cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
648
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15-cw0005la no inicia Sistema Operativo

HP Pavilion 15-cw0005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día a todos, hoy debo recurrir a ustedes porque tengo un HP Pavilion 15-cw0005la que tengo no inicia Sistema Operativo. Hace unos días se instaló una actualización automática y ahora cuando enciendo el equipo se muestra el logotipo de HP indefinidamente y no inicia, intenté arrancar el modo restauración, pero pasa básicamente lo mismo; el logo de HP  con el mensaje "Preparando restauración automática" y luego la pantalla se pone en negro indefinidamente, es importante mencionar que la pantalla se nota encendida, pero completamente en negro.

 

IMG_20201130_040035.jpg

 

Intenté cambiar el orden de inicio del equipo para arrancar desde una USB con Windows 10 y con Ubuntu 20.04, pero en ninguna de ellas inició, solo pasa lo del principio; el logo de HP eternamente.

 

IMG_20201130_035159.jpg

 

También hice una prueba acelerada del sistema con la herramienta HP PC Hardware Diagnostics UEFI que está con la opción F2, el resultado es el siguiente:

 

IMG_20201130_034310.jpgIMG_20201130_034349.jpg

 

Evidentemente está marcando un problema con la unidad de almacenamiento, pero quisiera saber como puedo lanzar una imagen en vivo de Ubuntu o el menú de instalación de Windows para tratar de reparar el sistema o salvar los datos de forma que cargué algún SO.

 

La información del sistema es la siguiente:

 

IMG_20201130_000159.jpg

 

Una opción que me he planteado es actualizar la BIOS.

 

Si alguien sabe qué podría hacer, estaría muy agradecido, pero desde ya lo estoy por leerme.

 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15-cw0005la no inicia Sistema Operativo

Estimado @emartinezpinzon 

 

lamentablemente el disco esta dañado y hay que remplazar, la alternativa que puede tener para recuperar los datos quizás sea comprar un carcasa USB externa para disco, ya que probablemente no necesita del DST para arrancar el disco y la ve como una unidad USB normal.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15-cw0005la no inicia Sistema Operativo

¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder! 

 

A mí también me parece que la unidad esté dañada, sin embargo he tratado de iniciar el equipo desde una USB con Ubuntu 20.04 LTS y recibo el siguiente error:

 

IMG_20201202_015629.jpg

 

También es importante mencionar que no es un HDD, sino un M2 de referencia samsung mznln128hahq-000h1 y que he desactivado la opción TPM pero que antes de eso el error que muestro en la imagen ya se estaba presentando.

 

IMG_20201202_020519.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15-cw0005la no inicia Sistema Operativo

Ese error parece mas del USB  que este dañado o que tiene activado el modo UEFI en la BIOS. y no el heredado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15-cw0005la no inicia Sistema Operativo

Es extraño, acabo de probar el USB con la imagen de Ubuntu que intento ejecutar y funcionó perfectamente. También revisé y es el modo heredado el que está activado, eso lo cambié hace días luego de hacer la pregunta aquí; pero sigo recibiendo los mismos mensajes de ayer.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15-cw0005la no inicia Sistema Operativo

Como le dije anteriormente el disco esta dañado  error DST 303

 

Información sobre el fallo
GLP1XL-96BAAF-MFPW3F-60UA0330/11/20303StorageFloppy Drive, Hard Drive, Memory Drive, Optical Drive, SCSI, Tape DriveHard Disk 1 Quick Test Failure

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación