cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
2.531
Reportar Mensaje

HP 15S-fq1943ns no reconoce el touchpad en Windows 10 Pro x64

Buenas. Tengo un HP 15S-fq1943ns recien comprado al que le he instalado un Windows 10 Pro x64. Tras instalarle el driver de wifi pude conectarlo a Windows Update e instalé todas las actualizaciones. Después de ello todo funcionaba correctamente con los drivers de la página oficial de HP. No obstante cuando instalo los drivers del touchpad parece no surtir ningún efecto.

 

No me aparece en el administrador de dispositivos (tampoco en dispositivos ocultos). Solo aparece un raton usb que he conectado para salir del paso. Tampoco me aparece en la configuración de Windows por lo que no puedo ni revertir el driver ni configurarlo de forma alguna. Mi portatil (que yo vea) no tiene ningún atajo de función para desactivar el pad y tampoco funciona tocarlo 2 veces en la esquina para activarlo. No me aparece en la barra de tareas icono alguno de Synaptics y tampoco en el panel de control. He probado instalar drivers de Synaptics aparte de los del portátil en sí, sin éxito.

 

He actualizado la Bios y la he cargado con los valores de fábrica, sin éxito. He intentado hacer un reseteo de energia pulsando el botón de encendido 15 segundos con el portátil apagado sin periféricos ni corriente conectado, pero no ha tenido efecto.

 

Y ya a partir de ahí no se que hacer para que me detecte la existencia del touchpad. Llevo horas intentandolo sin éxito.

3 RESPUESTAS 3
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

HP 15S-fq1943ns no reconoce el touchpad en Windows 10 Pro x64

Hola. Al instalar el nuevo SO Windows 10 Pro, quizá se le haya eliminado todo el software y aplicaciones originales que tenía el PC, incluído el Software Synaptics TouchPad. Puede probar a hacer lo siguiente:

- ( En modo avión, sin Internet)  En el recuadro de búsqueda de Windows escriba  Synaptics TouchPad, y si tiene instalada la app., en la ventana que se desplegará, haga clic en ¨Configuración de la aplicación¨.

- En la nueva ventana vaya al apartado ¨Restablecer¨y pulse el botón de ¨Reparar¨, y si persiste el problema, repita el procedimiento pero pulsando el botón de ¨Restablecer¨.

Si no la tiene instalada, puede que personas del Soporte Técnico de la comunidad HP le indiquen un enlace para que descargue el Software Synaptics TouchPad para su modelo de portátil y SO.

Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

HP 15S-fq1943ns no reconoce el touchpad en Windows 10 Pro x64

Aunque instale el software no detecta el hardware. Al iniciar la máquina y entrar en el modo de diagnostico UEFI tampoco me aparece el puntero del mouse. Por ese motivo desde soporte telefónico me han dicho que el problema parece de hardware.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

HP 15S-fq1943ns no reconoce el touchpad en Windows 10 Pro x64

Hola de nuevo. Como último recurso puede probar a descargar de Microsoft Store la app. SynTouchPad App 

 

2020-03-12 17 42 21.jpg

y la instala en el PC. Compruebe ahora si en el menú de inicio o en la barra de herramientas aparece el icono de Synaptics TouchPad, y si es así hace clic y abra la ventana de propiedades o ajustes y compruebe que el Touch Pad está habilitado y si funciona.

 

Anotación 2020-03-07 232913.jpg

 

Si no funciona entre en CONFIGURACIÓN de Windows / APLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS, busque y haga clic en la app. Synaptics TouchPad y de nuevo clic en ¨Opciones avanzadas¨.

 

Image 1.jpg

 

En la nueva ventana haga clic en Reparar. Si sigue sin funcionar, haga clic en Restablecer.

 

Image 2.jpg

 

Ya no se me ocurre nada más, en el supuesto de que el problema sea de software.

Ya nos comentará. Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación