cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
1.936
Reportar Mensaje

HP Omen Notebook 15 no arranca usb booteable

HP Omen Notebook 15
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola buenas, expongo un problema de usb booteable que me tiene ya desquiciado...

Tengo una HP Omen 15 y una memoria usb booteable con un SO Tails distro Linux, tanto la memoria como el SO funcionan perfectamente, ya he probado en otra PC y arranca a la primera sin problema. Mis puertos usb estan bien, conecto usb todos los dias. En la BIOS tengo como primera opcion de arranque la usb, tengo deshabilitada la opción Secure Boot, tengo habilitada Legacy, la BIOS esta actualizada y aún así, no me reconoce el usb, siempre me acaba iniciando el SO amfitrión y desde dentro si que me reconoce la usb y me muestra todo su contenido.

 

Por favor, ¿alguna solucíon? llevo 3 dias como loco buscando alguna solución en internet y todo lo que he hecho hasta ahora a sido en vano.

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

HP Omen Notebook 15 no arranca usb booteable

Hola @Omen15Nb .

Con que programa booteó la usb?

Ha intentado restaurar el bios?

https://support.hp.com/mx-es/document/c02722551


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

HP Omen Notebook 15 no arranca usb booteable

Hola @GOLD MASTER el usb lo booteé con balenaEtcher y respecto a restaurar la BIOS  he leido el enlace que me pusistes pero mi PC no tiene ninguno de esos sintomas de que la BIOS este mala y la verdad mi PC funciona perfectamente....el usb lo formateé a sistema NTFS, no se si eso es algo, pero ya te digo que lo probé en otro PC y funcionaba perfectamente arrancando a la primera....de verdad que no entiendo que puede ser pero si sé que tiene que haber solución.

Gracias por su respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

HP Omen Notebook 15 no arranca usb booteable

@Omen15Nb .

Intente bootear la usb con LiLi y verifique si no tiene problemas para iniciarla desde el bios.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

HP Omen Notebook 15 no arranca usb booteable

Hola buenas @GOLD_MASTER he intentado bootear la usb con Linux Live y cuando tengo que elegir la fuente, el archivo .iso/.img no me detecta mi imagen iso ni la img, me dice ningun elemento coincide con el criterio de busqueda, es como si no detectase la imagen. Tmabien lo he intentado con Rufus y tamb me pasa exactamente igual, no detecta la imagen del S.O Tails.

Solamente balenaEtcher fue capaz de bootearme la usb y ahi sigo con el probelma que mi pc no arranca la usb cuando en otro pc la probé y si funcionó a la primera.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
62 1 7
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

HP Omen Notebook 15 no arranca usb booteable

Hola buenas noches,

Se ha enviado un mensaje en privado, cualquier duda estamos a disposición

JaquelineA


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

HP Omen Notebook 15 no arranca usb booteable

El problema era que tenia el SO encriptado, estando el SO encriptado el usb booteable con Tails no podia arrancar, formateé mi portatil e instalé el SO pero sin encriptarlo, entonces ya funcionó, espero le sirva de algo mi experiencia a quien lo necesite, un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación