cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 9
10.411
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP MINI 2133 actualizar a windows 10 desde windows 7

HP MINI 2133
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Tengo un HP MINI 2133. Originalmmente venía equipado con Windos Vista, pero ahora tengo instalado Windows 7 Profesional. Quiero actualizar a Windows 10 y me indica que no es posible porque la pantalla no es compatible. El controlador de la pantalla es un VIA CHROME9 HC y no hay actualización en la página de HP, ni en ninguna otra, para este controlador. ¿Se puede sustituir por otro compatible con Windows 7 y Windows 10? Gracias por cualquier ayda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP MINI 2133 actualizar a windows 10 desde windows 7

 

En el primer mensaje del post detalla una versión especifica y refieres que lo instalo en modo de compatibilidad con Windows Vista, nos e si me equivoco pero entiendo que seria el siguiente driver:

 

 

VIA-Graphics-Driver-7141480-for-Vista

 

Descomprimir Vista32, dentro de la carpeta clic derecho sobre setup.exe, compatibilidad y eliges modo compatibilidad Vista, ejecutar setup.exe.

 

Clipboard02.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP MINI 2133 actualizar a windows 10 desde windows 7

 

Hola

 

Puedes realizar al actualización a Windows 10 pero primero crea una imagen de sistema de Windows 7 con programas como  AOMEI Windows Backup o la utilidad que ya trae Windows

 

De no conformarte la resolución de pantalla con el controlador básico que aplique Windows 10 vuelves a 7 con el backup (imagen de sistema)

 

Revisa el siguiente hilo:

 

Microsoft windows 10 Upgrade issue on HP mini 2133 netbook

 

 

Salu2

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP MINI 2133 actualizar a windows 10 desde windows 7

Gracias por tu ayuda, pero mi problema es que el programa de instalación se detiene al detectar la "incompatibilidad" de la pantalla y no consigo continuar. Tengo guardada una imagen actual del disco duro y, por tanto, puedo reinstalar Windows 7 en cualquier momento si fuera necesario. Igualmente, tengo una copia de Mis documentos, Imágenes, Vídeos... Pero no sé cómo puedo hacer una instalación limpia de Windows 10 de forma que no aparezca ese bloqueo de supuesta incompatibilidad. ¿Podrías indicarme los pasos a seguir? Gracias anticipadas y saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP MINI 2133 actualizar a windows 10 desde windows 7

 

Si haces la actualizacion booteando desde el arranque con un USB creado previamente con MediaCreationTool el problema tambien se presenta?

 

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP MINI 2133 actualizar a windows 10 desde windows 7

Funcionó! Ya tengo Windows 10 instalado, pero con un controlador VGA Estándar de baja resolución. Ahora, siguiendo el hilo del enlace enviado con la primera respuesta, parece que es posible instalar un controlador gráfico para VISTA 32bits que será compatible y elevará la resolución a 1024. Pero hay varios controladores para VISTA, WINDOWS 7 y WINDOWS 10 en la web de soporte de VIA y no soy capaz de identificar el adecuado. ¿Es posible completar esta preciosa ayuda y orientarme acerca de un driver compatible para resolución de 1024? Como indicaba en el primer mensaje, se trata de un procesador gráfico VIA CHROME9 HC IGP WMDA. De nuevo gracias y saludos.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP MINI 2133 actualizar a windows 10 desde windows 7

 

En el primer mensaje del post detalla una versión especifica y refieres que lo instalo en modo de compatibilidad con Windows Vista, nos e si me equivoco pero entiendo que seria el siguiente driver:

 

 

VIA-Graphics-Driver-7141480-for-Vista

 

Descomprimir Vista32, dentro de la carpeta clic derecho sobre setup.exe, compatibilidad y eliges modo compatibilidad Vista, ejecutar setup.exe.

 

Clipboard02.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP MINI 2133 actualizar a windows 10 desde windows 7

Resuelto!! Un millón de gracias. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP MINI 2133 actualizar a windows 10 desde windows 7

 

Gracias a vos por utilizar el foro :generic:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP MINI 2133 actualizar a windows 10 desde windows 7

Tengo el mismo problema pero al seguir estos pasos, se queda la pantalla borrosa se ve que se mueve el raton como 4 o  5 veces en la mitad superior no se si me explico., un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación