cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Autor
Tutor
19 0 0
Mensaje 11 de 28
Reportar Mensaje

HP EliteBook 850 G5 HP Firmware Pack (Q78) 01.09.01 Rev.A

Te agradezco mucho tu atención y tiempo dedicado.

Quedo a la espera de tus comentarios (y también el resto de clientes afectados por lo mismo).

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 0
Mensaje 12 de 28
Reportar Mensaje

HP EliteBook 850 G5 HP Firmware Pack (Q78) 01.09.01 Rev.A

Hola JessikaV,

 

Buenos días.

 

Por favor, ¿tenemos alguna respuesta por parte del Soporte de HP?.

El fichero con la versión de BIOS con fallos que provoca errores en los equipos sigue publicado y los clientes, confiando en HP, si se lo descargan e instalan, se pueden encontrar con que su equipo no arranca.

 

BIOS 01.09.01 Rev.A  CON LOS FALLOS AÚN PUBLICADA

https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/hp-elitebook-850-g5-notebook-pc/18491276/model/

 

Es una temeridad por parte de HP no hacer nada al respecto

 

Abro casos de Soporte con HP,  HP me los cierran indicando que ya están resueltos cuando es mentira, tengo post en el foro de HP USA y nadie se pronuncia tampoco al respecto, he escrito en el Twitter de HP Support varias veces (se puede comprobar), y nunca respoonden. Incluso algún moderador del foro de HP USA me ha borrado los post marcándome como "spam". Claro, no interesa que cuente la verdad y que se sepa.

 

MI POST EN LA HP COMMUNITY DE USA

https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-System-and-Recovery/Issues-after-update-the-last-BI...

 

MIS POSTS EN EL TWITTER DE HP SUPPORT, SIN RESPUESTA POR PARTE DE HP

https://twitter.com/HPSupport/status/1197213888388820993

https://twitter.com/HPSupport/status/1196852680305430528

https://twitter.com/HPSupport/status/1196497923560706048

https://twitter.com/HPSupport/status/1195771822534324224

 

He seguido el siguiente formulario web para contactar con HP y HP tampoco hace nada al respecto:

https://ssl.www8.hp.com/es/es/contact-hp/connect-with-hp.html

 

El siguiente equipo que me compre será de otra marca, lo tengo claro. Es una vergüenza cómo HP pasa por completo de sus clientes.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Administrador de HP
Administrador de HP
5,520 22 742
Mensaje 13 de 28
Reportar Mensaje

HP EliteBook 850 G5 HP Firmware Pack (Q78) 01.09.01 Rev.A

Hola @IV1981 ,

 

Lo siento por todo ocurrido, pero aún no tuvo una respuesta.

Estoy intentando ayudarte, ¿una pregunta usted intento contacto por telefono también o solamente por medias sociales?

 

JessikaV
Moderadora de la Comunidad de Soporte HP

Trabajo para HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 0
Mensaje 14 de 28
Reportar Mensaje

HP EliteBook 850 G5 HP Firmware Pack (Q78) 01.09.01 Rev.A

Fue lo primero que hice el día que detecté el fallo, en el mismo día llamé: 11 de Noviembre a las 17:37 h.

Sí, los números de caso de Soporte de HP que te pasé por mensaje privado (tal y como me pediste), ambos dos los abrí por teléfono con el HP Support: 913 754 770.

Me tuvieron en ambos casos más de 20 minutos en espera al teléfono, para ver si me cansaba y colgaba.

 

Un mes avisando, abriendo incidencias, casos de Soporte. HP los cierra y encima no hace nada.

Y tras un mes mira cómo estamos y seguimos no igual sino peor porque la BIOS con fallos sigue publicada al mundo y cualquiera que actualice su equipo o no arranca o no despierta tras Sleep/Hibernate.

 

Ahora que ya me habéis hecho TODAS las preguntas burocráticas que no llevan a nada (y a los hechos me remito)... ¿HP va a hacer algo de verdad?.

NO SE NECESITA BUROCRACIA, SE NECESITAN SOLUCIONES TÉCNICAS. LO ENTIENDE A HASTA UN NIÑO, ES SENCILLO Y DE SENTIDO COMÚN.

 

Añadir que los clientes de HP estamos sin poder actualizar las correcciones y parches de Seguridad que implementa la BIOS 01.09.01 Rev.A:

- Fixes an issue that occurs when a system using F10 setupinterface attempts to update the firmware via FTP server with proxywhere the system reports the error, Failure during data transfer(maximum downloaded content size exceeded).
- Fixes an issue that occurs after the Management Engine (ME)protected password is set and then the ME is updated (flashed) over50% where the system displays the message, correct passwordentered.
- Fixes an issue where the system intermittently enters hibernationafter the system is idle for approximately 2 hours in battery modewhile HP Sure Run and Bitlocker are enabled.
- Fixes an issue where certain SanDisk USB drives are not listed inthe F9 Boot Menu.
- Fixes an issue where the system stops functioning (hangs) afterthe BIOS is flashed when Trusted Execution Technology (TXT) isenabled and performs a Trusted Boot (TBOOT).
- Fixes an issue where PCR1 values are changed after performing acold boot or when the system is restarted.
- Fixes an intermittent issue where the system does not rechargeproperly when the system is connected to a dock with an HP 223Dmonitor connected to the system via a USB Type-C cable.
- Fixes an issue where system fan noise is louder than expectedwhen the system is running with 100% CPU usage. - Provides separate Administrator and User DriveLock passwords inthe F10 setup interface.
- Adds a feature to query DriveLock settings using the HP BIOSConfiguration Utility (BCU).
- Adds a feature in the F10 setup interface to support the EnhancedSecure Erase command for an ATA drive on the system.
- Enhances the Battery Health Manager feature to prevent batteryswelling by controlling the battery charging behavior based onsystem usage.
- Updates the Cypress PD firmware to v7.10 to provide enhancedcompatibility.
- Enhancement to address security vulnerabilities CVE-2019-0131,CVE-2019-0166, CVE-2019-0168, CVE-2019-0169, CVE-2019-11087,CVE-2019-11088, CVE-2019-11090, CVE-2019-11097, CVE-2019-11100,CVE-2019-11101, CVE-2019-11102, CVE-2019-11104, CVE-2019-11106,CVE-2019-11109, CVE-2019-11110, CVE-2019-11131, CVE-2019-11132,CVE-2019-11147.
- Enhancement to address security vulnerabilities CVE-2019-0123,CVE-2019-0117.
- Enhancement to address security vulnerabilitiesCVE-2019-0154.
- Enhancement to address security vulnerabilitiesCVE-2019-0124.
- Enhancement to address security vulnerabilitiesCVE-2019-0185.
- Enhancement to address security vulnerabilities CVE-2019-0123,CVE-2019-0117, CVE-2019-11135, CVE-2019-11139.

- Provides the following firmware:

Intel Management Engine v11.8.70.3626
Embedded Controller (EC) v04.60.00
Intel VBIOS v9.0.1051
AMD VBIOS 14/15W v27514.001
AMD VBIOS 14/15P v27511.001
Intel GOP v9.0.1071
USB Type-C PD Firmware v7.10
Intel/Realtek PXE ROM v0.1.12
Intel/Realtek UEFI PXE ROM v0.0.13

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 0
Mensaje 15 de 28
Reportar Mensaje

HP EliteBook 850 G5 HP Firmware Pack (Q78) 01.09.01 Rev.A

Seguimos en las misma condiciones. HP NO hace nada.

 

1. La BIOS problemática sigue publicada a día de hoy.

2. No hay avisos por parte de HP reconociendo oficialmente los fallos.

3. NO hay ningún aviso oficial por parte de HP informando a los clientes de NO instalar esa BIOS. Lo correcto sería retirarla del Site de HP Support donde está publicada y así evitas generar problemas a tus clientes.

3. NO hay comunicado oficial por parte de HP con una Nota Técnica informando de la versión de la BIOS corregida.

 

Es increíble que tenga que ser un usuario final el que se preocupe de avisar al resto de clientes y encima por parte de fabricante lo único que se encuentre son trabas y que HP no se pronuncia al respecto.

Es flipante.

 

Si a algún moderador se le ocurre borrar mis publicaciones, les recuerdo lo que es el Efecto Streisand. Tengo capturas de pantalla y Print Page en .pdf de todo. Para volverlo a publicar y entonces sí, hacer más ruido con todo ello en multitud de plataformas, redes sociales, webs de reviews de marcas, blogs especializados sobre Informática, revistas online, etc... y con la consiguiente vergüenza para HP de que ha borrado los avisos de un cliente, demostrándolo, quedando la imagen de HP a la altura del barro. 

Seamos sensatos por favor.

 

Es una VERGÜENZA.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 0
Mensaje 16 de 28
Reportar Mensaje

HP EliteBook 850 G5 HP Firmware Pack (Q78) 01.09.01 Rev.A

DÍA 2 DE ENERO DE 202O Y SEGUIMOS IGUAL. Y LA BIOS CON FALLOS SIGUE PUBLICADA.

HP SE LUCE.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro Maestro
Maestro
53 3 50
Mensaje 17 de 28
Reportar Mensaje

HP EliteBook 850 G5 HP Firmware Pack (Q78) 01.09.01 Rev.A

Hola,

 

Hemos reportado ya la situación con nuestro 3er nivel de soporte para su revisión.

 

Generalmente se inventiga y revisa el escenario para liberar un solución tan pronto sea posible, pero si toma algún tiempo.

 

Saludos.

I work for HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 0
Mensaje 18 de 28
Reportar Mensaje

HP EliteBook 850 G5 HP Firmware Pack (Q78) 01.09.01 Rev.A

Hola Roberto-PSG,

 

Buenas tardes y Feliz Año.

Esto está reportado a HP desde el 11 de Noviembre a las 17:37 h y también ha sido escalado al tercer nivel desde hace más de un mes y medio.

Como investinguen el fallo igual que han hecho con este testeo en concreto de calidad de este fichero de BIOS (tal y como me indicó el Soporte de HP por teléfono), estamos "apañaos", como se suele decir aquí en España.

Sólo me limito a indicar de forma meridiana la verdad, con hechos probados en firme e irrefutables.

Si una empresa como HP, a la cual se le presuponen todos los medios y recursos posibles, ingenieros y demás departamentos, necesita 3 meses para corregir un fallo como este, para mí, en mi opinión personal, como imagen de empresa, deja todo que desear.

Ya no hablamos de dar soluciones, que también, sino de la imagen que está dando este fabricante.

 

Vuelvo a repetir, es una vergüenza por parte de HP andar así.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 0
Mensaje 19 de 28
Reportar Mensaje

HP EliteBook 850 G5 HP Firmware Pack (Q78) 01.09.01 Rev.A

Y ya que la nueva BIOS está en investigación ¿qué tal borrar la BIOS con fallos que a día de hoy sigue publicada?.

¿O eso cuesta mucho también?, ¿O eso también requiere de una investigación profunda?.

Ya no es sólo la NO-SOLUCIÓN por parte de HP sino que la BIOS con fallos que deja en negro los portátiles de la serie de Intel i5 sigue publicada, la cual puede ser descargada por un cliente que no sepa que está corrupta y otro equipo que se va a negro.

 

¿Sobre esto qué respuesta coherente tienes al respecto?. Como si fuera dificilísimo desplubicar ese fichero con fallos.

 

Repito, es una VERGÜENZA.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 0
Mensaje 20 de 28
Reportar Mensaje

HP EliteBook 850 G5 HP Firmware Pack (Q78) 01.09.01 Rev.A

@Robert-PSG,

 

Buenos días.

 

Por favor, ¿tienes respuesta para esto?:

 

Y ya que la nueva BIOS está en investigación ¿qué tal borrar la BIOS con fallos que a día de hoy sigue publicada?.

¿O eso cuesta mucho también?, ¿O eso también requiere de una investigación profunda?.

¿Sobre esto qué respuesta coherente tienes al respecto?. Como si fuera dificilísimo desplubicar ese fichero con fallos.

 

No tienes argumento ni tan siquiera excusa para poder rebatir. Que la futura BIOS corregida esté en fase de investigación, lo acepto pero el hecho de despublicar de cara al "mundo" el fichero con fallos no tienes nada con lo que poder rebatir.

Es muy triste y penoso ¿verdad?.

 

Ale, un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación