cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 18
787
Reportar Mensaje

HP ENVY X360 no responde a los planes de energia

HP ENVY x360 - 15-w102nx (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen dia. Estoy teniendo problemas con mi equipo, el cual no responde a los planes de energia. Cuando lo apago, Suspendo y/o Hiberno se apaga la pantalla pero el equipo no se termina de apagar; y tampoco puedo volver a reactivarlo. Para poder encenderlo nuevamente tengo que presionar el boton de energia por al menos 8 segundos, ahi se apaga por completo, y luego la vuelvo a encender. 

 

Todos los drivers de los dispositivos estan actualizados y sin errores, salvo el Modulo de Plataforma Segura 2.0 que no se puede iniciar por un error (Codigo 10).  

El BIOS/firmware tambien esta actualizado con las ultimas versiones disponibles en el portal de soporte del producto 

 

Agradezco vuestra ayuda de antemano.

 

Muchas gracias!!!

17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

HP ENVY X360 no responde a los planes de energia

Estimado @Dieguin1975 

 

Antes desisntale el controlador de Modulo de plataforma segura 2.0 y reinicie el equipo, luego 

instale el siguiente controlador 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp74001-74500/sp74285.exe 

 

Si esto no funciona  siga los paso

 

  1. Pulse el botón Windows del teclado para abrir el menú Inicio o la pantalla Inicio.
  2. Busque cmd. En la lista de resultados de búsqueda, haga clic con el botón derecho en símbolo del sistemay seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Cuando se lo pida el control de cuentas de usuario, seleccione continuar.
  4. En el símbolo del sistema, escriba powercfg.exe /hibernate off y, a continuación, presione Entrar.
  5. Escriba Exit, a continuación, presione Entrar para cerrar la ventana del símbolo del sistema .
  6. reincie el equipo

luego active nuevamente con estos pasos

 

  1. Pulse el botón Windows del teclado para abrir el menú Inicio o la pantalla Inicio.
  2. Busque cmd. En la lista de resultados de búsqueda, haga clic con el botón derecho en símbolo del sistemay seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Cuando se lo pida el control de cuentas de usuario, seleccione continuar.
  4. En el símbolo del sistema, escriba powercfg.exe /hibernate on y, a continuación, presione Entrar.
  5. Escriba Exit, a continuación, presione Entrar para cerrar la ventana del símbolo del sistema.

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

HP ENVY X360 no responde a los planes de energia

  Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente no funciono y segui todas tus recomendaciones. 

 

El SP74285 me arrojo este mensaje : "0x00004E24 Esta plataforma no es compatible"

 

El dispositivo Modulo de Plataforma Segura 2.0 continua alarmado y con el siguiente mensaje :

Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

Error de protocolo entre el controlador y el dispositivo.:

 

 

Alguna otra recomendacion?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

HP ENVY X360 no responde a los planes de energia

Usted en la BIOS no desactivo el TMP ? o en windows no lo borro ?

 

Que plan de energia esta usando actualmente ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

HP ENVY X360 no responde a los planes de energia

El BIOS está  configurado de esta manera:

 

WhatsApp Image 2020-11-10 at 15.15.04.jpeg

 

y en windows no realicé ningun cambio. 

 

El plan que tengo ahora es "equilibrado" por defecto. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

HP ENVY X360 no responde a los planes de energia

En el Administrador del Modulo de Plataforma Segura  TPM.msc me arroja "No se encuentra el TPM Compatible"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

HP ENVY X360 no responde a los planes de energia

alguna incompatibilidad con  la ultima version de windows, entre a Windows Update haga clic sobre  el link  "Ver actualizaciones opcionales" si esta activo y ver si hay controladores que deba actualizar.

 

Sino hay controladores intente con este controlador 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp87501-88000/sp87981.exe 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

HP ENVY X360 no responde a los planes de energia

Gracias por tu respuesta. Lamentablemente tampoco lo soluciona ese controlador, por lo contrario ahora no solo el Modulo de Plataforma Segura 2.0 no se puede iniciar (codigo 10) sino que ahora se suma el Intel Management Engine Interface "Este dispositivo no se puede iniciar (Codigo 10) STATUS_DEVICE_POWER_FAILURE

 

Crees que pueda ser algun componente de hardware que pueda estar fallando?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

HP ENVY X360 no responde a los planes de energia

Al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, entra al diagnostico haga un test rapido de los componentes del equipo, y vea si hay alguna falla.

 

sino hay falla quizás deba instalar el sistema operativo de fabrica para su equipo y ir  poco a poco actualizando  los software y controladores. Usted puede bajar una USB de recuperacio0n de la nube siguiendo estos pasos del siguiente link

 

ttps://support.hp.com/mx-es/document/c06178674 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

HP ENVY X360 no responde a los planes de energia

Gracias por tu respuesta.

La prueba rapida del sistema me arroja:

 

Verificacion de la BAteria: principal - Sustituir (42)

Principal: Estado Logico - Ok (0), Estado de carga - Fusible quemado (42)

 

Tengo 2 baterias nuevas originales que acabo de probar y no me las detecta. Solo detecta la que vino con el equipo.... 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación