cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 8
9.274
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7. No puedo acceder a BIOS con ESC durante el arranque.

HP Pavilion dv7-6c05es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

 

Tengo el portátil HP Pavilion dv7, modelo dv7-6c05es, número de serie 2CE2010BXT, con procesador Intel Core i7-2670QM, 6 GB de RAM, y S.O. Windows 10 Home versión 1709 (64 bits). Versión y fecha de BIOS: Hewlett-Packard F.12, 26/10/2011.

 

El equipo funciona bien, pero estoy pensando en cambiarle el HDD por un SSD para mejorar sus prestaciones. Necesitaré clonar el disco, para lo que deberé cambiar el dispositivo de arranque en el BIOS.

 

El problema es que no puedo acceder al BIOS, pues el equipo no responde a la pulsación de la tecla ESC durante el arranque, a pesar de que, como dice el manual (http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03099448), esa es la instrucción que aparece en pantalla (Press the ESC key for Startup Menu).

 

Agradecería mucho cualquier pista que me ayude a solucionar el problema.

 

Saludos cordiales.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7. No puedo acceder a BIOS con ESC durante el arranque.

Finalmente he podido acceder al BIOS, de la manera que se muestra en este vídeo.  Desde Windows 10, reiniciamos el  HP Pavilion dv7 (Inicio, Reiniciar), y pulsamos repetidamente la tecla ESC hasta que se apaga la pantalla, momento en que comenzamos a pulsar repetidamente la tecla F10, hasta que aparece la pantalla del BIOS.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7. No puedo acceder a BIOS con ESC durante el arranque.

Pulsa F1 ó F2, o intenta hacerlo con un teclado usb.

La otra manera es que desde Windows busques en menú HP si tienes una utilidad para accesar Bios desde Windows, algunos equipos la llevan, no recuerdo el nombre, revisa las que te aparecen.

En cuanto al cambio de disco, ya sea con clonado o sin él revisa los post recientes de este foro, hay varios casos de escenarios como el tuyo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7. No puedo acceder a BIOS con ESC durante el arranque.

Muchas gracias por tu respuesta, aunque no ha habido éxito. F2 desde el teclado USB abre el menú de diagnósticos avanzados de HP (4.1.0.0). En el menú hay una opción para actualizar el BIOS, pero no para acceder a él. Las otras teclas que me indicas solamente hacen que el equipo emita una señal acústica, ninguna permite acceder al BIOS. Mi sistema tampoco tiene la utilidad que has mencionado.

 

Muchas gracias también por tu consejo acerca del cambio de disco. Lo tendré en cuenta si logro resolver este asunto del BIOS. También he visto este artículo, que me ha parecido interesante.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7. No puedo acceder a BIOS con ESC durante el arranque.

Si el Bios es viejo usted puede intentar actualizarlo y talvez eso le ayude a normalizar eso, busque en el sitio de HP en Soporte y Controladores para su modelo de pc.

Otra manera es que haga un reset -solo equipos de escritorio- abra el pc y en la placa verá un jumper CLCMOS ó Clear CMOS, ó retire la batería CR2032 durante más de 15 minutos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7. No puedo acceder a BIOS con ESC durante el arranque.

En el menú de diagnósticos avanzados HP aparece una opción para actualizar el BIOS, con advertencias sobre los riesgos fatales de intentarlo y no conseguirlo. Teniendo en cuenta que el equipo es antiguo pero funciona, y que solamente se trataría de mejorar su rendimiento utilizando almacenamiento de la última tecnología, creo que voy a ser conservador y, de momento, lo voy a mantener como está. Eso sí, seguiré investigando y, cuando tenga las cosas claras, actuaré. Cualquier progreso que haga, lo publicaré aquí.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7. No puedo acceder a BIOS con ESC durante el arranque.

No es un mensaje intimidatorio, la actualización de Bios basicamente requiere que te asegures que lo bajas de la lista para tu modelo exacto de pc, es un archivo pequeño y se instala en un par de minutos, se requiere que no corte la corriente o apague en ese lapso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7. No puedo acceder a BIOS con ESC durante el arranque.

Comprendo. Bueno, lo prepararé bien, y cuando tenga un momento tranquilo, lo haré. No lo he hecho nunca así , y no quisiera arruinar la máquina.

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion dv7. No puedo acceder a BIOS con ESC durante el arranque.

Finalmente he podido acceder al BIOS, de la manera que se muestra en este vídeo.  Desde Windows 10, reiniciamos el  HP Pavilion dv7 (Inicio, Reiniciar), y pulsamos repetidamente la tecla ESC hasta que se apaga la pantalla, momento en que comenzamos a pulsar repetidamente la tecla F10, hasta que aparece la pantalla del BIOS.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación