cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
684
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15-eg0500la Bajo rendimiento en juegos y baja velocidad del ventilador al cargar...

HP Pavilion 15-eg0500la
Microsoft Windows 11

Hola amigos, si me pueden ayudar ... Tengo una laptop HP Pavilion modelo 15-eg0500la (16gb de Ram DDR4 a 3200mhz, disco sólido PCle NVMe M.2 de 256gb, Intel Core i5 de 11 generación y tarjeta gráfica Intel Iris XE 1gb de video)

La verdad es que la uso para el trabajo pero también para jugar y es que va de maravilla me corre juegos emulados de Nintendo, Playstation 1 y Playstation 2, incluso juegos oficiales de PC exigentes como Cuphead, Hot Wheels Unleashed y Asalph 9 Legends por mencionar algunos y los corre de manera excelente en fluidez y gráficos.

Ahora la cuestión es la siguiente usando la batería con juegos me dura entre 2 y 3 hrs dependiendo que tipo de juego y que tan exigentes sea, tengo un programa que me dice la temperatura de la laptop mientras juego y siempre ronda entre 40c y 55c y todo excelente, todo perfecto en juegos exigentes igual.

Pero por ejemplo cuando veo que mi batería ya ronda el 20% o 25% le conecto el cargador a la laptop para que se cargue obviamente y si la sigo jugando mientras se mantiene cargando al mismo tiempo noto que baja el rendimiento en los juegos y sobre todo baja la velocidad de su ventilador interno y la temperatura aumenta entre 65c y 85c obviamente al ver esas temperaturas altas dejo de jugar y dejo se que cargue al 90% la desconecto para seguir jugando con buen rendimiento y con su Ventilador andando al 100%.

No entiendo por qué al conectarla para cargarse baja el rendimiento de los juegos y baja la velocidad del ventilador interno haciendo que aumente la temperatura, no encuentro solución para esto y obviamente solo puedo jugar los intervalos que me permite la batería que son entre 2hrs y 3hrs dependiendo el juego y de ahí esperar a que se cargue nuevamente etc.

Alguien sabe cómo solucionar el problema del bajo rendimiento y la baja velocidad del ventilador interno al cargar la laptop ?

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
80,012 12,865 21,234
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15-eg0500la Bajo rendimiento en juegos y baja velocidad del ventilador al cargar...

Estimado @VIVEROS93CS 

HP recomienda en los juegos tener conectado al cargador, preferiblemente carga apaga la bateara y cuando llegue al 100%, usar el equipo conectado al cargador, claramente esto aumenta la temperatura porque l el procesador y la grafica van al máximo de su rendimiento.  85 grados no es de preocuparse cuando se juega,

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Pero por qué baja la velocidad del ventilador interno y aumenta la temperatura cuando se carga ? Y por qué con batería se escucha trabajando el ventilador a diferentes ritmos de velocidad y mantiene la temperatura a 50c o 55c máximo a mí me preocupa, debería escucharse la velocidad del ventilador y de igual manera seguir mantiendo la temperatura a 55c aún cuando se carga.

Rector Rector
Rector
80,012 12,865 21,234
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

El ventilador no deberia bajar la velocidad al contrario de debería aumentar la velocidad porque el equipo siempre con cargador va calentar mas porque los componentes procesador y grafica irán a su máximo. Entre a la pagina de soporte de su equipo y  busque actualizaciones de la BIOS.

Sino entra a la BIOS y activa los ventiladores para que funcionen siempre.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Pues esa es mi preocupación en si por qué al ponerla a cargar el ventilador interno baja la velocidad ocasionando altas temperaturas y bajo rendimiento en el juego. 

Voy a ponerla a cargar al 100% y no la voy a desconectar y así me voy a poner a jugar, si no tendré que hacer lo de la BIOS de mantener siempre activos los ventiladores. 

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación