HP®
si entra al link y hace clic sobre revisa el historial, vera la descarga de las BIOS anteriores,
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 15-05-2023 11:51 AM
Hola Resistencia, buenos días y muchas gracias por tu pronta respuesta.
He descargado la última versión de la BIOS y me ocurrió lo mismo que las anteriores: Llega al 85% en el proceso de verificación, vuelve a escribir, luego intenta verificar nuevamente. Esto lo realiza dos veces y por último indica que falló la verificación de BIOS. Pensaba en instalar la original con la que vino de fábrica (la más parecida es la F.06 Rev.A) pero no me permite crear el USB booteable el .exe del historial :
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp80001-80500/sp80194.exe
Posterior a esto, que ocurre con todas las BIOS, el equipo se reinicia y prende el indicador blanco de la tecla Block Mayus: dos veces parpadeo largo y dos veces parpadeo corto (4 en total). Hasta este punto llego.
He revisado en profundidad los módulos de memoria (habiendo visto otros posts ese podría ser el inconveniente según los parpadeos).
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 15-05-2023 11:57 AM
Estimado @Nannisimo
ese parpadeo led indica que el área principal (DXE) del BIOS se ha dañado y no hay ninguna imagen binaria.
Debe crear ese USB de recuperación, me parece extraño que no lo pueda crear. De todas maneras pruebe abrir el equipo quite las memorias, desenchufe la bateria y oprima el boton de encendido por 15 seg. luego conecte todo nuevamente entre al BIOS oprimiendo varias veces la tecla F10 y alli seleccione F9 carga los valores predeterminados del BIOS y vea si puede actualizar.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 15-05-2023 11:32 PM
Estimado @Resistencia, muchas gracias por la respuesta. Realicé ambas cosas:
1) El reinicio quitando el hardware y agotando la energía. Al bootear nuevamente presionando F10 no me carga el BIOS, simplemente se quedó arrojando el error de 2 parpadeos largos y uno corto
2) BIOS recovery. Finalmente he podido crear desde otra PC el usb booteble tanto con la version más antigua de BIOS disponible en el portal como con la actualmente recomendada. En ambos casos me ocurre el siguiente problema (detallo con imágenes dado que no pude subir el video):
Llega la verificación hasta el 85% (incluso el mismo bloque):
Allí regresa a escribir nuevamente el bloque 1202
Luego continúa la verificación:
Finalmente llega al 85% y salta al 100% indicando el siguiente error:
Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda!
Saludos!